Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Arco entrada pueblo

Páginas: 1 2
 

Feli

Posts: 120
Ubicación: Castellón de la Plana
10/7/2013 22:13



Pastorcillo

Posts: 120

Ubicación: Castellón de la Plana
un trabajo genial , enhorabuena

victorAB

Posts: 38
Ubicación: Albacete
9/1/2014 19:04



Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Albacete
Hola de nuevo hnj, me referia a la moldura semicircular que hay en el arco, y tambien a las piezas que sostienen el portico, por asi decirlo, del tejado. Gracias

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
9/1/2014 19:25



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza

Sin duda se trata de un buen trabajo, aunque en lo que respecta a la ORIGINALIDAD, tengo algunas reservas.

Al margen de que acabo de ver las imágenes de nuestro belén de fondo en el taller mientras se realizaba la construcción de este arco.



Modificado por krippemania 9/1/2014 19:31




(Bellln de las TenerrrÃas3-003.jpg)



(Bellln de las TenerrrÃas3-006.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bellln de las TenerrrÃas3-003.jpg (145KB - 154 descargas)
Adjuntos Bellln de las TenerrrÃas3-006.jpg (104KB - 140 descargas)
A JUAN SUECA, Memen, oli, paco60, ROMADASA 1 y umbrete les gusta esto.

Miztriel

Posts: 97
Ubicación: Valencia
9/1/2014 21:02



Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Valencia
Magnifico trabajo, enhorabuena!!

IV_ISPANICO

Posts: 9
Ubicación: Italy
13/1/2014 09:04



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Italy
Wonderful ...(Bellln de las TenerrrÃas3-006.jpg)you write that with incision ??
alfonso

Posts: 13
Ubicación: peralta (navarra)
13/1/2014 11:03


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: peralta (navarra)
magnifico trabajo. podrias poner las medidas. Saludos

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
14/1/2014 09:02



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Un buen trabajo pero........ no supera al original.

En efecto, en las fotos del progreso de la construcción de este arco de entrada, se ven como fondo las del Belén de "El portal del Belén" que estuvo instalado en un centro comercial en Zaragoza en el 2012.

Aquí hay grandes belenistas que comparten de forma tolamente altruista sus conocimientos, en beneficio y para el conocimiento de todos y al menos lo ,que habría que brindarles es es una mención o un reconocimiento a su labor creativa, a las horas de planteamiento y cálculo, al trabajo de campo que en su momento hubo que realizar.

Aún nos preguntamos ¿¿ Por qué los grandes maestros ya no suben sus trabajos como antes ??. Aquí está la que para alguno de ellos será la respuesta, o parte de la respuesta.

Se ha de tener en cuenta que, además, algunos belenistas han conseguido hacer de su afición una profesión (a jornada total o parcial) con lo cual, a más a más que se dice por ahí.

Para acabar "El Portal del Belén" o lo que es lo mismo Kippemanía y Mahuca, o lo que es lo mismo Luis Angel y Lola, son de mi tierra y ambos tienen "un color especial".





Memen

Ubicación: España
15/1/2014 13:05




Ubicación: España
Este foro se está haciendo demasiado profesionalllllllllllll.............me parece que algunos aficionados y sin animo de lucro...............nos lo deberíamos pensar dos veces antes de poner nada............por si las moscas. una pena
A Rompelje y umbrete les gusta esto.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
15/1/2014 17:26



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Muchas gracias Pascual (Calico) por estas palabras cargadas de afecto.

Hacía mucho que no participaba activamente en el foro y lo hice el otro día, precisamente, a raíz de un blog en el que se comercializaba con COPIAS de trabajos de otros foreros y, qué casualidad, me encontré con este post. Viendo las imágenes el arco me resultó TREMENDAMENTE FAMILIAR. Todos, al menos alguna vez, hemos copiado trabajos de otros compañeros, sobre todo en los inicios, o nos hemos inspirado en ellos. Es perfectamente comprensible y para eso, entre otras cosas, se hacen públicos los trabajos y se comparten. Es más, el hecho de que nuestros trabajos puedan servir de referencia a otros belenistas, más que ofender, halaga pues demuestra que son apreciados y reconocidos. La cuestión es que ante comentarios como “espectacular, muy vistoso, original, poco visto…” el autor de la copia no haga ni una mínima referencia al origen de su INSPIRACIÓN. Como tú bien dices, detrás de cualquier trabajo que no suponga una copia hay muchas horas de “planteamiento y cálculo, de búsqueda de información y documentación” y, por supuesto, su correspondiente cota de creatividad. Por tanto, no es una cuestión de PROPIEDAD INTELECTUAL, sino de mero reconocimiento.

No pretendo polemizar con el comentario, ni mucho menos, ni cuestionar la factura del trabajo que está muy bien realizado. Simplemente que al leer el post me salió del alma el comentario. A veces uno también es algo visceral y tiene su corazoncito.

En cuanto a lo de la PROFESIONALIDAD que comenta Memen, creo que en ocasiones halagamos en exceso el trabajo de los escultores que realizan las figuras, de forma profesional, y cuestionamos, por no decir que criminalizamos, a quienes cobran por construir la ambientación de esas figuras, cuando considero que tan importante es el trabajo de los unos como el de los otros. Del mismo modo que hay belenistas que modelan por afición y otros profesionalmente, es igual de lícito y de honorable que algunos construyan belenes de forma altruísta y otros de modo profesional.

Lo importante, en todo caso, es hacerlo con dignidad y respeto.

Memen

Ubicación: España
15/1/2014 23:15




Ubicación: España
Creo que hay una diferencia muy grande entre los que s e lucran con el belenismo y los que no, en este caso ha quedado claro, pero hay veces que no está tan claro.
hnj

Posts: 135
21/1/2014 21:40


Pastorcillo

Posts: 135


Bueno me toca hablar a mi ahora. Primero aclarar no so soy ningún profesional en esto y que tan solo llevo un año fabricando mis construcciones. Cuantos y cuantos han copiado la herrería de Emore y no se les ha dicho nada, bueno parece que no se juzga a todos iguales. Con respecto a lo que dice Memen, le doy toda la razón, después que uno realiza el trabajo con todo el cariño y esfuerzo y para que a otros amigos foreros les pueda servir de ayuda para algo, encima salgo criticado, pienso que otra cosa me podrá faltar pero originalidad no creo y lo podeis ver en otros trabajos que he realizado. Mi única intención es ayudar a personas que lo puedan necesitar al igual que yo lo necesito, por ello no soy más que nadie y un solo principiante. Por no alargar más mi discurso, solo decir que estoy realizando un trabajo titánico y de mi propia imaginación que algo si que tengo y por culpa de estas críticas pues no se podrá mostrar, porque a partir de ahora se acabó lo que se daba, no publicaré nada más, total para salir como he salido pues paso, y como digo me reitero en lo de Mamen esto hace con nosotros mismos nos estropeemos en vez de ayudarnos.
Quiero pedir disculpas si alguien se ha molestado por alguna razón pero no era mi intención copiar nada, así que para que no haya más confusiones, estan son mis últimas palabras, adiós y gracias a los que me apoyan
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
22/1/2014 08:07


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Creo que tendrías que pasar de esas críticas, hnj, pues se debe ver como un halago el que venga alguien e intente reproducir algo que hayas hecho. Comentándolo previamente y punto y final. Es otra forma de aprender...coger una idea de alguien...transformarla o copiarla para sencillamente, practicar y ya con el tiempo...vendrán obras propias y únicas. En los cursos de belenismo, se pone un modelo y todos lo intentan copiar con menor o mayor acierto...pues aquí en ciertos casos (algunos trabajos de Emore, por ej. ), igual.
Y no por ello se es un desaprensivo.

Te animo a que sigas con nosotros.

alcazar

Ubicación: Segovia
22/1/2014 15:56




Ubicación: Segovia
Hola Fran Pérez. Comparto la misma opiníón que currosevilla, no hay que dejar el foro por que alguien haya criticado un trabajo. Hay que verlo desde un punto de vista constructivo y no destructivo. Hay que seguir con esta bendita afición y publicar los trabajos que se vayan haciendo. Espero que te replantees el adiós y sólo sea un hasta que se pase el enfado (así lo espero). Recibe un cordial saludo.
hnj

Posts: 135
22/1/2014 18:12


Pastorcillo

Posts: 135


Gracias por los ánimos, pero mi afición no habrá nadie quién me la pueda quitar de eso estoy seguro y tambien seguiré realizando mis trabajos pero solo los compartiré con mi familia, amigos y quien se quiera llegar a verlos in situ, nada será por aquí, está decidido, de nuevo gracias por vuestro apoyo y a currosevilla solo decirte que es muy posible que algún dia si estás en la asociación de belenistas de sevilla, podamos conocernos en persona e intercambiar opiniones, gracias de nuevo.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
22/1/2014 19:58



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Estimado Fran (HNJ) creo que aquí se han cruzado algunas conversaciones y parece que el asunto, en lugar de aclararse, se complica cada vez más.
Por mi parte no he criticado la construcción de tu arco (y se puede leer arriba en el post). Lo que sí comenté es que cuando se copia el trabajo de otro compañero, sea de quien sea, no estaría de más citarlo como un mero reconocimiento. Este arco tuyo está muy bien realizado, pero aunque no fuera tu "intención copiar nada" es "primo hermano" del de EL PORTAL DEL BELÉN (año 2012) que se muestra en otra imagen superior y en el que, evidentemente, te inspiraste para construir el tuyo pues incluso se ven las fotos de ese trabajo como fondo en tu taller. Y dado que soy el autor del arco que te ha servido de inspiración me creo con la autoridad moral de, al menos, comentarlo.
Como también dije antes, no pretendo polemizar ni molestar a nadie, pero "..a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César."
A Daniel Lozano y oli les gusta esto.

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera
23/1/2014 21:36



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Buenas noches Fran , ante todo me gustaria que siguieras entre nosotros y hacernos disfrutar con tus obras y creaciones .
Precisamente yo , discrepo de esto de no copiar , aunque nunca he copiado ( o creo ) no he copiado a nadie , pero si subimos nuestros Belenes al foro , corremos riesgo de que nos " copien " , como bien dices , a Emilio ( Emore) se le ha copiado muchas de sus creaciones , es mas incluso el , explica con todo lujo de detalles como los hace y da medidas , colores etc, etc , pero tambien has dicholas obras de Emore ( Emilio ) , al cual ya estas mencionando . En este caso al menos no lo hicistes , y encima teniendo la foto del original en las primeras fotos , cosa que podrias haber podido " ocultar " al menos . Con todo esto no quiero polemizar en algo que ya esta mas que hablado y escrito , sino como dice Krippermania ( Luis Angel) ..." A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar " , que no cuesta nada , así todos contentos y " aqui paz y despues gloria" y todos tenemos sitio en nuestro foro.

Modificado por tagarnina 23/1/2014 21:37
A krippemania, oli y Rompelje les gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
23/1/2014 22:57


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Yo como dice el amigo Daniel (tagarnina) creo que Frank deberías seguir con nosotros, ahora bien todos nos inspiramos o si quieres llamarlo, copiamos de algo, de una foto, de una obra, de un cuadro de la misma realidad y no esta mal indicar de donde proviene tu obra, que es muy interesante y buena, pues como dice krippermania, muchas veces cuesta mucho trabajo y tiempo el buscar y buscar para poder llegar a realizar una obra.
Fíjate yo en mis belenes siempre me inspiro en cuadros de pintores famosos y siempre lo digo y si incluyo algún elemento que he visto de alguien del foro, lo digo y agradezco al autor su permiso para poderlo hacer.
Es importante que todos nos ayudemos y que sigamos subiendo nuestros trabajos, pero reconociendo la labor y los méritos de aquellos en los que nos hemos basado, sean amigos del foro o sean otras fuentes, como es mi caso pintores que fallecieron hace ya muchos años.
Espero que entiendas mis comentarios que no pretenden otra cosa que apaciguar ánimos y tratar de que el foro sea el centro de presentación de nuestros trabajos y muestras técnicas, que al final redundará en la necesaria evolución y difusión del belenismo.
Saludos.
ACAPULCOROCK

Posts: 56
Ubicación: México
9/6/2014 08:52


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: México
Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de enseñarnos tu trabajo, muy bello, y pienso que cada uno le da su toque personal. Por favor siganos mostrando sus estupendos trabajos.
Saludos de mexico

POCAMONTAS

Posts: 617
Ubicación: Albaida del Aljarafe
14/6/2014 00:28



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Muy pero que muy buen trabajo. Enhorabuena.
jesusp

Ubicación: cordoba
14/6/2014 21:05



Ubicación: cordoba
Mucha envidia es lo que veo, mucho ocultismo, yo creo que si se sube algo, estas expuesto a que te lo copien, y para mi eso seria genial que alguien se fijase en mis trabajos. me alegro mucho por los principiantes que han hecho de su aficcion un trabajo, me alegro mucho, ojala y trabajase yo de esto. Por otra parte, veo horrible criticar a compañeros, por el simpre hecho de no nombrar, lo que pasa es que nos gustan mucho las medallitas, y pienso que hay que ser mas humildes, por que si das algo, no esperes nada a cambio. y me parece perfecto y muy bien hecho que esta persona no escriba ni suba trabajos en el foro, yo tambien me hubiera sentido dolido. vuelvo a repetir, si das algo de forma desinteresada, no pidas nada a cambio, no esperes que nadie te alabe, porque.....lo mejor es como se siente uno mismo con su propio trabajo.

y por cierto, el arco de entrada tiene una pintura....inmejorable, enhorabuena compañero. dejemos las envidias y el querer tantas medallitas y halagos, no hacen falta para saber si un belenista es bueno o no, ahi queda, cada cual que se aplique su cuento. saludos

Modificado por jesusp 14/6/2014 21:07
A ASSOR le gusta esto.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
15/6/2014 11:28



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Espectacular.
UN SALUDO

artesano

Posts: 12
Ubicación: colombia
7/10/2014 20:14



Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: colombia
muy bonito recibe mis felicitaciones
MACARENO

Posts: 39
10/10/2014 18:18


Pastorcillo

Posts: 39


Digna entrada al reino de la imaginación, tomo nota, gracias por enseñar
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software