Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿donde encontrar los tubitos para las fuentes?

Páginas: 1
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Hola, amigos...me gustaría saber donde conseguís esos tubitos de cobre que sirven como desagues de nuestras fuentes...y además, me gustaría saber como los adaptais al tubo de goma de la bomba de agua correspondiente, ya que el diámetro de uno y otro no coinciden para nada.
Saludos y gracias anticipadas.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

Hola Curro, los tubitos los puedes encontrar en fontanería, el mayor diámetro puede ser de 15 ó 18 m/m, se utilizan para instalaciones de agua sanitaria y los más finos son de 1/4, aproximadamente 6 m/m, se utilizan para retorno del gas en aire acondicionado. Con un soldador no puedes unirlos, lo tienes que hacer con una lamparilla de gas. Te refresco la memoria con este enlace. Un saludo. http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8089&start...



Modificado por J. David 6/2/2013 14:36
A LUISPO y yiyi les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias, compañero.
Lo de la unión del tubito de cobre con la goma sigo teniéndolo en duda....
...lo de la lamparilla de gas, me suena a chino....ni idea...
esperemos métodos más caseros.
saludos.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Curro, puedes usar tubo del que se usa en el micro-riego, lo puedes encontar en centros de jardineria...lo tienes de varias medidas con sus respectivos acoplamientos y reducciones.

Recibe un cordial Saludo.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Curro, puedes usar tubo del que se usa en el micro-riego, lo puedes encontar en centros de jardineria...lo tienes de varias medidas con sus respectivos acoplamientos y reducciones.

Recibe un cordial Saludo.
A yiyi le gusta esto.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Buenas Curro.
Ya que eres de Sevilla, comentarte, que lo he comprado en Artesania San Julian, te lo venden todo, tubito de cobre, gomas, reductores de tubo...
Saludos!
A yiyi le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
ahiiiiiiiiii las dao , Reyes ¡¡....esa es la respuesta que buscaba...si señor, ¡ al quite ¡. Estupendo, Reyes, muchísimas gracias. Me pasaré un sábado porque por lo visto es cuando suele abrir ahora fuera de temporada.
Si lo tiene ya todo preparado, mejor que mejor, ...que con el agua no se puede uno arriesgar y que luego cualquier fuguilla de nada te eche todo al traste.
Gracias, muy amable.
A yiyi le gusta esto.

yiyi

Posts: 155
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 155

Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Hola Curro  espero que te guste además funciona de maravilla y además te sale gratis te vas a un bar pide una pajita y problema solucionado  la manguerita la compra en una ferretería   y listo  para colócala en la bomba de agua. Saludos

 





(caaaita para tomar refresco.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos caaaita para tomar refresco.jpg (6KB - 141 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
si, si, Yiyi, así justamente es como lo hago yo, pero quiero dar un paso hacia la "profesionalidad" en este detalle, je, je, je. Gracias.
Además los tubitos son frágiles, pero ya te digo, ese es el sistema que vengo usando. Busco tubitos un poco más finos y con más curva para que la caida del agua sea más vertical y me evite sorpresas húmedas...
A aluca y yiyi les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Solucionado...en belenes San Julián, sin problemas...tienen los tubitos de cobre o estaño o lo que sea ya hechos y en varios grosores.
A paco herrera y yiyi les gusta esto.

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
He llegado tarde pero he de decirte que yo he usado los de las sondas de las bolsas de orina ( sueña mal pero es la verdad ) he de decir que eran sin usar, además tiene una junta que puedes bifurcar dos salidas.
A yiyi le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software