Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

" Hablamos del paso a paso de perspectiva "

Páginas: 1 2 3 4
 

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
José Manuel
ante todo gracias de nuevo por este trabajón.

Dos preguntas :

Cuantos días emplearas para este curso?

Hasta ahora vemos escenas de belenes mas largos que anchos y usas la perspectiva paralela.
Para belenes mas anchos que largos pondrás ejemplos de esta perspectiva y/o la perspectiva oblicua?
Un abrazo


A Jose Manuel le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Por fín han puesto este hilo donde debia estar, en tertulia no pintaba nada
A Jose Manuel le gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

macarena - 2/3/2013 16:06 José Manuel ante todo gracias de nuevo por este trabajón. Dos preguntas : Cuantos días emplearas para este curso? Hasta ahora vemos escenas de belenes mas largos que anchos y usas la perspectiva paralela. Para belenes mas anchos que largos pondrás ejemplos de esta perspectiva y/o la perspectiva oblicua? Un abrazo

El tema de poner una fecha para el final, es complicado. Estoy intentando aportar el maximo de informacion sin tener en cuenta el tiempo que tarde en subirlo.

Cuando este terminado, el curso se podra ver en un rato. Intento no dejar nada detras, para que cuando querais ponerlo en practica, os resulte facil.

La verdad es que el tema de la perspectiva es muy complicado. Algunos de vosotros, por privado, me piden que vaya mas rapido y otros que me detenga un poco mas en las explicaciones. Intento ir a un ritmo de una ficha por dia. 

Veremos ejemplo de belenes mas ancho y tambien de perspectiva oblicua.

 

Te pongo un privado para una consulta "empresarial".

A fiestas, laica y macarena les gusta esto.

PEDRO. A

Posts: 65
Ubicación: Tomares (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 65

Ubicación: Tomares (Sevilla)
Me encanta el curso , y por lo menos para mí lleva el ritmo adecuado , las fichas son claras y precisas en su explicación. el método de la cuerda es sencillamente maravilloso , facil y preciso a su vez.
Gracias por el trabajo y tiempo que le dedicas .
un saludo a todos desde Tomares.
A anamarinpla y Jose Manuel les gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla

A ver Pedro A, no me lo mimeis mucho no se nos vaya a embelesar... cuenta que estamos en cuaresma,semana santa, luego un descanso y la feria en Sevilla. Dos dias mas y estamos en verano.. otros dos dias y Navidad.

Yo es que soy mu seguia y lo quiero hacer to corriendo, corriendo y ver el resultado.

Si que Jose Manuel esta haciendo un trabajón y ademas bien hecho, un curso para todos, para los que saben y para los que no aprenderemos nunca, como dijo un forero.



Modificado por macarena 7/3/2013 20:24
A Jose Manuel le gusta esto.
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Esta tarde mi esposa y yo hemos estado en la casa de José Manuel viendo su Belen 2012/13 que está sirviendo de soporte práctico para la exposición teórica de este gran curso. En primer lugar agradecerle públicamente su hospitalidad. Durante 2 horas y sin ningún tipo de prisas ha estado enseñándonos y explicándonos, hasta el más minimo detalle, todas las entrañas de su gran trabajo. Desde el inicio del curso le he enviado varios mnsajes privados para que me explicase diferentes aspectos técnicos. Siempre satisfacía mis inquietudes y siempre terminaba invitándome a su casa para ver in situ el Belen y aclararme conceptos que dificilmente se trasmiten con palabras. Hoy he asimilado definitivamente sus enseñanzas sobre perspectiva. En cuanto al Belen, es simplemete una OBRA MAESTRA. Ninguna de las fotografías que expone en el curso hacen justicia a la belleza, armonia, ternura, realismo y sosiego que transmite en cada una de sus escenas. Gracias José Manuel por tu generosidad. Por la proximidad, serás un fijo de mis visitas belenísticas de cada Navidad y acepto tu invitación para uno de los tour que hagas el próximo año.
A anamarinpla, olpof y paco herrera les gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Jose Manuel. ya no sé que decirte pues te han dicho de todo en relación con el curso, asi que solamente me queda decirte GRACIAS.
Un abrazo.
A fiestas, Jose Manuel y laica les gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

minard - 20/3/2013 23:02 Esta tarde mi esposa y yo hemos estado en la casa de José Manuel viendo su Belen 2012/13 que está sirviendo de soporte práctico para la exposición teórica de este gran curso. En primer lugar agradecerle públicamente su hospitalidad. Durante 2 horas y sin ningún tipo de prisas ha estado enseñándonos y explicándonos, hasta el más minimo detalle, todas las entrañas de su gran trabajo. Desde el inicio del curso le he enviado varios mnsajes privados para que me explicase diferentes aspectos técnicos. Siempre satisfacía mis inquietudes y siempre terminaba invitándome a su casa para ver in situ el Belen y aclararme conceptos que dificilmente se trasmiten con palabras. Hoy he asimilado definitivamente sus enseñanzas sobre perspectiva. En cuanto al Belen, es simplemete una OBRA MAESTRA. Ninguna de las fotografías que expone en el curso hacen justicia a la belleza, armonia, ternura, realismo y sosiego que transmite en cada una de sus escenas. Gracias José Manuel por tu generosidad. Por la proximidad, serás un fijo de mis visitas belenísticas de cada Navidad y acepto tu invitación para uno de los tour que hagas el próximo año.

 

Fue un verdadero placer recibiros en casa.

Yo disfrute con tú ilusión, con tus ganas de saber. El tiempo que estuvisteis transcurrió como si fueran segundos, en lugar de horas.

Por supuesto que haremos algún tour juntos, el proximo diciembre.

 

 

A nonsei y paco herrera les gusta esto.
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Antes miraba un Belen y me fijaba en el paisaje en las edificaciones, figuras pero con esto del curso ademas de lo dicho voy mirando la perspectiva, a ver el punto de fuga, la linea del horizonte, nos estas enseñando a ver los Belenes desde otro punto de vista.

Muchas gracias por el curso
A olpof le gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Rafa, a mi me paso igual.

Cada vez veía esos belenes, me entraban ganas de fotografiarlos para compartilos. Fueron Alcarefor y Memen los que me "empujaron" a montar el curso.

Cuando en el Belén eres capaz de ver y construir con perspectiva, algo cambia.

La sensación de manejar el espacio hace que se abra a nuevos conceptos, nuevas formas. Lo realmente interesante es que estamos aprendiendo a utilizarlo. Si nos da la gana.

Veras lo interesante que se pone el curso cuando tocamos el tema de la pintura en la perspectiva.

Gracias a vosotros. Con vuestras palabras de ánimo, me hacéis sentir que el trabajo que me estoy tomando ha merecido la pena.



Modificado por Jose Manuel 29/3/2013 20:22

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Me encantaba la idea de poder asistir a las jornadas Belenisticas de la ciudad de Sitges, pero por las fechas en que se celebraran, me resultaba imposible.
Le escribí al amigo Carles Tarrago (Secretario de la Federación Pesebrista Catalana) para comentárselo y recibí un ofrecimiento para ir a visitar, estos próximos días, las exposiciones que desde Navidad permanecen montadas de cara al próximo evento. (Simposio)
Desde el próximo miércoles hasta el lunes estaré (D.m.) en tierras catalanes disfrutando de sus trabajos belenistas por lo que no podre responder ningún correo.
Pienso hacer fotografías, donde me lo permitan, para compartirlas con todos vosotros.
A , fiestas, laica, negui, nonsei, paco herrera y ramocamix les gusta esto.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Jose Manuel, que lo disfrutes asi como esperamos nos muestres los trabajos expuestos, que seguro será bien recibidos...
Recibe un cordial Saludo...
A Jose Manuel le gusta esto.

ITREVIÑOM

Posts: 36
Ubicación: Querétaro, México



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Querétaro, México
José Manuel; ¡Por supuesto que vale la pena! y concuerdo con ramocamix, ya no es igual. Digamos que hay un ACP (antes del curso de perspectiva) y un DCP (después del curso de perspectiva), por lo menos para su servidor, el cual agradece sinceramente, el haber tenido la oportunidad de ver éste PaP.
Te mando un fuerte abrazo y mis más sinceras felicitaciones.
Isidoro
A Jose Manuel le gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Ya regresamos, estamos "agotaos".
Han sido muchas exposiciones, más de 1000 Km viendo belenes...¡¡¡Bestial!!!
Hemos disfrutados como niños el día de Reyes.

Mi agradecimiento, muy especialmente, a Carles y a Tere que nos sirvieron de guías-organizadores. Tambien a todas las asociaciones que nos abrieron sus puertas y exposiciones:
Tarragona (2), Terrasa (3), Roda de Ter (1), Sant Pere de Torrello (2), Castellar del Valles (1),
Sitges (1), Barcelona (3).

También mi agradecimiento a los artistas que nos recibieron:
Sazatornil, Palles Petit y José Daniel Pons.
En nombre de todo el grupo, muchas gracias.

Tengo que descargar las fotografías y ordenarlas, para compartilas con todo vosotros.
En unos días empiezo a ponerlas.
A , fiestas, macarena, nonsei y ramocamix les gusta esto.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Bienvenido D. Jose Manuel, espero lo haya pasado Vd. bien..un abrazo amigo..
A Jose Manuel le gusta esto.

RAFASANLU

Posts: 328
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA



Pastorcillo

Posts: 328

Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
Seguro que lo pasásteis genial, tus comentarios me traen muy buenos y recientes recuerdos, además que con tales anfitriones ni duda cabe que todo se hace más genial aún si cabe. Recuerdos desde aquí a nuestro amigos catalanes.
A Jose Manuel le gusta esto.
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Hola Jose Manuel, nos podrias decir que le pones de follaje del arbol. No se si le pones ramas de plastico o ramas naturales.

Gracias



(get-image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos get-image.jpg (81KB - 150 descargas)
A jeremfer le gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Normalmente lo “forro” con el follaje que encuentre, plástico o natural.
En esta ocasión tuve la suerte de que el jardinero de mi empresa, estaba podando un enebro rastrero ornamental y le pedí el resto de la poda.
En mi pasada visita a Tarragona pude comprobar como el 50 % de las glorietas y rotondas estaban sembradas de esta planta. También se puede utilizar restos de poda de ciprés del Líbano, del ciprés "golden crest", etc.

Yo antes de colocarlo lo pinto con tres pinturas en bote a presión.
Primero verde oscuro en el follaje interior, después verde claro en el follaje exterior y por ultimo le pulverizo naranja o amarillo anaranjado como toque final.
Todas las pinturas las aplico rama por rama y manteniendo siempre una distancia de unos 30 o 40 cm con el bote para que no me cree manchas de color.
Con este método las ramas te duraran muchos meses puestas y estarán como el primer día.




(duda 33.jpg)



(duda 34.jpg)



(duda 35.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos duda 33.jpg (145KB - 153 descargas)
Adjuntos duda 34.jpg (160KB - 181 descargas)
Adjuntos duda 35.jpg (128KB - 159 descargas)

ITREVIÑOM

Posts: 36
Ubicación: Querétaro, México



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Querétaro, México
José Manuel: Ya no sé en donde va, si en el PaP ó en el planteamiento, en fin, aquí lo escribo.... Excelentes pinturas demostrativas, me queda muy claro, lo de los colores y también observo lo aprendido en el curso en dichas pintura (horizonte, punto de fuga, etc.). Buen aporte del Maestro Leonardo.
Pregunta; ¿Hablaras del sombreado, es decir de la luz? quizá me adelante, ¿no es mas que "otro" punto de fuga?
Te admiro, te felicito y te sigo...
Un abrazo Isidoro
A Jose Manuel le gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

ITREVIÑOM - 13/4/2013 06:21 José Manuel: Ya no sé en donde va, si en el PaP ó en el planteamiento, en fin, aquí lo escribo.... Excelentes pinturas demostrativas, me queda muy claro, lo de los colores y también observo lo aprendido en el curso en dichas pintura (horizonte, punto de fuga, etc.). Buen aporte del Maestro Leonardo. Pregunta; ¿Hablaras del sombreado, es decir de la luz? quizá me adelante, ¿no es mas que "otro" punto de fuga? Te admiro, te felicito y te sigo... Un abrazo Isidoro

Muchas gracias Isidoro.

La iluminacion( las sombras ) sera proximamente el ultimo apartado del curso.

Antes seguire "aclarando" los colores.

Un abrazo.

Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software