Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Simposi Internacional de Pessebrisme SITGES Abril 2013

Páginas: 1
 

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona

Para poder celebrar los 150 Años de Pesebrismo Asociativo en Cataluña, la Asociación Pesebrista de Barcelona conjuntamente con la Federacion Catalana de Passebristas ha organizado unas jornadas Belenisticas dels 18 al 23 de Abril, en la ciudad de Sitges.

www.pessebrescat.cat

150anysdepessebrisme@gmail.com

Jueves 18

15.00 a 20.00 h Llegada, recogida de credenciales, cena y alojamiento.

horario por determinar, Reunión Junta UN.FOE.PRAE

Viernes 19

7.30 a 9.00 h. Desayuno

8.00 a 9.30 h. Recogida de credenciales

9.30 a 11.00 h.Presentación y Ponencia Inaugural. LA NAVIDAD EN CATALUÑA a cargo del Sr. Joan Soler Amigó

11.30 a 12.30 h. Ponencia EL BELÉN EN LOS EVANGELIOS a cargo del Sr. Armand Puig Tàrrech

13.00 a 15.00 h. Almuerzo

15.00 a 16.15 h. Ponencia LOS MAGOS DE ORIENTE a cargo del Sr. Juan Grau Martí

16.15 a 17.15 h.               LOS VILLANCICOS EN EL MUNDO a cargo de la Sra. Glòria Ballús i Casòliva.

17.15 a 19.30 h. Visita a Sitges y exibición de folklore "Sitgetà"

20.30 a 22.00 h. Cena

22.00 h. Espectáculo en el Auditorio

Horario por determinar, reunión UN.FOE.PRAE abierta a los asistentes al Simposio.

Sabado 20

7.30 a 9.00 h. Desayuno

9.30 a 10.45 h. Ponencia LA FIGURA DEL PESEBRE a cargo de la Sra. Leticia Arbeteta Mira.

11.15 a 13.30 Mesa redonda EL PESEBRISMO EN EL S XXI PRESENTE Y FUTURO

13.30 a 15.30 Almuerzo

17.30 Visita cultural

23.00 Cena oficial

Domingo 21

7.30 a 8.30 h. Desayuno

9.00 desplazamiento a Barcelona

10.00 Misa solemne en la Basílica de Sta. María del Mar

11.00 Visita exposición "Pessebres del Mon" en el espacio LA SECA.2 (muestra de belenes de 54 países)

12.00 Acto de Clausura

15.00 a 17.00 Almuerzo y despedida

A y esmarch les gusta esto.

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
PRECIOS:
Hotel: Precio por persona en twin (uso doble) 290 €
Incluye; Alojamiento noche jueves, viernes y sábado.
Desayuno del viernes, sábado y domingo
Almuerzo del viernes, sábado y domingo.
Cena del jueves al viernes.
Simposio: La tasas son de 160,00 €
Incluye; Asistencia a las ponencias, documentación de las ponencias, material traducción
simultánea,distintivo Simposio, asistencia al espectáculo del Auditorio, traslados
a visitas culturales y Cena Oficial.

RESERVAS AL SIMPOSIO:
ALOJAMIENTO: Reservas directamente en el Hotel. SITGES.HOTEL MELIÀ
Calle Joan Salvat Papasseit, 38
08870 Sitges
Tlf. +34 938 110 811
melia.sitges@solmelia.com
www.melia-sitges.com
SIMPOSIO: Por FAX +34 972 819 539 o por e-mail a 150anysdepessebrisme@gmail.com
A y esmarch les gusta esto.

Tulcis

Posts: 68
Ubicación: Tarragona



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Tarragona
Por fin un encuentro Belenista en el que se hacen ponencias y se habla de Belenismo.
Muy interesante.

Tulcis

Posts: 68
Ubicación: Tarragona



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Tarragona
Por fin un encuentro Belenista en el que se hacen ponencias y se habla de Belenismo.
Muy interesante.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ay, ay, ay... siento discrepar... ¿cuál es el tema de las Jornadas?: La celebración de los 150 años de pesebrismo asociativo en Cataluña. De seis ponencias, dos son totalmente no belenistas: la Navidad en Cataluña y los Villancicos. Dos lo son tangencialmente: El belén en los Evangelios y los Reyes Magos. Y dos lo son totalmente, las figuras y el futuro del belenismo. Ninguna de ellas trata sobre los 150 años del pesebrismo asociativo, no se trata de forma específica ninguna asociación, no se recoge la obra de ningún pesebrista histórico, no se habla sobre los figuraires catalanes, no se trata sobre el diorama artístico, que define la "escuela de Barcelona", espejo del belén mundial, no se habla de los historiadores catalanes del pesebrismo, ni lo que ha significado el pesebre para los catalanes estos 150 años. A mi entender es un programa de alguien al que no le interesa el belén, sobre todo el belén catalán ni la historia del belén catalán. Vamos, un programa hecho por un guionista de Intereconomía. Una ocasión desaprovechada.
A , Geni y kloster les gusta esto.

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
no entiendo nada de lo que se ha dicho
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Lo que yo digo es que "La Navidad en Cataluña" (que te la resumo, es "carn d'olla" el día de Navidad y mucho Corte Inglés) y los Villancicos, que son dos de las ponencias que se harán en la reunión de Sitges, no tienen nada que ver con el belenismo y que en conjunto, ninguna de las seis ponencias aportan nada al hecho que se pretende conmemorar, que son los (presuntos) ciento cincuenta años de las asociaciones belenistas catalanas, que empezaron en 1863 con una asociación barcelonesa de belenistas (que duró poquísimo tiempo) y que es la antecesora de la actual Associació de Pessebristes de Barcelona. Esta bonita cifra, que podría servir para recopilar la historia del belenismo catalán, sirve solamente para... ¿?... a ver, que alguien me lo explique....
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Hola Carlos; me alegro mucho que pongáis este hilo en el foro, el año pasado no pude ir a Valencia ,con mucha pena, ahora espero no tener ningún problema para ir, estoy muy ilusionada, se que lo habéis preparado con mucha ilusión y esfuerzo (como todos los congresos) estoy apuntada y pagado, así que animo a todos los belenistas, estoy segura que lo vamos a pasar muy bien, el pque si puedenrograma me parece muy interesante, por supuesto que también pasaremos por Tarragona para ver la exposición permanente que tenéis, bueno hasta pronto, un saludo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Drake - 10/3/2013 01:50 Lo que yo digo es que "La Navidad en Cataluña" (que te la resumo, es "carn d'olla" el día de Navidad y mucho Corte Inglés) y los Villancicos, que son dos de las ponencias que se harán en la reunión de Sitges, no tienen nada que ver con el belenismo y que en conjunto, ninguna de las seis ponencias aportan nada al hecho que se pretende conmemorar, que son los (presuntos) ciento cincuenta años de las asociaciones belenistas catalanas, que empezaron en 1863 con una asociación barcelonesa de belenistas (que duró poquísimo tiempo) y que es la antecesora de la actual Associació de Pessebristes de Barcelona. Esta bonita cifra, que podría servir para recopilar la historia del belenismo catalán, sirve solamente para... ¿?... a ver, que alguien me lo explique....

Totalmente de acuerdo . Me gusta tu exposición.

Hay un aspecto, en el que no soy nada sospechoso obviamente por mis orígenes, y es el título. Simposio INTERNACIONAL ...y se habla de traducción simultánea...y al menos Arbeteta habla Español. ¿Necesita Igone traducción simultánea?, ¿Traducción a qué? ¿Son en inglés las conferencias?   

igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Geni por favor, ¿soy la única que se ha apuntado? Te diré que en el último congreso Internacional que ha sido muy reciente, los Italianos y españoles se sintieron muy molestos por no poder entender nada, muchos de ellos hicieron excursiones aparte por no llegar a entender.

A Letizia la conozco muy bien, me gusta mucho su forma de explicar que tiene y somos buenas amigas, una razón mas para ir.

Se me olvidaba, voy con otra persona, así que ya somos dos las que entendemos, y tu...... no te animas? eres catalán y de verdad me seria grato encontrarme contigo y tu esposa, saludos
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No es por el "problema" del catalán, el tema es que van los de la UN-FOE-PRAE y hay muchos extranjeros, en especial alemanes. Tiendo a pensar que el congreso se hará básicamente en castellano con traducción a italiano, alemán, quizás inglés... seguro que estará bien organizado, a mí lo que no me gusta es el contenido de las ponencias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software