Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Para el Belén 2006

Páginas: 1
 

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
26/8/2006 11:31



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Aquí dejo unas fotos de lo que será el pesebre para el misterio de este año. Es la segunda vez en mi vida que hago una construcción de este tipo y con estas técnicas explicadas en el foro. Falta acabarla de pintar y darle algunos retoques. ¿Qué os parece? Cuando esté acabada colgaré las fotos definitivas.









(PIC_0054.JPG)



(PIC_0056.JPG)



(PIC_0058.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0054.JPG (19KB - 149 descargas)
Adjuntos PIC_0056.JPG (17KB - 133 descargas)
Adjuntos PIC_0058.JPG (18KB - 143 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
26/8/2006 13:41


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Tiene buena pinta. Me gusta. Quizás el tejado luciría más inclinado hacia adelante, pero es cuestión de gustos. Como tú lo veas, así ha de ser.
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
26/8/2006 20:43


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
muy bonito, me encanta. Tienes unas manos estupendas.
por cierto como esta hecha la valla ?.

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)
26/8/2006 22:14



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos mª del mar!!!
me gusta mucho tu casa, la persiana queda mu chula...
pero para mi gusto, repito, para mi gusto tiene demasiadas ""entradas de aire"", yo le habria hecho una puerta menos..... no valla a ser que se resfrie el niño. jjejejejeje
no te lo tomes a mal eh!! es solo mi punto de vista, te lo digo para que pruebes diferentes tipos de construcciones....... pero a mi me gusta mucho.
saludos!!!!!!!!

Modificado por David Caro 26/8/2006 22:14

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
26/8/2006 22:55



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que para mí que soy novata, toda ayuda es poca.
A Oriente: Quizás tengas razón, no se me había ocurrido, pero teniendo en cuenta que el techo no es gran cosa, no se pierde demasiado, sin embargo, colocado así, tal vez agachándonos un poco se vean las vigas que he colocado y que intentaré fotografiar.

A Ram: Las vallas están hechas con las bandejas que se usan para carnes y verduras, en concreto estas eran las de color blanco. Se cortan los listones, se les hace unas estrías imitando las betas de la madera, y para simular un poco de desgaste por el tiempo y la interperie, pues tiene los cortes desiguales que puedes ver. Luego se pinta, y falta envejecerla dándole unas veladuras y polvo de talco. Trataré de hacer otra para hacer un paso a paso.

A DAvid CAro: No me lo tomo a mal para nada, de hecho esta mañana bromeaba con el tema de que el niño estaba 'en corriente' y que iba a coger una pulmonía. Lo tantas puertas tiene una explicación, si observas las fotos de mi álbum, el espacio del que dispongo de momento, es sólo de 50 cm x 50 cm. Y la manera de que se puedan ver todas las figuras es aprovechar huecos. Tengo pensado que por dos puestas se verán a dos de los tres Reyes, y por una tercera un pastor que tengo adorando. los pajes y camellos se verán con dificultad a través de la ventana, pues posiblemente al igual que el año pasado, los coloque en un patio trasero. De todas formas, quiero hacer otra construcción para un regalo para figuras más grandes, y a esa le voy a poner menos aberturas. En cuanto a la persiana, he pensado en colocar otra en una de las puertas pero no sé si sería recargarlo demasiado ¿qué opinas?

Modificado por Mª del Mar 26/8/2006 22:57

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)
26/8/2006 23:08



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
yo te digo lo que haria, como has dicho tu , le pondria otra persiana en la puerta izquierda, pero la pintaria para imitar a una persiana vieja, y le pintaria una finas lineas de algun color a juego con alguna figura. ( tipico de las construcciones hebreas)es solo una idea....
saludos!!!!!
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
27/8/2006 03:48


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola Mª del Mar;
Creo realmente, que hay que felicitarte por dos razones:
1.- Por tú trabajo, muestra toda una preparacion y un buen gusto por lo que hace, ya que es una hermosa habitación donde alojaras a la sagrada familia, ádemas con las explicaciones que nos das podemos entender , lo de tantas puertas, pero es solo un detalle.
2.- Otra razon por la que tenemos que felicitarte, es tú ánimo de compartir con todo el foro tú obra, lo que esto significa de exponer a la critica positiva y las correcciones, sugerencias y otros, demuestra tú deseo de progresar en este arte espiritual que es el belenismo y Dios bendiga
Yo solo te" FELICITO "

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
27/8/2006 11:21



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Gracias Gabriel Ángel por tus palabras, pero como ya dije, es la segunda construcción que hago en mi vida, (la primera ya la viste en mi álbum), y lo expongo por una parte para compartir el trabajo con este foro, pues es lo justo, porque todo lo he aprendido con el foro, viendo fotos y preguntando, y por otra parte porque lógicamente he de seguir aprendiendo, y al exponerlo es más fácil que me den ideas y correcciones que a mí no se me hayan ocurrido. Un saludo

P. D. Por cierto ¿comenzaste ya con el Belén del centro para el que trabajas? Cuéntanos algo que me parece un proyecto muy bonito

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA
27/8/2006 22:45



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Mª del Mar, te ha quedado muy bien tú trabajo.
Saludos Lolapg.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
27/8/2006 23:28


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Mª del Mar - 26/8/2006 11:31 AM Aquí dejo unas fotos de lo que será el pesebre para el misterio de este año. Es la segunda vez en mi vida que hago una construcción de este tipo y con estas técnicas explicadas en el foro. Falta acabarla de pintar y darle algunos retoques. ¿Qué os parece? Cuando esté acabada colgaré las fotos definitivas.

M.ª. del Mar,  para ser la segunda construcción que haces esta bastante bien. No obstante me extraña mucho que Iñigo ya no te haya dicho nada de las piedras del arco, posiblemente este de vacaciones; así que voy a esperar un poco, y si nadie te dice nada, yo te diré lo que pasa con esas piedra.

Un beso

 


ignnavar

Posts: 35
Ubicación: Benifaio-Valencia
29/8/2006 11:59



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Benifaio-Valencia
Yo la verdad y desde el punto de vista de un novato la veo muy bien, ojala a mi ahora que me voy a poner al asunto me salgan la mitad que a ti, desde luego y visto desde el punto de vista de los expertos estoy seguro que tendra mejoras que no fallos, pero repito creo que esta muy bien.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina
29/8/2006 14:51




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola María del Mar, me gusto mucho tu construcción, tambien estoy realizando la casa de la Anunciación que tan gentilmente me explico Laor paso a paso. Cuando la termine pondre fotos . Me gustaria saber las medidas de tu construcción . Recibe mis felicitaciones y un gran abrazo desde Argentina

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
29/8/2006 15:26



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Hola Lola e ignavar, muchas gracias por vuestras palabras, ignavar, seguro que cuando te pongas te salen igual o mejor que ésta. Precisamente con las mejoras que nos digan los expertos, es como los novatos podremos avanzar, supongo que pondrás fotos de tus trabajos para verlos, así que espero impaciente. Un saludo

Carmen, las medidas son 34 cm x 23 cm la base, y la altura es de 25 cm. Las figuras que van dentro son de entre 12 y 15 cm. Un saludo


Modificado por Mª del Mar 29/8/2006 15:37

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina
29/8/2006 18:13




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola María del Mar Muchisimas gracias por contestarme enseguida no se si llegare este año a realizar algo parecido sino será para el próximo Si Dios y la Virgen me ayudan . Un gran abrazo desde Argentina

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
3/9/2006 19:28



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Pedro Carrillo - 27/8/2006 11:28 PM
M.ª. del Mar, para ser la segunda construcción que haces esta bastante bien. No obstante me extraña mucho que Iñigo ya no te haya dicho nada de las piedras del arco, posiblemente este de vacaciones; así que voy a esperar un poco, y si nadie te dice nada, yo te diré lo que pasa con esas piedra.

Un beso



Hola Pedro, cuando quieras, me ayudas con lo de las piedras del arco, es que con un arco tan abierto (con un radio de curvatura tan grande) no sé cómo hacerlo para que queden como deberían quedar, sé que debe ir una piedra justo en el centro, pero con las demás no me aclaro. Quiero hacer otra construcción parecida a esta pero para figuras más grandes (para un regalo), y a ver si mejoro lo de las piedras. Espero tus sugerencias, un saludo.

Modificado por Mª del Mar 3/9/2006 19:30
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
3/9/2006 20:06


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

M.ª Mar, gracias por recordármelo, pues se me había olvidado.

Como tu bien dices,  una piedra debe de ir justo en el centro (generalmente). Esa piedra denominada “Clave” debe de ser mayor, para hacer presión sobres la laterales llamadas “dovelas” y esta presión se transmita al muro o a columnas.
En el caso que, tanto las dovelas como la clave sean de igual tamaño, esta ultima, tiene que tener una forma de cuña mas marcada.

Yo te recomendaria que, si tienes un diccionario ilustrado o una enciclopedia a mano, que busque la palabra “arco”, que seguramente te vendrán diferentes tipos.  

Y enhorabuena, porque lo estás haciendo muy bien.

Un beso



Modificado por Pedro Carrillo 3/9/2006 20:10
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
3/9/2006 22:08


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Una mágnífica expisición de este tema en: https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=333&po...

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
3/9/2006 22:23



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Muchas gracias Pedro y Oriente.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software