Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Edificios

Páginas: 1
 
jandrin

Posts: 3
Ubicación: cantabria
29/3/2013 18:08


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: cantabria
Quería hacer una edificación de tres plantas la primera con arcos y la otras dos con ventanas y balcones para figuras de 11y 12 cm.me gustaría saber cuales son las mejores medidas de planteamiento.gracias

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
30/3/2013 17:40



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Hola yo siempre pongo las puertas 2 cms mas altas que las figuras aproximadamente y a partir de ahí sacas los pisos en proporción

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)
31/3/2013 13:24



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola Alejandro para figuras de 11 o 12 cm le puedes dar 20 cm por plantas.

Un saludo desde Utrera.
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala
29/4/2013 21:39


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Buen día, disculpen que intervenga, pero me gustaria saber para las figuras de 16 cm. que tamaño es aconsejable que tengan las puertas así como el tamaño de las tejas, alguien sabe de algún libro o curso de trabajo a escala, ya que en lo personal que me estoy metiendo en el mundo del belenismo me gustaría saber o es importante conocer sobre el trabajo a escala, por ejemplo el tamaño de las mesas, sillas, etc. gracias por su ayuda.

Jokysacoje

Posts: 83
Ubicación: Murcia
30/4/2013 17:10



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Murcia
Hola amigo. Para calcular la medida de cualquier objeto para que quede a escala de otra figura tienes que hacer una simple regla de tres. Esto es así:
Si tus figuras son por ejemplo de 14cm y quieres calcular la altura de una puerta haces esto.
La altura de una persona real se estima en 170cm llamamos este dato MR (medida real)
La medida del objeto real que quieres reducir a escala es ( en este caso una puerta ) 210cm lo llamamos MOR ( medida objeto real ).
Y la medida de las figuras que vas a usar que en el caso del ejemplo es 14 cm. Llamamos a este dato MF (medida figura )
Estos serían los datos y esta la operación.
Multiplicas MF x MOR y el resultado lo divides por MR. Lo que resulté de esta operación será la medida en cm de la pieza a realizar. En este caso serían estas cifras:

14 x 210 Que dan 2940 y dividido por 170 que dan 17,29. Esta sería la altura de tu puerta en cm.

Esta operación tienes que hacerla una vez para cada medida y así todo te quedara a escala. Espero haberte ayudado. Un saludo.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies
2/5/2013 18:41



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Para los dos deciros que la mejor manera de saber las medidas es utilizar una regla de tres, medís una puerta, la ventana o cualquier cosa que queráis poner en el belén, (medida real), y aplicáis una regla de tres, si una figura de, supongamos, 15 cm equivale a una persona de 1,70m (170 cm), una puerta de 2,10 m (210 cm) es X.

15 -------- 170
x-----------210 210x15/170 = 18,5 cm (tamaño de la puerta para nuestro belén).

y así con todo lo que queráis poner.
De esto hay mucho en la web, utilizar el buscador encontrareis multitud de post.
un saludo

A Feli y Tikal les gusta esto.

Juan Pedro

Posts: 90
Ubicación: Jódar (Jaén)
24/5/2013 00:18



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Jódar (Jaén)
a ver si puedo subir yo esta tabla que seguro te servira de ayuda



(tamaaao y proporciones.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tamaaao y proporciones.jpg (70KB - 182 descargas)
A olibano y Tikal les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software