Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

" Hablamos del paso a paso de perspectiva "

Páginas: 1 2 3 4
 

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Ya estamos aqui.

Te explico una cosa Meme, cuando doy el curso de perspectiva en vivo, me gusta bromear mucho y en todo momento hacer participe a todos los asistentes. Una hora y media o dos horas hablando de perspectiva yo solo...es muy monotono.Por eso explico cosas de montaje, de figuras, etc. Mas adelante me metere en pintura,iluminacion,...

Me pasa igual en el paso a paso que estoy poniendo, necesito haceros participe para saber si voy por el buen camino o esta resultando un "toston"

 

A Andrés, banbi, jbr_belenes, Mame, MsSILVIA321 y reyes les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Hola José Manuel ,hoy te he respondido en el hilo de perspectiva Muy bien que hayas abierto este hilo podremos preguntarte cosas, me imagino que yo haré alguna un poco tonta ,ya que la perspectiva e s una d e mis muchas asignaturas pendientes , algunas veces me pierdo ,pero ya conseguiré enterarme ,poquito a poco y releyendo más veces,tus textos y viendo las imagenes Quiero darte las gracias por este PAP, es de lo mejorcito y por tu esfuerzo lo que estas haciendo no s e hace en poco tiempo,lleva muchas horas de trabajo.



Modificado por Memen 30/1/2013 12:21
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Muchisimas gracias Jose Manuel por el PAP, lo sigo y me encanta..ya estoy esperando la siguiente leccion..
A si mismo me gusta que se haya abierto este hilop para entablar opiniones.. asi como sugerencias...
Me gustaria que hubiese un chat asi sería más directo y pienso mas ameno..al menos es lo que pienso yo..
Un abrazo amigo..

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
José Manuel, tú y otros amigos del Foro, estaís levantandolo, yo necesitaba de las lecciones que nos estaís dando, ahora te toca a tí, gracias, espero seguir disfrutando de este tesoro de Foro.
A banbi, CarlesSP, Jose Manuel, Mame y nonsei les gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Siguiendo atentamente las entregas de este fabuloso PaP. Nos servirá a muchos para aprender y practicar, poco a poco, a los novatos en este tema de perspectiva. Y si viene dado por uno de los grandes como es Jose Manuel, mejor que mejor. Mil gracias Jose Manuel!!
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla

José Manuel me encanta este paso a p,,esto hacia mucha falta ,por que cuando vemos vuestros belenes yo me siento muy mal al no saver plantearme el como lo hacéis , y ahora cuando mire tu belén y otros para poder entenderlo,gracias maestro,,,,,ole tu,,,,,



Modificado por banbi 30/1/2013 19:19
A CarlesSP, Jose Manuel, Mame, MsSILVIA321 y nonsei les gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola Jose gracias por el tiempo y el esfuerzo que has dedicado a este pap del que pretendo sacar un buen provecho aunque estoy empezando a perderme,supongo que tendré que dedicarle un poco más de tiempo.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

fiestas - 30/1/2013 23:42 Hola Jose gracias por el tiempo y el esfuerzo que has dedicado a este pap del que pretendo sacar un buen provecho aunque estoy empezando a perderme,supongo que tendré que dedicarle un poco más de tiempo.

No te pierdas que a tí te tengo aqui al lado.

A Mame, MsSILVIA321, nonsei y pilita les gusta esto.





.....................Pues ya ves amigo, yo ahora, monotemática, se me casa mi primogenito.


Muchas gracias por tus enseñanzas.....prometo estudiar.....aunque para mis figuras, el tema es complicado, pero alguna vez haré otro tipo de belen ¿no ? digo yo?


He observado al guardarlas(me refiero a las figuras) que hay unas más pequeñas que otras....poca cosa, pero entre esto y una construcción con buena perspectiva....el efecto sería perfecto.

Gracias . Pilar.
A Jose Manuel, MsSILVIA321 y nonsei les gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y tambien a los que diariamente me lo manifiestais en los post que pongo, pulsando la tecla " Me gusta"

Un consejo, las dudas "gordas", al paso a paso.

Aqui, en tertulia, hablaremos de perspectivas, un poco a nuestro aire, sin complejos.

Todos tenemos algo que enseñar y compartir.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

pilita - 31/1/2013 12:45 .....................Pues ya ves amigo, yo ahora, monotemática, se me casa mi primogenito. Muchas gracias por tus enseñanzas.....prometo estudiar.....aunque para mis figuras, el tema es complicado, pero alguna vez haré otro tipo de belen ¿no ? digo yo? He observado al guardarlas(me refiero a las figuras) que hay unas más pequeñas que otras....poca cosa, pero entre esto y una construcción con buena perspectiva....el efecto sería perfecto. Gracias . Pilar.

 

Mis felicitaciones.¡¡¡ Disfrutalo !!!

Seguro que con "la inventivas" que tienes, el proximo año cuando vayamos a ver tu belen, nos sorprendes.

A banbi, CarlesSP, Mame, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

Jokysacoje

Posts: 83
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Murcia
Hola Jose Manuel, sigo tu pap desde el primer día y estoy deseando que llegue media mañana cada día para desde el movil entrar y ver si ya as adelantado algo. Quiero decirte que me parece muy interesante y agradecerte el trabajo que te tomas en hacer esto para que los demas aprendamos. No tenia ni idea de esta técnica y ya empiezo a pensar en ponerla en práctica para el año próximo en algun diorama. Te Felicito por tu iniciativa Jose Manuel. Un saludo desde Murcia.
A CarlesSP, Jose Manuel, MsSILVIA321 y nonsei les gusta esto.
jose curro

Posts: 38
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Sevilla
Definitivamente Jose Manuel estas marcando un antes y un después, por acercar esta técnica, un tanto complicada de entender a un publico cuanto menos diverso y lo estas haciendo de una manera sencilla de forma que todos podamos entender. GRACIAS!!!!!
A Jose Manuel, MsSILVIA321 y nonsei les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Buenos días maestro, a veces me pierdo, hoy por ejemplo no se si hablas d e perspectiva o de construcción del belén o d e las dos cosas a la vez , seguro que esta clarisimo pero yo no he llegado,te ha salido una alumna torpona
Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
A MsSILVIA321 le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Que conste que lo digo, porque ,tu nos has pedido nuestras dudas y hoy tengo esa, mañana Díos dirá

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Memen relajáte que José Manuel, te lleva por buen camino, cuando termine el tema te imprimes la extraordinaria lección y te haces un cuadernillo y a estudiar, eso pienso hacer yo, porque ando un poquito despistadilla....
A Jose Manuel le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Te habla también un "besugo",...el PaP me parece estupendo y supongo que poco a poco aflorarán muchos otros conceptos que disipararán dudas. Seguiremos observando y aprendiendo
A Jose Manuel, Mame, MsSILVIA321 y nonsei les gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Felicidades Jose Manuel, yo también estoy siguiendo tus explicaciones que, como para mi son tan claras, de momento no hago preguntas, pero ya haré.
Muchas gracias por poner todos tus conocimientos al alcance de todos y por supuesto, por el tiempo que te lleva, que supongo no es poco.
También quiero aprovechar esta ocasión para enviar mis cordiales saludos a tu mujer; os recuerdo con cariño del año pasado en San Fernando cuando coincidimos en la visita con Andrés.
Saludos cordiales.
A Jose Manuel y nonsei les gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Jose Manuel, pues no ha sido hasta hace un momento que ví tu PaP sobre perspectiva, ya he repasado entero lo que llevas escrito, de forma impecable, clara y bien explicado.
ESte pap nos vendrá muy bien para todos los que no tenemos ni idea de perspectiva, ya sea en pequeños dioramas, como ha sido mi caso este año, grandes o en belenes abiertos.
Mi agradecimiento por tu esfuerzo y dedicación hacia todos al realizar este trabajo tan estupendo, que desde ahora seguiré atentamente y del que espero aprender el concepto de perspectiva, que es realmente complicado para muchos.
Gracias y espero poder aprovecharlo en lo que vale.
A Jose Manuel, MsSILVIA321 y nonsei les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Yo me uno a las felicitaciones por el pap y al club de los torpes jejeje,algunas cosillas se me escapan (imagino que es por las horas a las que suelo leerlo),no obstante soy de las que piensan que todo es practicar e ir intentándolo poco a poco,lo bueno es que si dudamos algo seguro que nos sacas del apuro con las buenas explicaciones que das.
Gracias.
A Jose Manuel, Mame y miim les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Hoy lo he visto más claro ,creo haber entendido
Gracias José Manuel
A Jose Manuel le gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

laica - 31/1/2013 16:04 Memen relajáte que José Manuel, te lleva por buen camino, cuando termine el tema te imprimes la extraordinaria lección y te haces un cuadernillo y a estudiar, eso pienso hacer yo, porque ando un poquito despistadilla....

Gracias por la " ayudita " Laica.

La verdad es que para los profanos, es muy complicado todo lo que estoy aportando.

Para mi es dificil explicar algo, sin poder " hablar ".

Meme las diapositivas del curso estan enmarcadas en morado. Voy aportando dibujos explicativos y fotografias de como estoy haciendo las cosas en el montaje del " Belen de lacalle Goya" " 2012.

No te preocupes porque de una forma " machacona" ire explicando las cosas una y otra vez

Veras muchas fotografias de belenes para que puedas comprenderlo mejor. Creo que solo viendo las fotografias se aprende.

A banbi, juraloga, laica, Mame, MsSILVIA321 y nonsei les gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

jeremfer - 31/1/2013 16:31 Te habla también un "besugo",...el PaP me parece estupendo y supongo que poco a poco aflorarán muchos otros conceptos que disipararán dudas. Seguiremos observando y aprendiendo :)

Gracias Jesus.

Como ves segui tú consejo y me lleve el tema a donde, desde el principio, debia estar.

Me encontraba " violento" dialogando en el tema "perspectiva".

Desde aqui me encuentro mas cercano a todos los amigos belenistas.

A banbi, laica, MsSILVIA321 y nonsei les gusta esto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Rompelje - 31/1/2013 17:04 Felicidades Jose Manuel, yo también estoy siguiendo tus explicaciones que, como para mi son tan claras, de momento no hago preguntas, pero ya haré. Muchas gracias por poner todos tus conocimientos al alcance de todos y por supuesto, por el tiempo que te lleva, que supongo no es poco. También quiero aprovechar esta ocasión para enviar mis cordiales saludos a tu mujer; os recuerdo con cariño del año pasado en San Fernando cuando coincidimos en la visita con Andrés. Saludos cordiales.

Muchas gracias Rompelje.

Para nosotros tambien fue un placer compartir tertulia "belenera" contigo viendo belenes

por las calles de San Fernado " Casi ná "

A banbi le gusta esto.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Uuy como me esta gustando esto..y además limpio y claro, a lección diaria. otra cosa que podamos realizarlo .. jejeje.... ya pondrás deberes. ...jejejeje .
Un saludo amigo..

A Mame le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software