Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Curso relampago

Páginas: 1 2 3 4
 
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
19/10/2020 16:00


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)

¡ Buenas tardes amigos belenistas !
Ayer domingo estuve dando una vuelta por el monte y encontré lo que os mostrare en fotos.
No dejo de preguntarme ¿ porque la imaginación del belenista esta relacionando todo lo que ve con el nacimiento del Niño Jesús ?
Aunque no este montando el belen me hace falta muy poco para verlo reflejado en cualquier lugar.
NOTA : Sobre como acceder a estas figuricas no damos cursillos. Están tan cotizados como las figuras de Marti Castells. Ja-ja-ja.......



(IMG_1261 (Copiar).JPG)



(IMG_1267 (Copiar).JPG)



(IMG_1268 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1261 (Copiar).JPG (79KB - 100 descargas)
Adjuntos IMG_1267 (Copiar).JPG (96KB - 106 descargas)
Adjuntos IMG_1268 (Copiar).JPG (112KB - 100 descargas)
A Cotanito, enrique, felorz17, VJM y yiyi les gusta esto.
Carola76

Posts: 2
Ubicación: Málaga
26/11/2020 19:57


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Málaga
Genial la iniciativa, ojalá (y necesarias) más como estas por todos los lugares de España
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
4/12/2020 15:42


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)

¡ Gracias Carolina !
Estoy totalmente de acuerdo contigo y sería una gran idea como bien dices el poder compartir todos nuestros conocimientos los unos con los otros. ¿ Igual salía algo distinto ?.
Luismerga

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
4/1/2021 01:48


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Buenas Patxi, el punto del encolado te refieres a darle una capa como si fuera barniz? Y otra duda, para "enfoscar" paredes se puede utilizar alguna pasta ya hecha? Es decir untarla directamente sin mezclar con nada, por ejemplo tapajuntas, el tio de mi mujer los usa para tapar agujeros, desconchones, etc, y esa pasta no se desprende de la pared para nada. Muchas gracias, estoy cogiendo muchas ideas siendo novato. 😅
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
10/1/2021 19:01


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)

Buenas tardes Luis.
Perdona por la tardanza en contestarte no había mirado el foro.
Creo que lo que preguntas esta en el capitulo 12 foto 12 de este articulo.
Primero tienes que preparar una papilla bastante espesa de adefix p5 rebajado con un poco de agua, la dejas reposar 24 horas y la das con una brocha en todas las placas de lo que va a ser el belén. Si haces esto bien conseguirás tapar los dibujos de las bolas del porexpan,es decir te hará de tapa- poros y nadie sabrá con que materiales preparaste las paredes o suelos. Muy importante darlo como lo explico en el articulo, no vale darlo como si estarías barnizando. Tiene su tratamiento. Si lo consigues bien te quedaras super satisfecho con el trabajo realizado ya que incluso veras en la textura de las piedras un granillo como si fuese piedra arenisca, queda muy real.
El enfoscado lo tienes que hacer con una espátula muy pequeña dando porciones muy pequeñas de Adefix" sin diluir, como viene en el bote" sobre la pared ha revocar, imagínate que la masa que pones tu en la pared de porex es la que pone un albañil con su llana sobre una pared de verdad de esta forma le das volumen al enfoscado.
Ya he leído que Iñigo Mena también te aconseja utilizar esta pasta.
Espero que esta parafada aclare tus dudas.
A Luismerga le gusta esto.
Luismerga

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
10/1/2021 19:58


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Si si, me has aclarado bastante, probaré cuando empiece a hacer las construcciones, que va a ser dentro de poco, y si no me sale probaré con la pasta cemento cola Beissier que me lo aconsejó una compañera del foro 😅😅. La verdad es que la forma tuya es la que me encanta y ojalá me salga algo parecido. Muchas gracias.
Patxi

Posts: 243
Ubicación: Sakana (Navarra)
15/1/2021 23:35


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Sakana (Navarra)

¡ Pues eso maestro, animo y al toro !
Ya nos iras contando y enseñando el resultado de lo aprendido.
Un abrazo.
A Luismerga le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software