Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Variador Luces (día, atardecer, noche y amanecer) para 12 v.

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

A cuantos podais orientarme. Necesito un variador de luces amanecer, día, tarde y noche, para unas 30 microlámoaras de 12 o 24 v. 60mA unidad. Solo el variador, no necesito transformador alguno, y por supuesto automático. Muchas gracias y espero que los buenos amigos entendidos en la materia me solucionen el tema.

En estos momento me viene a la memoria los amigos J. David.- Geni.- javitohuelva y huésped extranjero.-. Gracias


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Arturo, ante todo, quiero dejar claro que no soy experto en este tipo de alumbrado, nunca me han llamado la atención...pero ahí están en el mercado para usarlos.
De lo más económico que te puedo recomendar es el (R-15 de Cebek) que oscila entre 50 y 55 €. Hay un pequeño problema que te puede surgir y es que la carga (intensidad) que tú tienes pensado poner puede no ser suficiente, ya que estos aparatos necesitan para su correcto funcionamiento 50W, unos 0,25 A (amperios) en ese caso pondrías una lámpara incandescente de 25W en paralelo con los grupos de microlámparas. Lo del voltaje- que es a 220V- lo podrías arreglar poniendo las microlámparas en serie, es decir, tendrías que hacer grupos, si son de 24V pondrías 10 por grupo y si son de 12V pondrías 20.
Poco a poco iremos despejando dudas que te puedan surgir.

AUTOMATISMO PARA BELENES PROFESIONAL. R-15 CEBEK
Tipo = DIA O NOCHE
alimentación = 230
salidas = 2
carga máxima = 500 W.
carga mínima = 50 W.
Información R-15 Automatismo profesional para efectos “Anochecer” y “amanecer”. Realiza automáticamente la simulación del cambio del día a la noche, con los efectos intermedios del amanecer y el anochecer. Ejecuta todo el proceso cíclicamente y admite control de temporización tanto en el “día” como en la”noche”. Incorpora una salida exclusiva para configurarla en ciclo de “día”, o ciclo de “noche” y que durante ese periodo se mantendrá permanentemente conectada. Solución que se hace imprescindible en la simulación del alumbrado de calles y casas durante la noche, etc. No admite cargas inductivas tales como lámparas PL, relés, etc.




(ceb-r-15.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ceb-r-15.jpg (47KB - 371 descargas)
Adjuntos CE-R15.pdf (176KB - 379 descargas)
A nonsei le gusta esto.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Muy agradecido J.David.- Mi problema no es darle corriente a las microlamparas, ya que tengo transformadores de 220 a 12 y 24 v. y fuentes de alimentacion de pc donde puedo conectar esas lamparas. Lo que necesito es el variador que me haga los efectos amanecer, dia, tarde y noche, o simplemente día y noche. Tal y como te escribo se me ocurre que puedo poner una lampara de 25 w para el  dia ( sol) y otra de 25 w para la noche (luna), con lo que ya tengo los 50 w de minimo. Te parece correcto. Lo de hacer el efecto de luna y sol es cosa mia. El asunto es para hacer dioramas pequeños y entonces necesito material pequeñp. Graciad

A nonsei le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Totalmente de acuerdo. Es lo más asequible en este momento y sencillo para la aplicación que expones.

Un abrazo

A nonsei le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Arturo, este automatismo solo hace el ciclo temporizando y regulando a una salida, es decir, el ciclo de máxima intensidad es el día y el mínima la noche, ahora bien, puedes utilizar la salida auxiliar para que de noche enciendan las luces del interior de las casas o incluso alumbrado de las calles, si miras bien el PDF que he subido, ahí lo explica muy bien.
Pero si lo que quieres son salidas independientes con cargas diferentes para día y noche, entonces necesitas el automatismo superior (R-16).
Respecto a las microlámparas, si quieres que enciendan automáticamente cuando anochezca o al atardecer, debes incorporarlas a una salida del automatismo, pero claro, una vez incorporadas no te valen de nada los transformadores ni las fuentes a 12 ó 24 V, solo puedes usar los 220V de la salida a la que las hayas conectado. De ahí mi anterior explicación de la conexión de grupos en serie.
AUTOMATISMO PROFESIONAL PARA BELENES. R-16
tipo = DIA O NOCHE alimentación = 230
salidas = 2
carga máxima = 500 W.
carga mínima = 50 W.
Información R-16 Automatismo profesional para efectos “Anochecer” y “amanecer”. Realiza automáticamente la simulación del cambio del día a la noche, con los efectos intermedios del amanecer y el anochecer. Ejecuta todo el proceso cíclicamente y admite control de temporización tanto en el “día” como en la ”noche”. Incorpora salidas exclusivas para cada ciclo:“día-amanecer” y “anochecer-noche”. Incluye tambien salidas independientes funcionando una a nivel fijo mientras se produce el “día”, y otra cuando se este produciendo la “noche”. Especialmente indicado en grandes Belenes, modelismo, etc. No admite cargas inductivas tales como lámparas PL, relés, etc. lámparas PL, relés, etc.




(R-16.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos R-16.jpg (52KB - 314 descargas)
Adjuntos CE-R16[1].pdf (226KB - 381 descargas)
A johan y nonsei les gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
perdona ya que estais en este tema que yo iba a preguntar,por lo que leo¿si tengo toda la instalacion a 12v, no puedo usar automatismos de dia y de noche?y si puedo ¿como me aconsejais hacerlo?.Gracias.Salud2

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Ignoro si existen automatismos día o noche a 12/24V, si no los hay será por que no tienen venta, porque no debe ser problema trabajar con otros voltajes.
Puedes poner un correo a Fmas y le haces la consulta sobre la existencia de estos aparatos en otros voltajes y, de paso lo aprendemos todos, que además, creo que podría ser interesante sobre todo para dioramas y pequeños belenes.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Gracias por la respuesta,hare la consulta y os mantendre informados. Salud2

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

No soy entendido en el tema, aunque haga mis pinitos, pero creo que seria un gran adelanto y no entiendo que no se pueda hacer. Recuerdo hace, tiempo , se hablaba igual de los led y fue Francisco ( FMAS), con mi petición tambien, el que los ha fabricado. Hace dias le solicite informacion del tema de 12 v. , espero me conteste, pero creo sería muy interesanre que lo hicieran todos los interesados para que sean peticiones que demuestre la demanda.


PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Yo ya he mandado un email preguntando sobre el tema, estoy esperando repuesta,os mantendre informados

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Hola Arturo si es posible diseñar un aparato día/noche a 12 voltios, el problema es que si son pocas unidades no es rentable para el fabricante, este tiene en cuenta el coste por la salida que pueda tener en el mercado, recuerdo que ya hemos hablado de este tema.
Los actuales aparatos para la carga (bombillas) se basan en triacs, al ser corriente alterna es posible variar el ciclo de disparo de este componente, obteniendo el efecto deseado de forma fácil. No es posible trasladar esta electrónica para tensión continua, sencillamente no funcionaria.
Hay que tener en cuenta que al trabajar con tensión continua de 12 V, la regulación se debe hacer por modulación de impulsos con transistores MOS-FET, si se realiza de forma digital hay que escribir un programa para un microprocesador desde 0, esto requiere tiempo y no es barato, si es con electrónica analógica se deben colocar disipadores de potencia, los tiempos de regulación se basan en las tolerancias de condensadores y resistencias además sale un aparato voluminoso, teniendo en cuenta que cada salida debe controlar alrededor de 1 A.
A J. David y manolito de jesus les gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Buenas tardes,como ya habia escrito el otro dia mande un email a fmas respecto a este asunto y la contestacion a sido la siguiente:"En estos momentos estamos trabajando en el desarrollo de un automatismo dia y noche para 12v,esperamos poder tenerlo disponible para finales de año" .Asi que compañeros solo nos queda esperar.Salud2

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

No soy ningún experto en electricidad, hago mis pinitos pero sin conocimiento de los materiales electrónicos a emplear para hacer este variador de 12 voltios. Tengo varios para los led, que a mi gusto no funcionan muy bien, son de un tamaño mímino y no son caros, por eso, en mi ignorancia, no entiendo que no  se pueda hacer que no sea caro ni de gran tamaño, ya que este variador es para una   corriente de 12 v. suponiendo que ya se tenga el  tranformador para ello, o sea que ese variador no tiene por qué llevar el transformador incorporado.

adube

Posts: 5
Ubicación: leon españa


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: leon españa
Esto es para controladores que usan triac bien sea por pic o cualquier control de regulacion por triac

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Por favor un pequeño esquema grafico,salud2

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

ARTURO - 16/4/2013 23:45

y fuentes de alimentacion de pc donde puedo conectar esas lamparas.



Creo que Arturo pretende utilizar fuentes de PC ó alimentadores de 12 V de corriente continua, el triac no sirve para DC solo para AC.

Arturo aclara este punto pues es muy importante.

También es necesario saber si el efecto que se desea es un día y noche (2 fases) y la carga que debe controlar (numero de bombillas por la corriente que consuman)

Quitando la cadena de los leds y colocando bombillas de 12 V, este circuito puede servir.

 

 

 

 

En este hilo teneis la electrónica que uso en el Belén:

Circuitos, esquemas y montajes para nuestro Belén

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2707&start=1&highlight=para+nuestro+belen&highlightmode=1

 

Incluso un temporizador ciclico para hacer el efecto día-noche:


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Queridos amigos Pitagorin, J. David , quizás Geni y todo el que pueda dar una solución, os expongo de nuevo mi deseo.

No se si anteriormente me he explicado bien. Yo lo que quiero es conseguir un variador de luz de dos fases o de cuatro, me dá igual, pero que sea automatico y yo pueda regular el tiempo. Es para dioramas pequeños

Las lamparas que voy a utilizar son de las siguientes características.- Minilámparas de filamento a 12 v., 0,6w y 0,05A..- cuantas voy a utiliuzar, pues no lo se, pero supongamos que utilizaré unas 20 para el día y diez para la noche, o sea un total de 30 lamparas que, ignorando totalmente los valores de eléctrinca y eléctricidad, sería 30 por 0,6w= 18w y 1,5A., mas o menos. Creo que este variador puede tener tolerancias a mas lámparas.

 


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Arturo, creo que te hemos entendido todos, lo que pasa es que al parecer no existe en el mercado un aparato de 12V con arranque y parada en rampa y, a eso se refieren los esquemas que Pitagorín y Adube han subido a este hilo. Se trata de aprovechar un aparato existente a 220V, cambiando la alimentación de los triacs a 12V, en alterna.
Un saludo.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
mi pregunta es la siguiente,a la salida de una de las fases,por ejemplo dia ¿se podria poner un transformador y un puente rectificador para que funcionasen luces de 12v?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

PANCARO - 7/5/2013 15:43 mi pregunta es la siguiente,a la salida de una de las fases,por ejemplo dia ¿se podria poner un transformador y un puente rectificador para que funcionasen luces de 12v?

Sería una solución si no fuera por lo siguiente:

 En ningún caso se podrá aplicar a las salidas cargas inductivas tales como transformadores, fluorescentes, lámparas halógenas con transformador.


PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Muchas gracias,pues entonces esperaré a que los de fmas saquen en el que estan trabajando para finales de año.salud2
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software