Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

planta de plátano o bananas, Mexico.

Páginas: 1
 

danielcon

Posts: 77
Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico



Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico
Este año quise hacer un nacimiento o belén con las características socioculturales de mi región en México. Por ello elabore un árbol o planta de plátanos muy abundantes en mi hogar.

Soy novato en la mayoría de las cosas que he realizado, tengo que agarra practica Roma no se hizo en un día jeje.



(58870_4819428838532_473511636_n.jpg)



(382345_4819432678628_1330173317_n.jpg)



(602249_4819432118614_1605841359_n.jpg)



(734980_4819434398671_1819291562_n.jpg)



(536988_4819426998486_775283894_n.jpg)



(563134_4819430678578_523532227_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 58870_4819428838532_473511636_n.jpg (48KB - 197 descargas)
Adjuntos 382345_4819432678628_1330173317_n.jpg (49KB - 210 descargas)
Adjuntos 602249_4819432118614_1605841359_n.jpg (35KB - 184 descargas)
Adjuntos 734980_4819434398671_1819291562_n.jpg (44KB - 182 descargas)
Adjuntos 536988_4819426998486_775283894_n.jpg (51KB - 207 descargas)
Adjuntos 563134_4819430678578_523532227_n.jpg (53KB - 198 descargas)
titin

Ubicación: PUERTO DE SAGUNTO



Ubicación: PUERTO DE SAGUNTO
Daniel enorabuena por tu platanera es muy original
alfarera

Posts: 147
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 147

Ubicación: españa
Es chulísimo, pero creo que tiene un error, los plátanos están puestos al revés, un cordial saludo

danielcon

Posts: 77
Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico



Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico
Gracias por tu comentario, por cierto, la posición de los platanos o bananas es la correcta saque la idea de uno que tengo en mi jardín, saludos!
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Hola, están muy logrados puedes decirnos como los has hecho, gracias y felicidades por tu trabajo

danielcon

Posts: 77
Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico



Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico
Hola, gracias por tu interés en mi trabajo, es un alago, hay veces da la sensación de que si no eres español como que te hacen menos jeje...

Por cuestiones de la escuela no me encuentro en tiempo para hacer fotos de paso a paso pero espero que esta platica te sirva:

Las hojas las hice de papel engomado haciendo la forma ovalada y cortando ciertos triángulos en determinadas partes para darle una forma mas realista y gastada por el tiempo y aire como realizan las hojas de palmeras datileras allá en España, luego las pinte con dos colores de agua acrílica, de la parte superior de acrilico color verde hoja y la parte inferior de color verde claro pero a esta la rebaje con un poco de agua para que al contacto con la cinta de papel engomado resultara mas diluido y brillara mas.
Las pegue con pegamento instantáneo (aquí la marca es kola loka, ignoro si existe allá) a una serie de alambre que viene forrado de hilo color verde, posteriormente las junte todas y las amarre y forre con una cinta floral verde a un pequeño tubo de plástico que posteriormente forre de pasta de migajon color ocre oscuro (creo que allá le dicen pasta fría), los plátanos los realice también con pasta de migagon amarilla, dándoles la forma curvilínea característica, ya secos los pinte con un plumón negro indeleble marcando las puntas y haciendo rayas a los lados para dar la sensación de plátanos maduros y los fui pegando con la misma cola instantánea sobre un alabre de hilo verde forrado y los pegue a la base de la platanera.

Eso es todo, creo no es la gran cosa y es fácil de hacer, la verdad fue la primera vez que las realice y como hacerlo me lo saque de la manga, espero te sirvan estos datos y seria padre ver una versión a la española.

Si tienes alguna duda o en lo que te pueda ayudar con gusto.

Un placer conocerte,
Saludos de México.

Daniel Contreras
A fiestas y paco60 les gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Daniel, desde luego, esos plátanos parecen totalmente reales....están muy apetecibles para comer. Un saludo.
Tonin-tonet

Posts: 348
Ubicación: Castellón de la Plana


Pastorcillo

Posts: 348

Ubicación: Castellón de la Plana
Daniel te felicito por tu platanera.¿Los platanos no seran los de tu jardin, pues estan perfectos?.
Un saludo.

danielcon

Posts: 77
Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico



Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico
muchas gracias por los halagos, espero subir fotos de plantas tropicales como complementos muy pronto, saludos.
alfarera

Posts: 147
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 147

Ubicación: españa
Entonces tienes razón, yo es que solo he visto los de Canarias, de todas formas están hechos pero que muy bien......y me alegro que no te haya molestado mi comentario, ya quisiera yo poder hacer algo parecido.

danielcon

Posts: 77
Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico



Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico
Gracias, no te preocupes, la verdad no lo tome a mal solo me llamo la atención, supuse que existía por allá algún banano con esas características. La verdad me gustaría ver alguna versión a la española, lo mio fue improvisado. Gracias por tomarte el tiempo de contestar, un saludo a España y

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
fotos de bananos

Modificado por gilda 19/9/2013 05:37




(untitled.png)



(bananas.jpg)



(12.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos untitled.png (119KB - 164 descargas)
Adjuntos bananas.jpg (33KB - 276 descargas)
Adjuntos 12.jpg (81KB - 195 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
creo que lo que se ve raro es que estan como desalineadas, y aparte tus bananas estan bien maduras y por lo tanto mas caidas


se ve linda la plantita y las bananitas apetitosas !

Modificado por gilda 19/9/2013 05:46

danielcon

Posts: 77
Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico



Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico
jeje si, en su momento lo pensé pero se veía anti-estético al momento de aplicarlo, otro detalle que acá cuando se tiene una platanera en casa se corta la fruta conforme se va consumiendo y esperaba poner una indígena cortándolos pero dependerá del artesano al cual le encargue la encomienda, pero gracias por la observación, se puede corregir .
A gilda le gusta esto.

El Checo

Posts: 17
Ubicación: Coatzacoalcos,ver (la llave del sureste mexicano)



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Coatzacoalcos,ver (la llave del sureste mexicano)
Hola muy padres amigo, oye yo tmbn soy de coatzacoalcos no hay problema si te paso mi numero por privado quisiera ponerme en contacto contigo amigo
alfarera

Posts: 147
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 147

Ubicación: españa
Pues es verdad, si los tienes bien, era yo la que estaba equivocada. De todas formas están geniales.
Un saludo.

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Hola Daniel, me encanta tu planta aqui en Venezuela hay muchisimas de esas y te quedo igualita, quisiera hacer algunas para mi belén, me puedes decir que papel utilizaste para las hojas? Porfavor y gracias.

danielcon

Posts: 77
Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico



Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico

No, al contrario gracias por la critica, es buena la retroalimentación. No quise ser chocante jeje, saludos de Mexico y gracias por las atenciones.

danielcon

Posts: 77
Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico



Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico


Hola, mmm ignoro como se llama en Venezuela, use cinta masking o adhesiva en el mismo procedimiento con que realizan en España la palma datilera, solo que en vez de cortarla en ramas le hice cortes en triángulos y las doble para darle esa forma tan característica. Si necesitas mas ayuda con gusto y espero ver pronto tus creaciones, saludos!!
belenista forofa

Posts: 251
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 251

Ubicación: Caracas, Venezuela
Carolito la cinta es tirro o cinta para enmascarar de la que se usa al pintar y se colorea con pinturas al frio.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
muy bien se ven las hojas muy reales te felicito, depronto el tamallo si lo hubieras hecho el tronco mas grande pero de resto magnifico

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Gracias chicos por la informacion un abrazo.
marcomexico

Posts: 3
Ubicación: nuevo leon mexico


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: nuevo leon mexico
DANIEL MUY BONITO TRABAJO YO TAMBIEN SOY DE MEXICO MAS PRECISO DE MONTERREY Y TAMBIEN ME ESTOY INICIANDO EN EL BELENISMO, UNA ACLARACION CUANDO ESTAN CRECIENDO LOS PPLATANOS ESTAN MUY CERRADOS Y LUEGO YA MADUROS SE ABREN Y SE CAEN, AQUI EL CASO ES QUE TU LOAS VES NORMALES YA QUE TU TIENES UNA PLANTA EN CASA Y NORMALMENTE LO IMAGINAS YA MADURO IGUALMENTE TE QUEDO MUY BIEN TU TRABAJO FELICIDADES.. ESPERO PODER SUBIR UNAS FOTOS EN ESTOS DIAS DE MIS TRABAJOS YA QUE SOLAMENTE TENGO 2 CASAS SIN TERMINAR Y ESPERO ME PUEDAS DAR TU OPINION YA SEA BUENA O MALA OK Y QUE SIGAS CON ESE ANIMO...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software