Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Caida de agua lenta

Páginas: 1
 

sucutono

Posts: 36
Ubicación: valencia
11/1/2013 15:44



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: valencia
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, ya estoy pensando en mi próximo belén y hay una efecto que quiero conseguir y no tengo claro como hacerlo, quiero hacer una caída de agua en un pequeño arroyo, pero quiero que esta caída sea muy muy lenta, casi un goteo, he probado a ponerle a la bomba un potenciómetro pero no consigo rebajar el chorro otra cosa que he probado ha sido obstruir un poco el conducto de salida pero tampoco... si se os ocurre algo por favor, decídmelo. Gracias

bokeron8

Posts: 37
Ubicación: Malaga
30/1/2013 11:34



Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Malaga
Hola,

se me ocurre una idea pero lo mismo es una chorrada.... el tubito de plastico que le enganchas a la salida de la bomba haz que vuelva al mismo deposito en donde está la bomba y al tubito hazle un par de agujeritos para que vaya goteando en donde tu quieras que caiga.

Espero q te sirva de ayuda.

sucutono

Posts: 36
Ubicación: valencia
6/3/2013 16:44



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: valencia
Me parece una idea buenísima, muchas gracias.
paco60

Posts: 39
Ubicación: cullera
25/4/2013 00:58


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: cullera
Otra solucion, seria ponerle una llave de paso pequeña que venden en las tiendas de animales,se usan para los acuarios
Mercado

Posts: 51
Ubicación: Madrid
25/4/2013 16:06


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Madrid
No se si conocéis estas bombas de agua que se han empezado a comercializar en comercios de venta on-line chinos:

http://dx.com/p/mpx08-micro-liquid-gear-pump-w-silicone-tube-white-...

El precio es muy reducido y ya incluye el envío, además te realizan descuentos por volumen. La dirección que os pongo es una pero hay otras similares en internet con variedad de precios.

Los motores que montan van a un voltaje de unos 6-8 V y el caudal es fácilmente reducible reduciendo el voltaje. En esta otra página podéis ver un video de como funciona variando el voltaje:

http://www.ikkaro.com/minibomba-liquido-caudal-regulable

Creo que son una opción interesante para simular fuentes y otros cauces en los que no se necesite mucho caudal, a un precio más reducido que las actuales bombas de agua y con un voltaje que nos permite aprovechar los cargadores de móviles desechados.

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid
5/5/2013 18:25



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid
Hola sucutono y compañia.

Acabo de poner un video relacionado en mi pagina de facebook, os dejo la direccion:
https://www.facebook.com/mibakomini

No obstante, te explico:

Simplemente, donde conectas la bomba, se le pone una T y por delante sacas el chorro delantero y por detras pones otro tubo con desagüe al mismo sitio que esta la bomba, de esta manera, pierde presion delante y cuanto más subas el tubo mas presión pierde y así la bomba tampoco sufre.

Ponerle una llave como tambien se ha dicho es una buena solucion para limitar el chorro pero siempre es bueno que en la parte trasera lleve un desagüe para aligerar la carga de la bomba.

Espero te haya servido, un saludo
A chiqui5256 y pati les gusta esto.
Andres Viegas

Posts: 3
Ubicación: Girona
11/5/2013 13:05


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Girona
Buenas, yo lo consiguo mediante una bolsa de orina (sin usar, eh!) de personas dependientes, me explico: esas bolsas llevan una llave que permite cerrar al completo el paso del.. agua. puedes preguntar en cualquier residencia que haiga en tu localidad, ya viene con un buen trozo de manguera i todo. yo lo utilizo y me va de perlas, me lo trajo un amigo que tiene a su padre en una residencia.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software