Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

asociacion?

Páginas: 1
 

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
31/8/2005 01:31



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
Hola foreros, llevo años montando el belen por mi cuenta sin ninguna ayuda y con muchos quebraderos de cabeza

Soy de un pueblo de girona y he buscado en ciudades y en girona capital libros o alguna alma caritativa que me guiase para mi belen, sin muchos exitos. Alguien me informó que en Olot habia una asociación y exposición, alli seguramente me informarían y encontraria libros. Me falto tiempo para ir, pero tambien para desanimarme. Alli no habia nadie, ni 1 triste libro, solo habia 1 hombre que daba participaciones de loteria o algo asi. Mi gozo en un pozo.

Solo soy 1 particular que disfruta montando el pesebre y que quiere información para poder estar satisfecho de mi esfuerzo. He de estar en alguna asociación para eso? Puedo apuntarme a alguna aunque no sea de girona? No soy ningun manitas pero entusiasmo no me falta. Por favor algun alma caritativa me puede informar que puedo hacer. He visto el libro de Manuel Ortega "Manual practico para belenes" pero no se que he de hacer para que me lo envien, escribi a la dirección que ponia pero no he recibido noticias.

Pd: gracias Andrés Estévez por tu web, al menos 1 que da algo de información.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
31/8/2005 09:09


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Serafin, siento no poder ayudarte pues me encuentro al otro lado de la península (en Sevilla), lo que si te digo es que aqui en este foro encontrarás amigos que te ayudarán en la distancia y que te harán ver que no eres el único bicho raro que en Agosto esta haciendo su belen. En cuanto al libro de Manuel Ortega, yo lo tengo, es bueno, pero tampoco es el único, me gusta mucho su apartado de herramientas, si ves que te cuesta trabajo encontrarlo, te paso una relación de libros, autores y editoriales sobre el belen, estos libros componen mi biblioteca en cuanto al mundo del belen:
"COMO HACER BELENES", no indica autor, editorial SUSAETA.
"COMO HACER BELENES", Nenna von Merhart y Walter Spörr, ediciones CEAC.
"IDEAS PARA MEJORAR SU BELEN", Miguel Álvarez Velasco, ediciones CEAC.
"LOS NACIMIENTOS JEREZANOS", Asociación de belenistas de Jerez, GRAFICAS ANFRA.
"MANUAL PRACTICO DE BELENES", Manuel Ortega Rodriguez, EDICIONES AE.
Tenía otro libro, pero lo perdí, como ya sabéis como se pierden.
Saludos y suerte.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
31/8/2005 09:39



Hola, estar en una asociación te puede traer muchísima ayuda en todo. Técnicas nuevas, conocer a gente que tiene el mismo interés que tú; participar en las exposiciones, acudir a los Congresos belenistas... Aquí tienes direcciones de las asociaciones que están a tu alrededor, ah y decirte que el próximo año el Congreso Nacional Belenista en Vic.

Dirección: C/ Paradís, 3 Principal 2ª
Código Postal: E-08002
Población: BARCELONA
Provincia: BARCELONA
Teléfono: 93 3152157
E-mail: info@pessebristes.org
URL: http://www.pessebristes.org
-----------------------------------------
GIRONA, Associació de Pessebristes de
Dirección: C/ Rutlla, 19
Código Postal: 17002
Población: GIRONA
Provincia: GIRONA
------------------------------------------
OLOT, Agrupació de Pessebristes de
Dirección: C/ Sant Tomás, 5
Código Postal: 17800
Población: OLOT
Provincia: GIRONA
Teléfono: 972 273225
Fax: 972 273225
-----------------------------------------
OLESA DE MONTSERRAT, Grup de Pessebristes de
Dirección: Plaça Catalunya, 49
Código Postal: 08640
Población: OLESA DE MONTSERRAT
Provincia: BARCELONA

Espero que te sirva de algo todo esto.
Salut.





Ramon

Posts: 0
Ubicación: Valladolid
3/9/2005 18:54


Pastorcillo

Posts: 0

Ubicación: Valladolid
Hola,
En Catalunya tienes un montón de asociaciones.
La web de la federación actual es http://www.geocities.com/pessebres/ donde estan las direcciones de todas las asociaciones.
Actualmente estan construyendo el sitio http://www.pessebrescat.org/

El primer domingo de octubre en Roda de Ter (al lado de Vic) se celebra el encuentro anual

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
9/9/2005 02:23



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis convencido me apuntare a una. ahora solo falta decidirme por cual?????????????????

he entrado a mirar en todas las webs de la asociación. he visto varias que me han llamado la atención. ahora viene el pero, puedo hacerme socia en la distancia pero creo que si estuviera más cerca podria ir en persona y aprovechar los encuentros...
hay alguien de girona que me pueda echar una mano? las asociaciones de le lista o no tienen web o no te puedes apuntar.

ramon, he buscado información del congreso en roda de ter, no encuentro nada, podrias darme más datos?

Ramon

Posts: 0
Ubicación: Valladolid
9/9/2005 19:16


Pastorcillo

Posts: 0

Ubicación: Valladolid
La información que conozco del encuentro en Roda de Ter se puede consultar en la web de la A.P. Barcelona.
http://www.pessebristes.org/listados/list_actividad.asp?ID_Activida...

La inscripción es a través de asociaciones, pero no creo que sea ningún problema participar aunque no estés asociada.
No tengo el contacto de Roda de Ter (que organiza el encuentro),
pero para más información puedes provar en el mail de la Federació Catalana pessebres@yahoo.com

Para contactar, seguro que un buen momento (si antes no te es posible) serà visitando las exposiciones de navidad,
que se pueden consultar en la web de la Federació. (supongo que las de la próxima Navidad bien pronto)

MANUEL ORTEGA

Posts: 264
15/9/2005 21:38


Pastorcillo

Posts: 264


Hola:

Soy Manuel Ortega. Ponte en contacto conmigo al correo "tallerdebelen@wanadoo.es".

Un saludo y gracias,

lluis

Posts: 153
Ubicación: Palafrugell (Girona)
2/10/2005 20:55



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Palafrugell (Girona)
Hola,
Con un poco de retraso acabo de enterarme de tu mensaje solicitando información de libros y asociaciones en la provincia de Girona. Ignoro en que zona de Girona resides, pero debo informarte que en Mont-ras (al lado de Palafrugell) a principios del año pasado se constituyó una asociacion con el nombre de "Amics del Pessebre del Baix Empordà". La constituimos una serie de personas de diferentes poblaciones de la comarca unidas por esta afición que compartimos. Somos un grupo bastante activo que desde su fundación estamos organizando un sinfin de actividades. Precisamente para mediados de octubre tenemos programado el inicio de varios cursos de belenismo. Si es de tu interés o necesitas más información mi cuenta de correo es la siguiente "lluisgubert@hotmail.com".
Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software