Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Herramientas del belenista novato.

Páginas: 1
 
alehemar

Posts: 18
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Valladolid
Pues parece ser q después de arduas negociaciones voy a disponer de una habitación para montar mi pequeño taller y me gustaría hacerme con las herramientas que mas se usen para esta bendita afición. Me gustaría si es posible que me aconsejarais sobre las características técnicas ya que, por ejemplo, se que es recomendable un cutter, pero que tamaño de hoja? Vale de los chinos o de mejor calidad? A ver si entre todos conseguimos hacer "el maletín de herramientas del novato"

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
hola alehemar, yo diria que la herramienta mas importante del belenista es sin duda el cortador o cuchilla (cutter), y junto a el, la pistola de cola caliente.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Buenas, yo tambien pondria un cepillo de puas de alambre, para picar el porex para hacer piedra y para rayarlo para imitar madera vieja.salud2

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Alehemar, aparte de las herramientas que te han dicho los compañeros y que tu iras demandando a medida que realices tus trabajos,te sorprenderas cuando veas la cantidad de "Herramientas" por llamarlas de alguna manera que vamos ingeniando para que nos ayuden en nuestra labor de hacer estas maravillas para nuestros Belenes, aqui te dejo este ejemplo para que veas que desde un casquillo metalico de una simple bombilla hata un simple puñado de piedrecitas se le puede considerar herramientas. Un saludo


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=24067&posts=4&...

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Creo que seas novato o no, utilizas casi siempre las mismas herramientas:

Cutter fino

Cuter ancho

Compás

Regla metálica (30 cmts o más)

Transportador de ángulos.

Soldador de electrónica (la punta más fina que encuentres)

Cepillo de púas de alambre

Cola blanca de carpintero

Palillos de dientes

Paletas de bellas artes (para extender la escayola en las fachadas)

Destornilladores varios (para instalación eléctrica, etc...)

Punzón

Papel de lija de grano medio (para matar los cantos de las piezas de porex cuando haces ladrillos.

...

También es cierto que, a medida que vayas trabajando, pueden surgir otras herramientas que necesites como sierra de marquetería, martillo... Hay infinidad de herramientas y tu técnica te dirigirá sobre aquellas que realmente necesites.

Saludos

A fiestas y nonsei les gusta esto.
alehemar

Posts: 18
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Valladolid
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que comprare las que me habéis recomendado y según vaya necesitando iré ampliando. Gracias de nuevo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software