Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Los belenistas ¡Habemus Papam!

Páginas: 1 2
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aunque el esplendor vaticano esté un poco alejado de nuestras humildes construcciones, creo que el corazón de todos los belenistas del mundo se ha conmovido cuando hemos visto que el nuevo Papa se llama Francisco, como nuestro santo patrón. A ver si se le pega algo de la pobreza y del carisma del Santo... y a ver si habla bien de los belenes, mientras tanto, felicidades Santidad
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Por lo menos parece humilde, y ha comenzado pidiendo oración para que Dios le guie en su labor, que Dios se la dé y que entre aire fresco en el Vaticano que nos vendrá bien a todos. ¡¡Suerte al santo Padre Francico I !!
A AINGERU, J. David, macarena, nonsei y pilita les gusta esto.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
"Los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión y los asesinatos, sino también por estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades."
Jorge Mario Bergoglio (Francisco I)

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona




A fiestas y macarena les gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Es Jesuita, y eso es mucho si se sigue. Le deseo mucha suerte a nuestro nuevo papa Francisco I y aciertos en este duro camino.





Por lo menos parece que tiene otro carisma, según nos ha mostrado hoy, en el comienzo de esta nueva andadura, al mando de la iglesia. Oraremos por él tal y como nos ha pedido, para que pueda llevar bien a cabo su labor.
A macarena le gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Dicho por personas que le conocen bien, Drake el Papa Francisco, no se le tiene que pegar la probreza, la lleva ya El, espero que los que estamos metidos en nuestra religión sepamos escuchar sus palabras y rezar por El ya que nos lo ha pedido y lo necesita porque hay mucho que arreglar para que todos estemos contentos.
Yo me alegré al oir el nombre de Francisco, por dos cosas por nuestro patron y porque como jesuita que es, recordando a los dos Franciscos, Francisco de Asís y Francisco Javier.

Bienvenido el Papa Francisco, que me sirva de ejemplo.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Para mi la gran noticia y mucha alegría ha sido su nombre Francisco I los Belenistas hemos de estar contentos por ello y rezar y rezar para que nuestra Iglesia sea la Iglesia de los Pobres y desamparados, ojalá asi sea y que su linea Pastoral sea la de San Francisco. Estoy también contento de que el Buey y la Mula regresen a nuestros Belenes....Ja.Ja.... Felicidades a todos por ello.
un saludo
Justo



(jesus belen.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos jesus belen.jpg (22KB - 146 descargas)
A esmarch, manolito de jesus y yiyi les gusta esto.
chicon

Posts: 58
Ubicación: Huesca


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Huesca
Creo que a muchos nos ha gustado Francisco I
A luis abaroa le gusta esto.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Es Jesuita y fueron grandes impulsores del belenismo en Hispanoamérica y en Austria, Hungría...

A bolos le gusta esto.
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Hoy lunes 18 de marzo, hace ya seis días desde que se produjo el nombramiento de Francisco I en El Vaticano. Lo lógico es que este interesantísimo tema en el Foro -por la gran repercusión que un nuevo Papa supone para todos nosotros-, tuviese hoy muchísimas más intervenciones de las pírricas diez con las que cuenta, siendo la última del pasado día 15. Estamos viviendo una situación muy delicada en España a todos los niveles, y la historia de nuestro pasado en cómo han terminado parecidas anteriores asusta, cada vez es por éllo más gente la que tiene miedo de dar opiniones en cuestiones que le puedan señalar o comprometer; a mi entender es lo que explica la citada escasez de posicionamientos en este crucial asunto. Seamos valientes amigos y amigas del Foro: La palabra es la luz, la mordaza sólo es tiniebla.

Modificado por ANDRES ESTEVEZ 18/3/2013 20:12

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Permite Andrés que te salude primero efusivamente después de meses, y luego que recoja la pelota que has tirado al tejado con fumata. Permite que vaya pasando el tiempo y que los foreros vean los movimientos del nombrado.
Particularmente me parece una entrañable, y grandiosa noticia... me aplico el margen de prudencia, pero los gestos son en el camino que tantos cristianos exigimos a esa organización católica , los datos, la base de Francisco. esa elección nominal que en un Papa no puede quedar en las intenciones, el momento crucial que vivimos en todos los aspectos y continentes, el factor Sudamérica. Todo nos lleva a pensar que habrá cambios.
Y por nuestra parte , tras los pasos tontos de los periodistas españoles, que no de Benedicto sobre los belenes , la decisión de mantener el estandarte de Francisco de Asís crea unas expectativas muy especiales ... que bueno, no cambiarán el día a día del belenismo pero sí realzarán su valor y definición y acaso la ilusión mundial en el mismo.

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura

supongo que se podrá ver por otro enlace

 


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
http://www.vatican.va/phome_sp.htm




aca todos los canales en este momento , estan hablando del Papa, que relacion tendra con el gobierno Nacional, es mas que conocido que Cristina Kirchner no lo quiso nunca , hoy el encuentro fue amable pero... veremos que pasa


Modificado por gilda 19/3/2013 02:39

ITREVIÑOM

Posts: 36
Ubicación: Querétaro, México



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Querétaro, México
Siempre se crea una gran expectativa, cuando es elejido un nuevo Papa, pero no podemos negar que en el interior de cada uno de nosotro, se siente "algo" especial. En el poco tiempo que lleva como tal, El Papa Francisco a mostrado simpatia y mucha sencillez, estoy de acuerdo que hay que darle el beneficio de la duda, como a todos, creo de que va haber cambios los va haber.
Por otra parte, Gilda; seguramente deberas de sentir, al igual que todos los argentinos, algo extra por el hecho de que es vuestro paisano, cosa que me alegra mucho por ustedes.
A gilda le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
ANDRES ESTEVEZ - 18/3/2013 20:02

Hoy lunes 18 de marzo, hace ya seis días desde que se produjo el nombramiento de Francisco I en El Vaticano. Lo lógico es que este interesantísimo tema en el Foro -por la gran repercusión que un nuevo Papa supone para todos nosotros-, tuviese hoy muchísimas más intervenciones de las pírricas diez con las que cuenta, siendo la última del pasado día 15. Estamos viviendo una situación muy delicada en España a todos los niveles, y la historia de nuestro pasado en cómo han terminado parecidas anteriores asusta, cada vez es por éllo más gente la que tiene miedo de dar opiniones en cuestiones que le puedan señalar o comprometer; a mi entender es lo que explica la citada escasez de posicionamientos en este crucial asunto. Seamos valientes amigos y amigas del Foro: La palabra es la luz, la mordaza sólo es tiniebla.


Hola Andrés

No creo que sea un problema de miedo, es más bien la prudencia lógica ante algo que, según parece, nadie esperaba.

Los inicios son francamente alentadores, una iglesia pobre y para los pobres, un nombre -Francisco-, que encierra en sí mismo una filosofía de vida que, entre otras cosas, busca en la fraternidad la superación de los conflictos y eso, en un mundo con tantas diferencias, debe suponer un incremento de la justicia y la solidaridad -en algunos casos, equivalente a caridad-, puesto que, por lo menos ante Dios, todos somos iguales, somos hermanos en la iglesia y el mundo.

Porque siguiendo con el santo inspirador de nuestro Papa Francisco, existe un paralelismo real entre la visión que tuvo el santo de Asís en la iglesia de San Damián cuando le pareció que el crucifijo le repetía tres veces: "Francisco, repara mi casa, pues ya ves que está en ruinas", y la situación actual que vive la iglesia así que, al igual que entonces, ahora ha sido el Espíritu Santo el que se ha fijado en el Papa Francisco para que la repare.

Porque las consignas que declara nuestro Papa: humildad, serenidad y mansedumbre, son las mismas de las que hizo gala, al nacer, ese Niño que para nosotros, los belenistas, es nuestra razón de ser y que siguieron siendo patentes a lo largo de toda su vida. "Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón" y todo esto como un mensaje hacia nosotros, los hombres, después de pasados veinte siglos, como únicas armas ante la petulancia, la prepotencia, la suficiencia, la agresión, el insulto, la crispación, la guerra, la desinformación que desorienta, la difamación y la calumnia. (Cardenal Jorge Bergoglio, 24/12/12).

Si a esto le sumamos que piensa en nuestra lengua, que es jesuita, que huye de la ostentación y el boato, que pide ejemplaridad a las altas jerarquías de la iglesia y que, según parece, ha despertado el interés y la esperanza en la sociedad en general, en mi opinión, creo que el Espíritu Santo ha acertado de lleno, como no podía ser de otra forma.

Ahora recemos por él, que es lo que nos pide, para que tenga toda la fuerza posible para llevar a cabo su ministerio.






Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

ANDRES ESTEVEZ - 18/3/2013 20:02 Hoy lunes 18 de marzo, hace ya seis días desde que se produjo el nombramiento de Francisco I en El Vaticano. Lo lógico es que este interesantísimo tema en el Foro -por la gran repercusión que un nuevo Papa supone para todos nosotros-, tuviese hoy muchísimas más intervenciones de las pírricas diez con las que cuenta, siendo la última del pasado día 15. Estamos viviendo una situación muy delicada en España a todos los niveles, y la historia de nuestro pasado en cómo han terminado parecidas anteriores asusta, cada vez es por éllo más gente la que tiene miedo de dar opiniones en cuestiones que le puedan señalar o comprometer; a mi entender es lo que explica la citada escasez de posicionamientos en este crucial asunto. Seamos valientes amigos y amigas del Foro: La palabra es la luz, la mordaza sólo es tiniebla.

La mordaza, las tinieblas...cuantas veces se discutió esto en el foro ¿recuerdas?. Incomprensiblemente muchos belenistas no son nada católicos y la muestra la tenemos una vez más, se repite la historia. Y me entristece, personalmente. Y más en esta ocasión en el que parece que el Espíritu Santo ha elegido o inspirado un hombre sencillo, sencillo, que habla de pobres y para los pobres y que, como hoy en su homilia, nos dice que seamos custodios de Dios y de María. Que no tengamos miedo de esto. ¡Que mejor custodios podemos ser nosotros, a nuestra pequeña escala, que el mantener vivo el espíritu belenista y difundirlo.

Lo dice el artículo 1 de mi asociación, la ABM, titulado Constitución y sus fines , y dice así... creada el...para el fomento del belenismo en donde, por tradición Española se celebre cristianamente la commemoración de la Natividad del señor... 

Celebremos que nos haya sido dado un Papa belenista o al menos con el espíritu de nuestro Patrón S. Francisco de Asís.

A , gilda y yiyi les gusta esto.

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
¿Te entristece que muchos belenistas no seamos católicos Geni o que hayamos dejado de serlo? No te das cuenta que a pesar de ello la mayor parte somos cristianos?, el apellido es lo de menos entre nosotros, los apellidos de nuestra familia común son HERMANO BELENISTA.
y COMO CRISTIANO experimento ahora mismo el mismo nerviosismo que en los días de pontificado de Juan Pablo I, la misma ilusión de que se mantenga la ilusión, las mismas ganas de que Francisco me haga creer en él y que a través de él , con su poder terrenal , su poder real y nuestra ayuda se cambie el mundo.
Pero hemos visto caer al gran oso polar en el agua sin tener donde asirse, y eso es porque han calentado los polos. Esperemos al deshielo.
Enhorabuena al mundo y especialmente a Sudamérica, su voz castellana también es un regalo.
A LUISPO, manolito de jesus, mzambrana y oli les gusta esto.
manolito de jesus

Posts: 103
Ubicación: san fernando (cadiz)


Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: san fernando (cadiz)
No creo que para amar a Jesus y construir belenes para conmemorar su nacimiento haya que ser catolico. Rezare por Francisco

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Es la eterna polémica del belén.

Yo tengo muy claro, aunque es una opinión personal y no tiene por qué coincidir con otras, que montar el belén tiene tres facetas esenciales:

- Arte

- Tradición

- Espiritualidad

El aspecto artístico creo que no tiene ninguna polémica, cada cual lo realiza de la mejor manera posible de acuerdo con su creatividad, estética, técnica, posibilidades económicas, etc. para embellecer, durante el período navideño, un rincón de su casa o un espacio público. Equivaldría a "cómo montamos el belén".

El aspecto tradicional tampoco creo que presente demasiadas dudas, es una costumbre conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos y así, en las tradiciones navideñas, mantenerlas significa, entre otras cosas, recuerdos, añoranzas del pasado, volver a la niñez, acordarse de los que ya no están, etc. es decir, es un aspecto íntimo y muy afectuoso o, lo que es lo mismo, es entrañable. Equivaldría a "por qué montamos el belén".

El aspecto espiritual, que para mí no presenta dudas, es el que iluminó a aquel santo de Asís -al que debemos el belén- para representar de una manera figurada, el sentimiento y la sensación que supondría el recrear el nacimiento de un Niño que significa la razón de ser de los cristianos (y aunque dentro de los cristianos nos encontremos los católicos, aún siendo mayoritarios en el cristianismo, no se deben excluir a los demás) y al que, como es lógico, no le movían otros aspectos que no fueran los puramente espirituales. Equivaldría a "qué representamos al montar el belén".

Bajo estas premisas, es cierto que sería suficiente, en mi opinión, una sola de ellas para confeccionar el belén pero igual de cierto es que cuando concurre más de una, el resultado es más satisfactorio si no para el espectador, sí para el constructor y por supuesto, cuando concurren los tres aspectos, considero que es el montaje perfecto.

Claro, todo es opinable.

A Geni, laica y manolito de jesus les gusta esto.
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Querid@s compañer@s, creo que a partir de la respuesta de la estimada Geni, el tema ha derivado a otra cuestión diferente a la que tratamos aquí, que es el dar nuestras opiniones de lo que nos parece bien o mal del nuevo Papa Francisco I, de lo lo que esperamos de él y de por dónde deberían de ir sus pasos para reconducir a la Iglesia por mejor camino. Retomemos pues el asunto y opinemos del Papa. Saludos especiales para el amigo Luis Abaroa.

Modificado por ANDRES ESTEVEZ 22/3/2013 18:52

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
Como Latino Americano que soy, tengo muy claro que el Papa Francisco, lleva consigo el caudal de experiencia que se vive en nuestro continente. Hablo específicamente de la miseria, espiritual y material que se vive en esta región, la lucha de clases, el narcotráfico y un largo etcétera. Las carencias aquí son enormes y voluntad es poca, aunado a esto el abandono de la religión católica por la protestante, debido a la migración a la Norte América protestante y el influjo de su sociedad en nuestras costumbres sociales y religiosas. Por lo tanto Franciso I, va muy fogueado, y no le será muy difícil encarar estos retos. Tengo mucha alegría en el corazón por este Papa, que creo será un parte aguas, un antes y un después en nuestra Iglesia. Que Dios lo bendiga en su ministerio.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Geni es un estimado , o sea todo un caballero , que yo sepa no cambio el sexo o si? (es una bromita)
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Lamento el error, corrijo pues: Estimado Geni. Perdón a Geni y gracias a Gilda, a la cual felicito como argentina por el nombramiento del Papa.



(Estimado_Geni.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Estimado_Geni.JPG (66KB - 163 descargas)

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
No creo, con todo el respeto, que nos hayamos salido del belenismo, que es lo que nos va a mover a todos los foreros para dar opiniones sobre este Papa y en este sitio. Y que nos posicionemos para poder luego transmitir mejor nuestras expectativas sobre su actividad humana o pastoral o infalible para los católicos es esencial.
Es muy difícil resistir a todas las presiones , ya lo hemos visto con Benedicto XVI. Pero este hombre que se ha convertido en Papa no sale de la nada y parece haber trabajado como hombre inteligente de bien en su trayectoria. Es lo que necesita el mundo, igual que necesitaría que todos sus mandatarios fueran como él.
Por otra parte es importante que aquí nos sintamos cómodos como belenistas todos los belenistas, y que si alguno opta por parte de la motivación que tan bien describe Luis Po y no por todas no se vea ni como defecto ni se vea obligado a tomar parte en un hilo que no es para él.
Dicho esto repito que estoy encantado y con necesidad absoluta de seguiur cada paso de Francisco I
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software