Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Vía Lucis en Jerez

Páginas: 1
 

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
19/4/2013 15:35



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.
Os traigo a este espacio el anuncio de la celebración mañana sábado 20/04/13, en Jerez,  del "VÍA LUCIS MARIANO" .

Lo hago porque, formando parte del cortejo de 14 pasos que procesionará por las calles de la ciudad con carácter excepcional, una de las escenas representadas será la Adoración de los Reyes Magos .


Para la ocasión, las imágenes (de tamaño natural) que conforman el Nacimiento que se expone permanentemente en la Basílica del Carmen de Jerez ,  procesionarán en el paso de misterio de la Hermandad del Sagrado Descendimiento y Ntra.Stra. de la Soledad, que tiene su sede en la Iglesia de la Victoria de Jerez.


La Hermandad de la Soledad ha tenido el precioso detalle de invitar a la Asociación de Belenistas de Jerez a participar en el Vía Lucis y ésta lo ha hecho colaborando en el montaje de la escena en el paso durante esta semana y lo hará mediante una representación que asistirá a la procesión compartiendo cortejo con los hermanos de esta cofradía.


Os adjunto el enlace de la web de Unión de Hermandades de Jerez, donde podéis ver todos los detalles del Vía Lucis, para los que podáis tener ocasión de asistir.

http://www.uniondehermandades.com/vialucismariano.html


También os adjunto enlace a blog del prestigioso fotógrafo de Jerez  Esteban Pérez Abión, en el que podéis ver algunas instantáneas del paso casi acabado (a falta de flores)

http://estebanperezabionfotografo.blogspot.com.es/2013/04/ultimos-retoques-para-el-via-lucis.html


La foto que adjunto, aunque de menos calidad, corresponde al paso ya completamente terminado, incluido el exorno floral.


Saludos desde Jerez.

 

 

 

.





(Via Lucis Jerez 2013 - Hdad.de la Soledad.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Via Lucis Jerez 2013 - Hdad.de la Soledad.jpg (198KB - 223 descargas)

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
22/4/2013 15:42



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Vean el minuto 17 del video. Para mí ...impresionante




A enrique, fiestas, LUISPO y macarena les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
22/4/2013 18:26



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
La verdad es que resulta impactante a la vez que impresiona, ver un paso con la Adoración de los Magos o con la Presentación en el templo, en un escenario que es, en mi opinión, diametralmente opuesto a lo que se debe representar en una procesión.

Sin embargo, hay dos aspectos que bajo mi punto de vista, deben tenerse muy en cuenta. Por un lado, resulta muy interesante y positiva, la comunión entre cofrades y belenistas, que no siempre van de la mano, y por otro, el hecho de que esto se produzca en Andalucía porque yo, sin ser experto en Semana Santa, creo distinguir entre las representaciones de la misma según el lugar donde se realizan. Me explico, en Castilla he observado que las procesiones de Semana Santa reflejan más la Pasión mientras que en Andalucía, es una impresión, las mismas reflejan más la Esperanza y claro, mientras en unas, hay sensación de pena y dolor, en las otras, se siente la alegría de la Resurrección por lo que el ambiente en las primeras es muy solemne, con silencio y músicas acordes a lo que se está viendo y en Andalucía, todo lo contrario, con vítores y aplausos, murmullo y músicas más alegres.

Con las dos formas de representación he disfrutado y las dos me gustan, pero creo que un Vía Lucis, es mucho más factible en Andalucía que en otra parte de España.

Y qué preciosidad oir un villancico acompañando a un paso, me ha encantado.

P.D.: Qué bonita está Jerez...



A enrique y macarena les gusta esto.

Regaña

Posts: 102
Ubicación: Ciudad Real
23/4/2013 12:13



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: Ciudad Real
Enhorabuena para los que hayan podido llevar a cabo todo esto, desde los altos cargos del Clero hasta el último belenista/cofrade que ha aportado algo.

Para los que conocemos y nos gusta la Semana Santa de Andalucía resulta raro, pero creo que para el momento en el que es y algo tan tan especial me parece precioso. Un acierto total, sobre todo lo de utilizar unas Imágenes creadas para tal fin, no unas secundarias de pasos reconvertidas a Reyes Magos, San José, etc.

Hay también varios pasajes mas de nuestros belenes que fueron representados en este Vía Lucis, Presentación en el Templo, Visitación a Santa Isabel...entre otras.

Un saludo.

Alejandro Calderón

Posts: 99
Ubicación: Lebrija
23/4/2013 15:40



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Lebrija
Yo estuve alli,y la verdad que ver ese paso con el nacimiento,los reyes y pastor era imprecionante.

fiestas

Ubicación: sevilla
24/4/2013 00:14




Ubicación: sevilla
A mi me hubiese gustado estar, debió ser algo espectacular.El paso de la Adoración es impresionante, enhorabuena a todos los que han participado en su montaje.

Andrés muchas gracias por el video, no es lo mismo que verlo personalmente pero por lo menos podemos verlo

aulaga

Posts: 109
Ubicación: Sevilla
24/4/2013 12:49



Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Sevilla
Fue una de las mejores cosas que vi, para mí como cofrade y belenista fue ver mis dos pasiones unidas a la vez, sin palabras.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software