Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda planteamiento belén 2013-14

Páginas: 1
 
Marcoszgz

Posts: 3
Ubicación: Zaragoza, España


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Zaragoza, España

Hola forer@s ¡¡¡¡¡¡¡¡

Soy nuevo en el foro escribiendo, pero llevo ya unos años mirando y sacando ideas para mi Belén, y hay cosas que me dejan con la boca abierta de verdad...(de lo bien que están)
Mi duda, a ver si alguien me la puede resolver es que para el belén del año que viene, de diciembre 2013, quiero hacer una recreación en dos "pisos".



bueno creo que la foto está incluida. 

Es una vista desde arriba (a modo de plano) y mi pregunta es la siguiente: se puede poner el castillo de Herodes encima del portal? no es encima del todo, pero casi. Y esta parte está "separada" del resto del belén por la cascada.

Veis viable y posible este planteamiento?

muchas gracias por vuestra ayuda¡¡¡¡





(Dibujo.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo.gif (24KB - 204 descargas)

POSADERO PACHEQUERO

Posts: 31
Ubicación: TORRE-PACHECO



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: TORRE-PACHECO
Este año he puesto el castillo de Herodes elevado un poco hacia la izquierda del portal, y mas alla la cascada. Pienso que cada uno puede hacerlo a su gusto. No tienes porqué seguir un standar. El año que viene ya estoy maquinando para poner el portal a la derecha y en otro plano elevado y algo retirado y elevado, el castillo de Herodes con un camino que baja hacia el pueblo. Si te has hecho un croquis y lo ves factible, por qué no.
Un saludo

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Hola ,yo he puesto el castillo en una montaña en la que tengo un lago con embarcadero en el pie de la montaña y un piso mas abajo el portal ,es decir , visto de frente son tres alturas.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Poner , lo que se dice poner, lo puedes poner en cualquier sitio.

Lo más común es ponerlo alejado del portal, es decir en el extremo derecho en tu caso, así, a su vez, obtienes más sitio para poder poner la caravana de los RRMM, que viene precisamente de allí, de visitar a Herodes.

Otra solución es no ponerlo; decisión que hemos tomado algunos belenistas para castigar su maldad. Pero esto es personal, aunque nunca he entendido porqué se pone al Rey Herodes, personaje nefasto para el Niño, en un belén. Los belenes Napolitanos, no lo incluyen nunca, claro que, a cambio, ponen al diablo debajo del Nacimiento. Simbolismos, estos dos, muy importantes para el mensaje que se pretende enviar.

Poner , lo que se dice poner, lo puedes poner en cualquier sitio, faltaría más.

Marcoszgz

Posts: 3
Ubicación: Zaragoza, España


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Zaragoza, España
Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡ Siento el retraso pero por unas cosas o por otras no encontraba el momento de entrar en el foro.
La cuestión de poner el castillo encima del portal, es que estos años de atrás lo ponía en el lado derecho tal y como dice POSADERO PACHEQUERO, pero esté año pensé en cambiarlo un poco, por no poner siempre la misma distribución.
Ya para navidad os subiré una foto, jejeje, que aún falta, pero ya estoy haciendo cosillas, que luego si no me pilla el toro, jajaja
Un saludo desde Zaragoza y muchas gracias de neuvo¡¡¡
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software