Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tambien soy nuevo en esto

Páginas: 1
 

ignnavar

Posts: 35
Ubicación: Benifaio-Valencia
24/8/2006 12:21



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Benifaio-Valencia
Hola igual que otros que he visto soy nuevo en esto, tengo 35 años y simpre he montado belenes en casa inculcado por mi padre desde bien pequeño, ahora, este año me he decido a hacer un belen grande y la verdad, me he quedado impresionado de lo que he visto aqui en estas paginas en "albumes de Belenes", quiero empezar desde ya, y he entrado en lo de albumes para aprender a hacer el belen de este año, cojer ideas y perdonar si a alguno le copio parte de su belen, estos primeros años creo que necesario para poder cojer tecnicas e ideas.
Todavia no se lo que voy a hacer y no se si hacer un belen tipo paisaje o hacer un belen urbano, ya me aconsejareis, tambien quisiera saber que tipo de pintura usais, ya os digo que soy novato en esto y cuando hablais de acrilicas si me pudieras decir (no se si se puede) marcas, precios, lugares de compra, etc.
Un abrazo a todos y espero escribiros mas.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Hola ignnavar, bienvenido. Sobre lo del paisaje o el belén urbano no te puedo ayudar, yo creo que estas haciendo lo idóneo, es decir, ver albumes y copiar o inspirarte en lo que te guste.
Yo te pongo la foto de tres marcas de pinturas acrílicas que suelo usar, cuestan entre 2,10 y 2,90 € en las tiendas que tengo por aquí (de manualidades, bricilage...) Son de consistencia espesa por lo que muchas veces se utilizan con agua añadida y cunden bastante.También he oido a otros que usan hidralux. Yo no soy muy buena mezclando, pero hay gente en el foro que usa pintura de paredes y tintes. Espero que te ayude algo. Un saludo.



(P8260077.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P8260077.JPG (111KB - 111 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola ivan bien benido y beras como aprendes munchas cosas y nosotros de ti .....
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Bienvenido  Ivan.

Veo que es la primera vez que participas, por lo que te recomiendo que antes de hacer nada, mires en el apartado “Buscar”, allí vas ha encontrar muchas cosas que te van ha servir.

Un saludo

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola paisano ignavar. Bienvenido al foro. Espero que te sientas como en tu casa.
Y no dudes en preguntar, cualquier duda que tengas, que los demás foreros con mucho gusto te responderemos.
En cuanto a lo de las pinturas para el belén, yo suelo emplear últimamente pintura plastica de revestimiento petreo, para aplicarla directamente al porexpan de las casas o construciones, para que les den textura y fuerza.
Luego las pinto, con pintura plastica mate para paredes y techos, mezclada con tintes al agua, según el color que quieras dar, pero te aconsejo, que para empezar, emplees cuatro o cinco colores basicos, que pueden ser: Ocre, Marron, Amarillo, rojo oxido y verde. Con estos colores basicos mezclando algunos entre sí, puedes obtener una muy rica variedad de colores y tonos.
Se mezclan con la pintura plastica mate blanca y un poco de agua y salen más o menos oscuros según le añadas la cantidad de tinte. Los puedes encontrar en cualquier comercio de pinturas para las viviendas y no suelen ser muy caros. El precio varía, según en donde los compres. Un bote de 5 kg. de pintura plastica mate, por aquí en Valencia suéle costar sobre unos 5 o 6 €uros, pero con ese bote tienes para pintar muchimas casas y contrucciones del belén. Los tintes al agua suelen costar, sobre 1 €uro o 1,50 €uros.
También empleo, la pintura acrilica satinada, de la marca Hidralux, para el pintado de figuras o pequeñas cosas.
La tienes en una amplia gama de colores y en botes de 250 g. 500 g. y de 1 Kg. El precio del bote de 250 g. suele costar unos 2,50 €uros. Yo es el tamaño que empleo, pues al ser figuras o pequeñas cosas lo que pinto con él, como lo tienes que ir rebajando, con algo de agua, pues cunde mucho.
Si quieres saber algo más sobre el tema de la pintura y su forma de aplicarla en el belén, no dudes en hacerme las preguntas que quieras, que para eso estamos en el foro, para ayudarnos los unos a los otros, en lo que sepamos, sobre el tema del belenismo.
Un fuerte abrazo de tu paisano
Luis Olmo (laor)

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Pues ahy yo no puedo ayudar ,porque soy dalton ,pero Luis de pintura sabe un montón yo como decimos aquí en ser negre butifarra .de todas formas paisano ignnvar porque no te pasas un día por la asociación y ves nuestros trabajos saludos

ignnavar

Posts: 35
Ubicación: Benifaio-Valencia



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Benifaio-Valencia
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, jose carlos, ¿me puedes mandar la direccion de la asociacion? seguramente estara en la red, pero te agradeceria que me lo dijeras, os agradezco de antemano vuestra ayuda pues seguramente os preguntare a los foreros(que veo que son unos maquinas) un monton de cosas y al mismo tiempo pediros disculpas pues tambien probablemente preguntare cosas de novato y de cajon que en ocasiones hasta os haran reir, pero prefiero preguntar y quedarme de cuadra que meter la pata, gracias otra vez.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Si te doy la dirección ,te la envio por privado o por aqui ,calle Gabriel y Galán 19 bajo en el privado te describire por dónde está ,ah y además hay página wed , www.abvalencia.com. esta semana no iba bien ,pero hoy he entrado y se abria página saludos
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
ola luis hay que ber los valencianos que hay en el foro.....

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Bambi hay muchos valencianos en el foro ,pero te voy a ser sincero se puede contar los que contestan ,ó se conectan el porqué pues la verdad es su privacidad ,pero veo que sólo Luis y yo nos conectamos . saludos bambi

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola ignnavar.
Perdona por no saludarte antes, pero estoy un poco liada.
Yo tanbién soy de Valencia, si necesitas algo sólo tienes que decirlo y si puedo te ayudare, aunque soy novata como tú.
Saludos Lolapg.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Jose Carlos.
Yo soy de Valencia y me conecto todos los dias, lo que pasa es que escribo sólo cuando puedo ayudar o tengo que preguntar algo. Te digo lo mismo que a Ignnavar, si necesitas algo y te puedo ayudar sólo tienes que decirlo.
Saludos Lolapg.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Gracias de todo.yo solo queria decirle que somos muchisimos los de valencia que estamos en el foro ,pero me da dado la impresion que bambi se dirigia a luis ,cuamdo el resto de posts le respondia yo que mire en el antiguo foro yo ya existia ,no soy nuevo ,pero si os fijais hay muchos foreros que no responden .sé que entran ,pero no les gusta que su pots esté por hay saludos y molt bona nit per a tots,
.

ignnavar

Posts: 35
Ubicación: Benifaio-Valencia



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Benifaio-Valencia
Bueno, bueno, que la sangre no llegue al rio, que llevo pocos dias aqui y no me gustaria que me dierais la impresion que aqui se esta para discutir, en fin, ayer estuve en Leroy Merlin (te doy fermin para los amigos), busque las pinturas que alguno me mandais y o yo estaba un poco despistado o el dependiente no tenia mucha idea y la verdad que algunas si que las encontre pero otras no como los tintes que me envia itzi, pero tranquis que seguro que por otro lado los encontrare, por cierto vi plancha de porex por 3 € pero eran de 3cm de ancho, ¿esas son validas o son demasiado gordas para hacer casas?

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
ignnavar, lo que te muestra itzi no son tintes, son pinturas al agua, y se venden en tiendas de manualidades, esas que venden figuritas de escayola para pintar entre otras cosas.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Discutir por mi parte nooooooooooo ,esto es un foro de un bonito jovi ,ya hay bastantes problemas en la vida cotidiana como para entrar un rato a nuestros jovis a discutir ,Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla ,aqui hay muy buenos amigos que entre todos nos ayudamos ,pero yo precisamente que Luis me conoce personalmente ,sabe que cualquier día me tiraran de la asociación por las animaladas mias ., allí tengo mis amigos y voy a trabajar un rato y a cambiar impresiones ya reirmeeeeeeeee ,que es bueno . Cambiado de tema el polex lo has visto en BONAIRE ,para casas según el tipo de figuras que pongas y el volumen el 2 y el 1 está bien ,tú has visto nuestras exposiciones ,yo estoy en el equipo A hacemos el de la galeria Jorge Juan que casi ya lo tenemos listo ,saludos

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
En Algemesí (hay que defender el comercio local) teneís una tienda estupenda. En la C/ Albalat, junto a la sucursal de La Caja Rural, teneis Pinturas Puig. Además de entender de pintura, gran parte de productos los fabrican ellos mismos. Además tienen otras cosas interesantes de manualidades, molduras de madera (de muy diversos grosores y formas) etc. etc. Además, si decís que vaís de parte de Jose (el de les figuretes, o su primo) hasta puede que os haga una gracia en el precio. Ya hablaré yo con el por si.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software