Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pINTAR PAREDES BLANCAS

Páginas: 1
 

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
19/8/2006 22:35



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Hola,me gustaria saber como pintar unas paredes blancas que he visto en varios belenes,pero un es un blanco puro,es un color muy natural y cálido,y queda muy bonito,no se como pintarlo.Si me ayudais alguno.GRACIAS.

*SALUDOS*

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA
19/8/2006 22:41



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Nene.
Algunos años yo he pintado las casas con cal , y la verdad es que quedan muy blancas.
Saludos Lolapg.

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
MUCHAS GRACIAS,PERO, NO DIGO UN BLANCO BLANCO ,ES COMO UN COLOR CRUDO SE NOTA QUE TIENEN OTRAS VELADURAS Y OTROS COLORES MAS DEBAJO.pero no se que colores...si supiera enviar fotos veriais como es





Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
fotos...



(008.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 008.jpg (110KB - 214 descargas)

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
mirad como ese blanco es!!

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
o como este...

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
...



(DIORAMA-04.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DIORAMA-04.jpg (49KB - 185 descargas)

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
prueba con un marron oscuro debajo o con nogalina o betun de judea, y antes de que se seque le das con pintura blanca, por ahi recomiendan la de las fachadas rugosas que es pintura con una especie de arena o algo asi para darle mas rugosidad a las paredes.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
No te olvides que esos belenes están iluminados y las luces dan color cálido o frio según sean. Si no quieres un superblanco, puedes dar un color crema, en una de las fotos que pones, tiene debajo una base de color marrón o algo de ese tipo, y luego un crema con pincel seco, aíunque no demasiado seco, para que deje pintura suficiente cómo para cubrir en la mayor parte de las zonas el color base.

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Muchas Gracias!ya habia pensado lo de que las luces modifican los colores,pero no sabia ke color darle.Muchas gracias nuevamente.

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Como veis al final supe enviar fotos jaja:D

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Hola!!
Pues dandole vueltas al coco con lo de pintar de blanco las paredes,asi como en las fotos anteriores,se me ocurrio dar de color de base el agua de limpiar los pinceles,pero la pintura se envevía enseguida con la escayola y no kedaba muy bien,recubrí de nuevo con escayola,y pinté con ocre algunas manchas,verdina en las esquinas y negro para lo apulgarado.Cogí el agua de limpiar los pinceles y la introducí en un pulverizador(el agua era de un color gris oscuro)y lo pulvericé sobre la pared.El efecto era impresionante.Se veía genial,y muy rápido de hacer,solo con pulverizar y kedaba introducido en la escayola un blanco viejo.Con un trapito vas kitando el agua de pinceles y aun queda mas envejecido porque resaltan las imperfecciones de la escayola.Como os digo un efecto muy chulo,que no se me había ocurrido nunca,y mira por donde.Cuando tenga una foto la pondré para que lo veais.:D

P.D:Debeis pulverizar bastante la escayola para que penetre el color,luego secamos con un trapito con pequeños golpes.

Modificado por Nene 21/8/2006 21:35

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

prueba con un marron oscuro debajo o con nogalina o betun de judea, y antes de que se seque le das con pintura blanca, por ahi recomiendan la de las fachadas rugosas que es pintura con una especie de arena o algo asi para darle mas rugosidad a las paredes.


Bordonero no confundas, la pintura de revestimiento de fachadas no es concretamente para pintar, es para una vez construido darle con esta pintura en lugar de utilizar la escayola y despues pintar con la pintura que mas te agrade.

 

En concreto la pintura de revestimiento de fachadas es para construir y darle textura a las fachas o cualquier pieza que hagamos.-


Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
COMO OS DIJE LA PARED PINTADA CON LA TECNICA CITADA ANTERIORMENTE,AHORA ESTOY HACIENDO EL SUELO



(PICT0628.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0628.JPG (53KB - 273 descargas)
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Nene aprendes pronto a si da gusto

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
HOLA Nene;

Yo le doy una primera pintura de un gris oscuro pero muy aguado de fondo luego una veladura de blanco con un poco de ocre, en las esquinas veladuras de verdes, rojos, negros dependiendo del tipo de efecto que quieras dar y por ultimo una veladura a pincel casi seco de blanco puro salu2



(DSC00747_edited.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00747_edited.JPG (178KB - 214 descargas)

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
arturo gracias por tu aclaracion, la verdad que esa pintura de fachadas no la he utilizado nunca, siempre he utilizado escayola y tampoco es que se me de muy bien, nene el efecto de la pared esta muy conseguido, feicidades

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Muchas gracias,utilizadlo vosotros tambien,sin pincel tambien se puede pintar:D
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software