Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

La puerta árabe

Páginas: 1 2
 

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
29/8/2006 20:51



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona

Hola a todos,

Tras presentar mi nueva página, el amigo Pedro Carrillo me sugería que colgara en esta sección el paso a paso que presentaba en la web.

He pensado que si os colocaba un vinculo de la página en cuestión podríais ir directamente para verlo. Pues bien, aquí está:

  http://perso.wanadoo.es/pacoizna/montaje.htm

Espero os sirva,

Saludos belenistas.

A Gabriel.G le gusta esto.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
29/8/2006 20:59



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Eres un artista tallando el corcho. La puerta árabe es impresionante.
Gracias por ponerla.

amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua
29/8/2006 23:15



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
Como dice Itzi eres un artista del tallado, es un excelente trabajo, no solo lo digo por la puerta árabe, si no por el trabajo en general.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
30/8/2006 11:31



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Preciosa puerta Paco,

Me ha encantado, he cogido alguna que otra idea para mi Belén.

Un abrazo.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina
30/8/2006 15:07




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Paco, que puedo decirte es genial que Dios te conserve ese don que te dío para realizar el belen . Un gran abrazo desde Argentina
Pepi_2

Posts: 6
Ubicación: Mallorca
30/8/2006 21:07


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Mallorca
Te felicito por tu trabajo es increible, me parece extraordinarario.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
30/8/2006 23:21



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Preciosa la puerta ,yo enfrente de casa hay toda una fachada impresionante por lo que veo hay dos culturas en la fachada ,era una fábrica de cerámica hay postales de ella ,la verdad que nunca me habia fijado ,pero ahora es patrimonio , pero no sé colgar fotos , hablaré con deyvy para que la cuelque haver que os parece .y tambien hay un puente desconocido por la mayoría por estar en la huerta que pasa el tren por arriba ,ese puente es un acueducto ,tiene que ser romano la lo mejor es que esta lleno de estalacitas ,vamos que ahora se han dado cuenta el valor que tiene . saludos
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
30/8/2006 23:32


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Te felicito por tu trabajo. Se nota el cariño que le pones. Muy bién organizada la página web.
Saludos
JJ

Mannuel 1

Posts: 23
Ubicación: Granada
1/9/2006 19:45



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Granada
Hola Paco, felicidades por tu trabajo, es muy bueno y esta muy bien explicado. Nos ha gustado mucho tu idea para hacer los azulejos, asi que intentaremos hacer algo parecido. Un saludo. Manuel y Gracia.
mitzy

Posts: 22
Ubicación: panamá
2/9/2006 03:56


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: panamá
querido Paco es un paso a paso espectacular, la puerta y toda la construcción me han dejado sorprendida ,trataré de hacer algo parecido en mi belén de este año,mil gracias .Soy principiante en estos menesteres pero me aplico y trato de hacer lo mejor posible.Desde Panamá muchas pero muchas gracias.Mitzy
Ricardo

Posts: 26
Ubicación: Huelva
8/9/2006 20:19


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Huelva
Me has dado una gran idea, felicidades

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
16/9/2006 11:27



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Paco:
¿Podrías explicar como estan hechos los arcos que se ven dabajo?
Un saludo.

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
16/9/2006 11:50



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Paco, tú trabajo es realmente fabuloso.

Trás visitar tu página personal me he dado cuenta de que el cariño y la dedicación que pones se aprecia en cada uno de los detalles.

Me encantaría que cuando pudieses colocases un paso a paso más extenso, bien en tú página o en este lugar, tienes mucho que enseñarnos, y sin duda tus cualidades didácticas seán muy bien recibidas por todos/as los componentes de esta gran familia internacional amante del belenismo.

Un saludo belenista junto al pesebre.

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
17/9/2006 20:35



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona

Hola Itzi,

En mi página puedes ver como corto con el cuter los arcos en sí. Después marco con lápiz las piedras en cuestión, y lo que antes realizaba siempre con el soldador, ahora lo hago con un cuter pequeño. Me estoy refiriendo a las juntas de las piedras, una vez marcadas, las hago con un corte de cuter bien estrecho. Después paso la lija de canto entre las randijas cortadas, sin demasiado cuidado para que queden menos uniformes. Una vez listo, procedo al pintado con las técnicas ya explicadas muchas veces en este foro, ya sabes, fondo oscuro, distintas capas de marrones y ocres dejando secar unas de otras, y con un tono más claro y a pincel seco, las veladuras finales.

 Si no tienes mucha esperiencia, no te preocupes, te aconsejo que pruebes primero en un trozo de porex para ir experimentando. Seguro que dedicándole unos ratillos obtienes un espupendo trabajo.

Espero te sirva,

Gracias a todos por vuestras palabras y felicitaciones. 

Saludos belenistas.



Modificado por paco caballero 17/9/2006 20:38

Carlos TM

Posts: 72
Ubicación: Málaga
18/9/2006 20:19



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Málaga
Paco permiteme que te diga que eres una autentico artista. Gracias por compartir tus trabajos con los que tenemos poca experiencia. Gracias de nuevo y un Saludo.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
19/9/2006 21:23



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Gracias Paco por las explicaciones detalladas. Pero creo que tendré que practicar muuuuuucho.
Un saludo.


Modificado por Itzi 19/9/2006 21:28
Pepe G.

Posts: 76
Ubicación: GRAN CANARIA
9/10/2006 10:17


Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: GRAN CANARIA
Un trabajo de un verdadero artesano. Felicidades.

Espe

Ubicación: Ircio
9/10/2006 14:49




Ubicación: Ircio
Habia entrado en tu wed pero no me habia parado a leer simplemente me dedicaba a ver y me has aclarado algo que me tenia intrigada, el arco de herradura y el taladro, jajaja ese era el tema, me preguntaba como se podia hacer a cuter esos arquitos tan perfectos.
Gracias Paco

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
9/10/2006 20:45



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona

Hola Espe,

A partir de ahora no podrás decirme aquello de: "!!NO ME TALADRES¡¡".

Saludos belenistas.

Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona
10/10/2006 09:31


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Muy interesante tu web Paco. Enhorabuena por ese fantástico trabajo y que nos sigas deleitando con más cosas .

Felicidades.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
10/10/2006 22:08



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
FABULOSO,CREO SIN DUDA ALGUNA QUE ES UNO TRABAJO REALIZADO CON TODO EL ESMERO DEL MUNDO Y LO DE LA PUERTA ARABE ,NI QUE DECIR TINIENE ,AUN SIGO CON LA BOCA HABIERTA .
----------------FELICIDADES MAESTRO--------
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
10/10/2006 22:42


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

mijita - 10/10/2006 22:08 FABULOSO,CREO SIN DUDA ALGUNA QUE ES UNO TRABAJO REALIZADO CON TODO EL ESMERO DEL MUNDO Y LO DE LA PUERTA ARABE ,NI QUE DECIR TINIENE ,AUN SIGO CON LA BOCA HABIERTA . ----------------FELICIDADES MAESTRO--------
ES MEJOR NO UTILIZAR LAS MALLÚSCULAS DA LA IMPRESIÓN DE QUE TE ENFADAS CON NOSOTROS

¿Iñigo, lo he dicho bien?


Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
24/11/2006 22:36



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Paco:
gracias a tus instrucciones he conseguido "plagiarte" la puerta árabe con un resultado aceptable, también te he copiado los arcos (con peores resultados), pero me gustaría saber como has pintado las fachadas de las construcciones que están encima. Un saludo.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
25/11/2006 13:51



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Es asombroso que puedas hacer esa maravilla con el corcho,de verdad que cuesta trabajo creérselo.ENHORABUENA.

UN SALUDO

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
26/11/2006 05:34



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Yo, ya la habia visitado urgando por las paginas y me quede boquiabierta cuando vi, el planteamiento y los resultados, fabuloso.
un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software