Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cómo pegar porexpan

Páginas: 1
 

ManuelBGomez

Posts: 89
Ubicación: Madrid
13/1/2013 23:35



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Madrid
Me gustaría saber cómo se pega el porexpan, es decir, el corcho blanco "de bolitas".

Muchas gracias

Memen

Ubicación: España
14/1/2013 12:48




Ubicación: España
Yo lo pego con la pistola d e salicona, ES RAPIDO Y RELATIVAMENTE DURADERO
A toro velez le gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA
14/1/2013 16:05




Ubicación: VALENCIA
Hola, el porexpan expandido (el de bolitas ) lo pego con cola blanca de carpintero y el porexpan extruido lo pego con pistola de silicona caliente aunque a veces también lo pego con cola blanca.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
14/1/2013 16:11



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Manuel:
Yo pego el porexpan que tú dices con cola Balnca de carpintero, como dice Escipión, pero si son piezas pequeñas y necesitas rapidéz puedes usar el peqgamento para porexpan de la casa PATEX, es buenisimo y duradero, vienen en tubos y cuestan baratos. Por otro lado, en Leroy Merlin, venden un pegamento para porexpan especialmente en latas de 1 kilo, que es muy bueno y mucho más barato, aquí en Canarias vale 8 €. Es el que usan los constructores para pegar el porexpan de aislamiento. Te lo recomiendo.
Aunque para todo vale la cola blanca.
Espero te sirva.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

ManuelBGomez

Posts: 89
Ubicación: Madrid
14/1/2013 22:50



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Memen, Escipion y quicoline3 por vuestra rápida respuesta. Ya he empezado a pensar en el belén de las próximas Navidades y haré pruebas con estos pegamentos que me recomendáis.
Haré fotos con mis experiencias y veré si soy capaz de subirlas a este foro. Ayer intenté subir unas fotos del bélén que he montado de las últimas Navidades y no he sido capaz.
Un saludo
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
15/1/2013 00:45


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
También puedes usar el Sintex 500 de la marca Quilosa...mas conocida como bunitex. Su uso es igual que el bunitex pero no contiene dislvente que es lo que funde el porexpan.

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
15/1/2013 20:13



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Otra variedad la compro en ferretería e incluso en algún chino, parecido a la cola de contacto pero transparente y especifica que es para pegar poliexpan. Tambien te vale cualquier pegamento que no tenga disolventes.

ManuelBGomez

Posts: 89
Ubicación: Madrid
24/1/2013 22:56



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Madrid
Muchas gracias a todos. Ya he probado la cola blanca de carpintero y aunque tengo que esperar 24 horas el resultado es excelente.
Probaré la cola térmica (¿el porexpán aguanta esa temperatura?) y buscré los otros pegamentos que me recomendáis, PATEX Y SINTEX 500.
Muchas gracias otra vez y un saludo

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
30/1/2013 13:51



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Yo hasta ahora siempre había utilizado cola blanca,pero creo que voy a probar algunos de los que sabiamente sugerís.
UN SALUDO

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
3/2/2013 22:47



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Manuel.

Yo llevo utilizando cola blanca de carpintero de Ceys, que la llaman rápida (5 minutos) que funciona muy bien. No es verdad que en 5 minutos haya pegado la piezas, pero en una o dos horas, según el tamaño de las piezas y la cantidadde pegamento se queda lo suficientemente unido. Además puedes ayudar en el pegado con palillos (mondadientes) alfileres o si la pieza en muy grande con los palillos de las brochetas.
Te aseguro que funciona

Saludos, josera
nightduke

nightduke
2/3/2013 23:24



Quiero aprovechar este tema, para pegar piezas grandes de porex o poliestireno expandido.
¿Que es mejor para hacer que se pegue ya que las bolas van suelta y quiero que se pegue bien con el contramolde?

Gracias

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin
28/11/2013 23:32



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
porque esperar 2 3 o hasta un dia si tenemos la silicona? creo yo que todos los aficionados a este tipo de arte al igual somos vastantes apresurados haber resultados rapidos, la silicona es lo ideal rapida, pegado perfecto, limpia, no deja ningun tipo de imperfeccciones , y lo mejor economica y se consigue a la vuelta de la esquina, no nos compliquemos con productos exclusivos y caros, si algo he aprendido en este foro de muchas personas es que de lo basico sacan maravillas la vieja guardia es y sera lo mejor

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
29/11/2013 16:24



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
El pegamento que yo digo es de la marca ceyss , se usa exactamente igual que cualquier cola de contacto y el porex queda pegado de forma duradera. Además es aprovechable para pegar de todo como cualquier pegamento común y corriente.

jomilasole

Posts: 69
Ubicación: ALICANTE
29/11/2013 19:47



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: ALICANTE
yo lo pegaba con cola blanca, con pistola se come en corcho(por lo menos el que yo utilizo), ahora he encontrado un producto que se llama silicona líquida es como la cola de contacto pero si te manchas se quita con agua y jabón, se utiliza mucho en manualidades y en niños pequeños, para que peguen. Es inofensiva y además es transparente. Se compra en papelerías o tiendas de manualidades. Espero que te hay servido mi explicación. Saludos
A ASSOR le gusta esto.

Nano50

Posts: 61
29/11/2013 23:11



Pastorcillo

Posts: 61


Hola, yo utilizo una pistola de silicona de 10W para el porex expandido, no derrite el corcho. Tengo otra de 35W y calienta tanto la silicona que ésa sí lo derrite....
Espero que sea útil...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software