Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Curso relampago

Páginas: 1 2 3 4
 
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
3/12/2017 23:31


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Gracias Curro . Como bien dices son talladas en la placa de porex directamente. Y si os fijáis un poco de los diez belenes que han realizado en el curso de iniciación al belenismo utilizando el mismo boceto, las mismas herramientas los mismos monitores, no ha quedado ni uno igual. Ellos mismos sin darse cuenta vienen dando su toque personal, en el tallado-pintura-decoración etc. Con esto quiero decir que están naciendo nuevos belenistas. Gracias a los cursillos.
A Gabriel.G y inigomena les gusta esto.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
18/12/2017 23:57


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Este pasado domingo hemos tenido la gran suerte de poder disfrutar del encuentro de belenistas del norte celebrado en Logroño y organizado por la asociación belenista.
Los organizadores del encuentro se han volcado con los congresistas alrededor de 130 atendiéndonos muy bien desde la recepción a las 9 de la mañana hasta el regreso a las 19 horas.
La foto del congreso se hizo en la iglesia de Santiago en la cual tuvimos la ocasión de poder realizar una ofrenda floral a la patrona de Logroño Nuestra Señora de la Esperanza que se conmemora hoy.
No puedo pasar sin contaros la grata sorpresa que me lleve al ver los magníficos belenes que realizan, muy buenos merece la visitarlos no te defraudaran .
Gracias por cuidarnos tan bien en nombre de la Asoc. Belenista de Sakana.




(IMG_6910 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6910 (Copiar).JPG (192KB - 142 descargas)
A DSardinero y yiyi les gusta esto.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
30/12/2017 13:48


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Quisiera contaros en este hilo de cursillos un poco la historia de la Asoc. Belenista de Sakana.
Tal día como hoy hace 18 años un grupo de belenistas de Pamplona tienen a bien visitar el belén que tenia expuesto en mi casa como todas las Navidades. Un belén de corcho-musgo-piedras y con algunos detalles en porex, el Misterio que puse " el mas bonito del mundo " el que ponía mi abuela cuando mi madre era pequeña. Con este grupo viaja una GRAN BELENISTA me estoy refiriendo a PILAR GOMARA ella fue la que una vez visto el belén me invito a realizar un cursillo en Pamplona para perfeccionar la talla del porexpan.
A este curso acudimos tres aprendices del belén José Angel Oraa, Luis Borrega y Patxi con unas ganas enormes de aprender cosas nuevas.
Como monitor aparte de Pilar que era la que supervisaba el trabajo realizado tuvimos a FLORENCIO CORDEU " Buena persona " no tengo para olvidar el comentario - reproche que me hizo en el momento de utilizar el estañadór " tienes el pulso como para ir a robar panderetas ".
Todo esto os cuento para que veamos la gran importancia que tienen los cursillos.
Pero el principal motivo de este post es agradecer a esta GRAN MAESTRA la labor realizada durante todos estos años en favor del belenismo
Ayer estuvo con Miguel su marido y los artesanos Ignacio y Ana de creaciones Tula viendo nuestros trabajos. Llego a emocionarse al ver el buen nivel de la exposición, dándonos varias veces la enhorabuena y a su vez sentirse artífice por los logros conseguidos en la Asoc. Belenista de Sakana.
En la foto de izd-drcha Luis - Pilar - Patxi

GRACIAS PILAR




(IMG_6969 (Copiar).JPG)



(IMG_6971 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6969 (Copiar).JPG (111KB - 143 descargas)
Adjuntos IMG_6971 (Copiar).JPG (110KB - 157 descargas)
A jbr_belenes y yiyi les gusta esto.
FCV

Posts: 10
Ubicación: Un pueblo de Badajoz
13/1/2018 13:26


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Un pueblo de Badajoz
Muchisimas gracias, Patxi, por este impresionante curso relámpago. Con vuestro permiso, creo que voy a animarme a hacer algo parecido.
Una duda: En la Foto 14 o en la Foto 23 se ven las esquinas del Portal pero no se notan para nada las uniones del porexpan; es decir, no se ve una línea recta resultante de la unión de las dos piezas de porexpán sino los entrantes y salientes de las rocas de esquina que engarzan unas con otras perfectamente.
Por favor, ¿como lo hacéis?
Un cordial saludo.
Francisco
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
13/1/2018 16:21


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
¿ Que tal tocayo ?
Me alegro que te sirva como orientación para realizar tu belén . Con esa intención lo puse en el foro con esto quiero decir que tienes toooodo el permiso del mundo ja.ja.ja.
La unión de las placas de porex las hago cortando en inglete , doy cola de carpintero en las dos caras y las uno, para que no se me muevan mientras secan las sujeto entre si con tirafondos de pladur " da mejor resultado que los palillos " Una vez seco retiro los tirafondos ,los agujeros de estos y la linea de unión de las placas los tapo con adefix sin diluir.
Si no es mucho pedir quisiera ver tu belén en el foro cuando lo tengas acabado.
Un abrazo.
FCV

Posts: 10
Ubicación: Un pueblo de Badajoz
13/1/2018 22:31


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Un pueblo de Badajoz
Muchísimas gracias por la aclaración, Patxi.
Si me sale algo decente, así lo haré.
Un abrazo.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
13/1/2019 22:42


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Buenas tardes.
Los pasados días 18-19-20 de diciembre varios belenistas de Sakana hicimos un viaje relámpago " nunca mejor dicho " para ver belenes.
El primer día visitamos los belenes de Badajoz y Sevilla. Buenísimos sus belenes y maravillosas como personas acompañándonos en todo momento.

Segundo día Museo de Mollina en Antequéra (Malaga). Todo belenista que se precie de serlo no se puede perder la visita a este SANTUARIO DEL BELEN todos adjetivos son pocos IMPRESIONANTE. Encima tuvimos la gran suerte de contar con un guía excepcional pues nos enseño hasta el ultimo rincón del MUSEO. Gracias Antonio Bernal.
Ya metida la tarde llegamos a Fuente Alamo (Murcia). Nos abrieron la exposición para nosotros solos. Muy buenos también y el trato extraordinario.
Tercer día Valencia. Desde primera hora nos movieron por la ciudad enseñándonos la mayoría de los belenes expuestos. Trabajan mucho y bien. Los guías un diez. Para remate final nos deleitaron con una estupenda paella valenciana de la cual dimos cuenta mientras se hablaba del belen.
Muchísimas GRACIAS a todos. Sois muy buena gente.
Esto también es belenismo. Poder compartir tu trabajo con otras personas a las que les mueve tus mismas ilusiones.
Para mi este viaje a sido un premio a la ardua labor realizada durante años montando belenes.





(IMG_0421 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0421 (Copiar).JPG (135KB - 123 descargas)
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
8/2/2019 16:14


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Con el permiso de los autores y Asociaciones citadas anteriormente y pasadas las Navidades os pongo muy resumido algún retazo de lo que pudimos ver en este viaje, pues creo que son los constructores de dichos belenes quienes les corresponde mostrarlos en todo su esplendor. Yo desde aquí el foro les animo a que lo compartan con todos los belenistas pues vimos unos trabajos buenísimos.
Hoy el belén del ayuntamiento de Valencia.




(IMG_0410 - copia (Copiar).JPG)



(IMG_0414 - copia (Copiar).JPG)



(IMG_0412 - copia (Copiar).JPG)



(IMG_0413 - copia (Copiar).JPG)



(IMG_0416 (Copiar).JPG)



(IMG_0417 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0410 - copia (Copiar).JPG (154KB - 125 descargas)
Adjuntos IMG_0414 - copia (Copiar).JPG (198KB - 123 descargas)
Adjuntos IMG_0412 - copia (Copiar).JPG (184KB - 147 descargas)
Adjuntos IMG_0413 - copia (Copiar).JPG (188KB - 113 descargas)
Adjuntos IMG_0416 (Copiar).JPG (183KB - 127 descargas)
Adjuntos IMG_0417 (Copiar).JPG (173KB - 123 descargas)
A JUAN SUECA le gusta esto.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
4/3/2019 19:39


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Hoy me toca mostrar uno de los belenes que vimos en el viaje.
Esta preciosidad es de los belenistas de Fuente Alamo ( Murcia )



(IMG_0390 - copia (Copiar).JPG)



(IMG_0389 - copia (Copiar).JPG)



(IMG_0388 - copia (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0390 - copia (Copiar).JPG (164KB - 114 descargas)
Adjuntos IMG_0389 - copia (Copiar).JPG (107KB - 150 descargas)
Adjuntos IMG_0388 - copia (Copiar).JPG (108KB - 110 descargas)
A felorz17, hendel, JUAN SUECA y laucsada les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
5/3/2019 11:58


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Que maravilla de Belén. Lo ví en Mollina y corroboré mis magnificas sensaciones previas al haberlo visto en imágenes. Una auténtica maravilla. Enhorabuena a sus creadores.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
6/3/2019 15:36


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
¡ Efectivamente Paco ! Es una de las muchas obras de arte que se pueden ver en el Museo de belenes en Mollina. Hay un nivel de exposición buenísimo te pone los dientes largos.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
6/3/2019 15:52


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Hoy toca un poco de lo que vimos en Sevilla.
Esta obra de arte no esta en el museo pero si en la calle Goya en Sevilla. ¡ ENHORABUENA ! Rosa y José Munuel y gracias por abrirnos las puertas de vuestra casa aunque el horario y las circunstancias no eran las idóneas. Un abrazo muy fuerte de estos amigos de Sakana ( Navarra).
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
6/3/2019 16:08


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Las fotos



(IMG_0270 (Copiar).JPG)



(IMG_0257 (Copiar).JPG)



(IMG_0264 (Copiar).JPG)



(IMG_0265 (Copiar).JPG)



(IMG_0272 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0270 (Copiar).JPG (147KB - 115 descargas)
Adjuntos IMG_0257 (Copiar).JPG (151KB - 115 descargas)
Adjuntos IMG_0264 (Copiar).JPG (155KB - 142 descargas)
Adjuntos IMG_0265 (Copiar).JPG (158KB - 112 descargas)
Adjuntos IMG_0272 (Copiar).JPG (159KB - 112 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
7/3/2019 08:54


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Efectivamente, el tan esperado siempre Belén de la Calle Goya, maestría y elegancia donde las haya. Un lujo tenerlo tan cerca.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
8/3/2019 15:26


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Pues este belenazo que también pudimos ver tampoco se queda atrás. Como se suele decir del tal palo tal astilla. ¿ Será genético ?
Belén de Rocío y Javi con figuras de Rafael Guerra inspiradas en el cuadro de Muríllo " El regreso del hijo pródigo "



(FB_IMG_1550851319766[1] (Copiar).jpg)



(murillo-retorno-hijo-prodigo.jpg)



(IMG_0247 (Copiar).JPG)



(IMG_0251 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1550851319766[1] (Copiar).jpg (121KB - 116 descargas)
Adjuntos murillo-retorno-hijo-prodigo.jpg (69KB - 117 descargas)
Adjuntos IMG_0247 (Copiar).JPG (155KB - 141 descargas)
Adjuntos IMG_0251 (Copiar).JPG (109KB - 102 descargas)
A enrique, felorz17, Joa y JUAN SUECA les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
11/3/2019 08:23


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
pues si...como no ¡. Javi y Rocío son otro de los referentes en belenismo bien hecho, con gusto y elegancia.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
13/3/2019 22:43


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Personalmente pienso que esta pareja siendo relativamente jóvenes son de los vienen pisando fuerte en el mundo del BELEN y no me cabe la menor duda de que llegaremos a ver grandes obras de estos artistas.¡ Si Dios quiere claro !
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
13/4/2019 22:43


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Hoy quiero mostraros unas fotos del belén monumental que vimos en Badajoz. Belén de unos 30 m2 ," impresionante " muy bueno, se nota que lo trabajaron con mucho cariño, mi mas cordial enhorabuena.
A parte de esta genialidad nos mostraron unas 40 arquetas de gran calidad que se encontraban expuestas en distintos lugares de la ciudad.
Del trato recibido por parte de Solaima y sus chicas me lo reservo para mi. Espero que el día que nos visiten ELLAS los belenistas de Sakana sepamos estar a su altura. Maripe nos dijiste en el bar que en Badajoz mandan las mujeres ! A mi no me importa ser un mandado si me tratan como lo hicisteis con nosotros ¡ GRACIAS DE CORAZON.
¡ Ah ! La tabla de ibéricos buenísima.



(IMG_0237 - copia.JPG)



(IMG_0238 - copia.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0237 - copia.JPG (1011KB - 203 descargas)
Adjuntos IMG_0238 - copia.JPG (988KB - 202 descargas)
A felorz17 y JUAN SUECA les gusta esto.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
13/4/2019 23:00


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Alguna foto mas, si me deja.



(IMG_0235 (Copiar).JPG)



(IMG_0236 (Copiar).JPG)



(IMG_0239 (Copiar).JPG)



(IMG_0240 (Copiar).JPG)



(IMG_0244 (Copiar).JPG)



(IMG_0245 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0235 (Copiar).JPG (137KB - 122 descargas)
Adjuntos IMG_0236 (Copiar).JPG (148KB - 112 descargas)
Adjuntos IMG_0239 (Copiar).JPG (153KB - 97 descargas)
Adjuntos IMG_0240 (Copiar).JPG (133KB - 97 descargas)
Adjuntos IMG_0244 (Copiar).JPG (138KB - 99 descargas)
Adjuntos IMG_0245 (Copiar).JPG (89KB - 102 descargas)
A *Bethlehem*, felorz17 y JUAN SUECA les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
15/4/2019 10:00


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
qué maravilla, lo que os enseñaron en Badajoz. Una auténtica maravilla. Enhorabuena a sus creadores. Son unos auténticos artistas del Belén. Y como personas...lo más.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
17/4/2019 13:16


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
La verdad es que es un belén muy bien trabajado. Estando visitando el museo en Mollina nos preguntaron por el nivel de los belenes de Badajoz. Puede que esta obra de arte la veamos dentro de dicho museo. Lo merece y no desentonaría puesto que es muy bueno.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
24/4/2019 11:30


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Hola Patxi...una consulta....¿por qué otro producto puedo sustituir la pasta Adefix, ya que es muy difícil conseguirla?. gracias amigo.
A felorz17 le gusta esto.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
11/5/2019 15:34


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
¡ Buenas tardes tocayo ! Disculpa por la tardanza en contestarte y encima para no poder aclararte nada ya que siempre he trabajado con la pasta adefix y no he probado la textura de otros productos. En nuestros comienzos solíamos usar de la casa Fermafix una pasta cola para sujetar molduras , hoy esta pasta se llama Weber . Fix Plus es de una textura un poco mas granulada que el adefix y el resultado final bastante aceptable sobre todo para imitación de rebocádos - enfoscados
Espero que te guste el acabado con dicha pasta y sobre todo la puedas encontrar en los almacenes de construcción ya que ha nosotros nos la servían estos.
Un abrazo Curro.
A felorz17 le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
13/5/2019 13:07


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias amigo Patxi. aquí en Sevilla es más que complicado conseguirla. Nuestra Asociación lo hace ...creo...que a través de un compañero de Córdoba. Pero ya te digo, es complicado hacerse con ella. Yo...casualmente...he conseguido un tubo en internet, a buen precio y sin gastos de envío. Así que esta será la forma de acceder por mi parte. Mientras no pueda hacerlo de forma más directa aquí. GRACIAS POR TODO.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
18/5/2019 18:20


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)
Como ya os comente en su día una gran parte del tiempo que pasamos viendo belenes en el viaje lo dedicamos a disfrutar de la gran muestra de belenes y figuras que se encuentran en el MUSEO DE MOLLINA.
Todos los adjetivos buenos que se le puedan poner son pocos.
¡ Este lugar es el SANTUARIO del belén !
Nosotros estuvimos viendo verdaderas obras de arte durante mas de cinco horas y no vimos ni la mitad de la inflada de detalles que tienen dichos belenes. Mi mas cordial enhorabuena a los autores y artesanos figurístas de dichas maravillas.
Igualmente felicitar a la organización de dicho MUSEO por lo bien que lo tienen montado.
Este año se celebra el Congreso Nacional en Mollina si puedes no te lo pierdas.¡ ALUCINARAS !
Bueno os pongo alguna fotico para que veáis lo que estoy contando, pues como siga echándole alabanzas al Museo me va ha tener que contratar Antonio para hacerle marketing en el FORO.Ja-ja-ja.
Primero algunos Belenes Nacionales y sus impresionantes figuras, alma maternal de belén.
Estas son de la entrada al museo. Le hice posar un poco a nuestro Presiiiii para que vieseis el tamaño que tiene el belén y este no es pequeño 1,90 mtrs.



(IMG_0274 (Copiar).JPG)



(IMG_0275 (Copiar).JPG)



(IMG_0276 (Copiar).JPG)



(IMG_0278 (Copiar).JPG)



(IMG_0297 (Copiar).JPG)



(IMG_0299 (Copiar).JPG)



(IMG_0304 (Copiar).JPG)



(IMG_0309 (Copiar).JPG)



(IMG_0310 (Copiar).JPG)



(IMG_0315 (Copiar).JPG)



(IMG_0318 (Copiar).JPG)



(IMG_0321 (Copiar).JPG)



(IMG_0328 (Copiar).JPG)



(IMG_0330 (Copiar).JPG)



(IMG_0331 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0274 (Copiar).JPG (88KB - 103 descargas)
Adjuntos IMG_0275 (Copiar).JPG (58KB - 99 descargas)
Adjuntos IMG_0276 (Copiar).JPG (87KB - 120 descargas)
Adjuntos IMG_0278 (Copiar).JPG (140KB - 91 descargas)
Adjuntos IMG_0297 (Copiar).JPG (184KB - 124 descargas)
Adjuntos IMG_0299 (Copiar).JPG (151KB - 123 descargas)
Adjuntos IMG_0304 (Copiar).JPG (85KB - 123 descargas)
Adjuntos IMG_0309 (Copiar).JPG (170KB - 94 descargas)
Adjuntos IMG_0310 (Copiar).JPG (163KB - 97 descargas)
Adjuntos IMG_0315 (Copiar).JPG (172KB - 104 descargas)
Adjuntos IMG_0318 (Copiar).JPG (182KB - 88 descargas)
Adjuntos IMG_0321 (Copiar).JPG (188KB - 89 descargas)
Adjuntos IMG_0328 (Copiar).JPG (169KB - 101 descargas)
Adjuntos IMG_0330 (Copiar).JPG (96KB - 93 descargas)
Adjuntos IMG_0331 (Copiar).JPG (92KB - 120 descargas)
A JUAN SUECA le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software