Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Viseras superiores ayudarme!

Páginas: 1
 
ivanne

Posts: 2
Ubicación: cornella dellobregat


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: cornella dellobregat
Buenas tardes! Necesitaría una ayuda para este tema!

Estoy fabricando con madera una torre muy emblemática del pueblo en el que resido, esta torre lleva unas viseras en la parte superior de cada ventana y después de haberle dado 1000 vueltas no se de qué material hacerlas para que queden con esa forma y se asimilé a la realidad, os dejo un par de fotos de la maqueta y de la torre real para que os hagáis una idea, un saludo y gracias de antemano si me podéis ayudar porque ya no se ni que probar para este fin!



(image.jpg)



(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (485KB - 184 descargas)
Adjuntos image.jpg (91KB - 191 descargas)

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
La madera de balsa es la más manejable, prueba con ella-

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Prueba a hacerlo con poliestireno extruído (el duro). Haces la forma, poniendo unos alfileres para que sirva de guía y a continuación se pega.
Espero haberte ayudado.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
con el porex puedes reproducirlo todo, todo, todo...
saludos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si el tmaño es mas o menos grande te venden unas varillitas de madera con esa forma

si no tanto la madera balsa como el porex son manejables




ahhhh si lo viera el cartonero no me acuerdo el nombre lo voy a buscar, el seguro lo haria con carton!



Modificado por gilda 18/2/2013 19:02

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
A johan le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...el Johan te hace de cartón un chalet adosado si hace falta, en un plis plas y encima, sin goteras.
A fiestas, gilda, johan y miim les gusta esto.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Iván, no se si has llegado a ver algunos de los trabajos que he realizado en cartón, pero creo que sería interesante hacerlo con el cartón, solo tienes que conseguir carton duro, de este que usan los chinos para hacer estas maletitas que se usan para guardar de todo, o bien de las tapas de cuadernos de estos que son como amarmolados, en fin con cartón pegandolo en varias capas con cola de carpintero, será solo cuestión de hacer esas molduras que son preciosas, y si no con porex extruido, tambien con el mismo sistema, haciendo láminas del grosor que te haga falta, seguro que lo dejarás precioso, espero haberte sido de utilidad, un abrazo desde Elche..
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Gracias Curro y Gilda por recomendarme, solo espero que mi trabajo sea agradable para todo aquel que le guste el mundo de las manualidades, ya que es una faceta que te permite ser libre y hacer que tu mente se enriquezca para crear, un abrazo para los dos desde Elche...
A gilda le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
de nada Johan como no recomendarte!! es precioso lo que haces
A johan le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Pidele ayuda a Emilio (antes Emore)... seguro te ayuda, en estas cosas es un crak

juanitobanana79

Posts: 71
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Cartagena

En los sitios donde venden cosas de carpintería venden listones de madera con forma de moldura, que se utilizan de remate decorativo en muebles, marcos o armarios. Esa forma en concreto es muy usual y no creo que te cueste mucho encontrarla. Luego lo unico que tienes que hacer es cortarla a inglete para que encajen bien.

 


zocu

Posts: 58
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Sevilla

Ivanne, ¿has probado a hacer las viseras con "deprón" un material muy fácil de trabajar y es ni más ni menos que las bandejas de color para envasar carnes, pescados, etc. de los supermercados. Una vez limipa la bandeja, le quitas la película plástica que tiene en el interior y listo.

Puedes ver algo en mi hilo del diorama "alerta Caballeros Templarios": http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22613&post...

Para los remates de las viseras, puedes darte una vuelta por una tienda de artículos de bisutería.
Un saludo.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software