Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén Monumental basado en El Señor de los Anillos

Páginas: 1 2 3 4
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
hola Luispo ,veo que eres muy tradicional gastronomicamnete hablando y que no te gusta la Nouvelle Cuisene, un nuevo enfoque de la cocina y presentación de comidas,pues te lo pierdes, hay platos riquisimos y originales ,en esta vida hay que probar de todo.
Y si está bien hecho ,mucho mejor.
Y siguiendo con las alegorias , visitar las catedrales goticas me apasiona,mirar todoa su belleza ,disfruto como una enana ,siento algo especial pero cuando veo un edificio moderno de lineas rectas y todo cristal si e s bello tambien me gusta y disfruto viendolo.
Otra alegoria cotidiana Me gusta visitar el Museo del Prado ,lo hago con mucha frecuencia y cada dia que voy encuentro un cuadro clasico bellisimo, pero tambien voy al Reina Sofia y por ello no dejo d e disfrutar d e las bellezas que alli veo, a veces no entiendo algún cuadro ,despotrico pero sé que es Arte ,quizas no sea mi cuadro favorito pero reconozco que esteticamente e s bello e innovador
Buenos dias

A fiestas le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Memen - 8/1/2013 12:50

hola Luispo ,veo que eres muy tradicional gastronomicamnete hablando y que no te gusta la Nouvelle Cuisene, un nuevo enfoque de la cocina y presentación de comidas,pues te lo pierdes, hay platos riquisimos y originales ,en esta vida hay que probar de todo.
Y si está bien hecho ,mucho mejor.
Y siguiendo con las alegorias , visitar las catedrales goticas me apasiona,mirar todoa su belleza ,disfruto como una enana ,siento algo especial pero cuando veo un edificio moderno de lineas rectas y todo cristal si e s bello tambien me gusta y disfruto viendolo.
Otra alegoria cotidiana Me gusta visitar el Museo del Prado ,lo hago con mucha frecuencia y cada dia que voy encuentro un cuadro clasico bellisimo, pero tambien voy al Reina Sofia y por ello no dejo d e disfrutar d e las bellezas que alli veo, a veces no entiendo algún cuadro ,despotrico pero sé que es Arte ,quizas no sea mi cuadro favorito pero reconozco que esteticamente e s bello e innovador
Buenos dias



Como sólo quiero hablar de tortillas, te diré que la tortilla deconstruida, la que esté bien hecha claro, me encanta, tiene un sabor auténtico aunque a simple vista no aparente ser una tortilla, pruébala.

Lo que no me gusta es que cuando pida tortilla, tenga que hacer verdaderos esfuerzos para encontrarla, si es que realmente está en el plato porque hay veces que hay muchas otras cosas que me impiden verla.
A ALEX.CCS le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Luis no sabia que necesitas gafas .lo siento todos nos hacemos mayores jejejeje
Mercado

Posts: 51
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Madrid
He empezado a leer hoy este hilo desde el último mensaje al primero y fráncamente cuando he visto las fotos del primer mensaje me he quedado perplejo pues no encuentro que hay de criticable en este Belén.

No hay figuras de orcos o enanos y sólamnete la ambientación y la escenografía es fantástica, tan fantástica como lo pueda ser el desierto de arena del belen de este año de la Comunidad de Madrid, o los belenes napolitanos o el 99,8% de todos los belenes que se elaboran cada año en todo el mundo e incluso los que se presentan en este foro y que reciben grandes alabanzas. Da igual cual mostréis, que seguro que se le pueden poner pegas en este sentido (cascadas, vegetación, tipo de construcciones, vestimenta de las figuras, animales, etc, etc...)

En cuanto a los que critican el espíritu del Belén, me sorprende que nadie pueda valorar el espíritu didáctico respecto al mensaje cristiano en este belén, y supongo que nadie será tan osado como para entrar a valorar la intencionalidad de los que han participado en su construcción, por loq ue no veo que por ahí se pueda sacar nada.

Enhorabuena por este estupendo trabajo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
y si, tenes Razon en que se fue de rumbo el tema y creo que una de la que las hizo descarrilar fui yo, hablando de papa noelito asi que pido disculpas


pero papa noelito no es tortillas de papas, aunque tenga papa y te digo que a mi me gustan las tortillas de papas, pero que te recuerden los Belenes me parece un poco mucho

Modificado por gilda 9/1/2013 03:05

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Al que le gusta la tortilla de patatas es a Luispo y como te habras dado cuenta , hablamos en metafora...... UN beso amiga



Modificado por Memen 9/1/2013 03:51
osual

Posts: 33
Ubicación: ALCOBENDAS-MADRID


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: ALCOBENDAS-MADRID
La verdad, es que he leído, desde el primer mensaje, hasta último, como tú bien dices , Mercado, puede gustar más, puede gustar menos, pero, no veo tampoco , orcos ni enanos, ni nada por el estilo... y sí , muchas escenas, de las que se representan en un Belén...
Simplemente enhorabuena, genial... Ánimo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
pero luiaspo sin querer nos esta dando la razón , una tortilla de papas es papas y huevos dependera del cocinero que la haga si te gusta o no


LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Última intervención por mi parte.

En arte belenista me considero una persona algo timorata ya que, sin llegar a escandalizarme, me decepciona ver algo que no es lo que yo esperaba y quizá sea porque la percepción que tengo de una obra esté demasiado condicionada por mi cultura belenista, que no quiere decir que sea la correcta, aunque sea la mía.

Sin embargo esto no es un obstáculo para valorar subjetivamente una obra artística de esta magnitud y además, en sentido positivo ya que expresa una belleza y plasticidad fuera de lo común, con un derroche técnico importante y una creatividad, en cuanto a idea, que soy capaz de valorar.

Pero ocurre que como dije desde un principio, la buena idea que han tenido yo no he sabido interpretarla en la obra y a pesar de todas las explicaciones, bastante bien realizadas, no he podido percibir que esa misma se haya plasmado como yo la podría esperar, es decir, como un mundo fantástico dentro de un belén y sí como lo contrario, esto es, como un belén dentro de un mundo fantástico, ya que la diferencia fundamental en mi apreciación es que se ha dado más protagonismo al mundo Tolkien que al belén, claro que las apreciaciones son personales y puede ser todo lo contrario.

Por último y puesto que también utilicé el término, es el referente a las maquetas. En mi opinión no tiene ningún sentido peyorativo ya que ese término se utiliza para designar un modelo plástico, en tamaño reducido, de un edificio o construcción y por lo que entendí, las construcciones y edificios que aparecen son fieles reproducciones de las que aparecen en las películas?

Un saludo
A Byron Ledezma, jeremfer y paco herrera les gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
LUISPO - 9/1/2013 19:46

Última intervención por mi parte.

En arte belenista me considero una persona algo timorata ya que, sin llegar a escandalizarme, me decepciona ver algo que no es lo que yo esperaba y quizá sea porque la percepción que tengo de una obra esté demasiado condicionada por mi cultura belenista, que no quiere decir que sea la correcta, aunque sea la mía.

Sin embargo esto no es un obstáculo para valorar subjetivamente una obra artística de esta magnitud y además, en sentido positivo ya que expresa una belleza y plasticidad fuera de lo común, con un derroche técnico importante y una creatividad, en cuanto a idea, que soy capaz de valorar.

Pero ocurre que como dije desde un principio, la buena idea que han tenido yo no he sabido interpretarla en la obra y a pesar de todas las explicaciones, bastante bien realizadas, no he podido percibir que esa misma se haya plasmado como yo la podría esperar, es decir, como un mundo fantástico dentro de un belén y sí como lo contrario, esto es, como un belén dentro de un mundo fantástico, ya que la diferencia fundamental en mi apreciación es que se ha dado más protagonismo al mundo Tolkien que al belén, claro que las apreciaciones son personales y puede ser todo lo contrario.

Por último y puesto que también utilicé el término, es el referente a las maquetas. En mi opinión no tiene ningún sentido peyorativo ya que ese término se utiliza para designar un modelo plástico, en tamaño reducido, de un edificio o construcción y por lo que entendí, las construcciones y edificios que aparecen son fieles reproducciones de las que aparecen en las películas?

Un saludo

Estimado Luis Pozuelo:
Me he leido todos los comentarios de este post y puedo decirle que estoy al 50% de acuerdo con usted, a mi también me chocó el ver la ambientación del trabajo CON EL TIPO DE FIGURAS QUE PUSIERON, creo que no son las adecuadas para el mismo, y digo CREO, no afirmo ní "catedralizo con mis palabras". El trabajo me parece brutal y el dar otro estilo al típico Belén de toda la vida es bueno para el Belenismo, así de esta forma se van captando adeptos a esta "Bendita Tradición", que aunque no lo creamos, cada día somos menos, o por lo menos no va creciendo el interés en esto.
Pienso, y.... DIGO PIENSO!, no afirmo, que su primera intervención es la que ha creado un poco discusión y discrepancia, ya que como usted bien dice, ha defendido con mucha vehemencia su creencia y quizas, y.... DIGO QUIZAS!, no afirmo, en el texto, se ha interpretado un desprecio al trabajo.
Por otro lado, en este Foro se han visto y se ven verdaderas atrocidades y atentados al Belenismo, al que usted defiende, y yo no le he visto realizar ningún comentario. Quizás no lo ha hecho para no crear polémica, .... seguro que sí.
Algunas veces somos muy impulsivos en nuestras respuestas u opiniones, y una vez en frio, nos damos cuenta de que la "forma" de expresarnos no fué la adecuada.
Espero no haberle molestado con mi comentario. Si le he hecho o se considera ofendido, LE PIDO MIL DISCULPAS.
Reciba un cordial saludo desde Gran Canaria.





Para los más atrevidos



(..jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ..jpg (213KB - 200 descargas)
A manolito de jesus le gusta esto.
Baruc

Posts: 3
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Madrid
Buenas tardes!!
Soy de una parroquia de Madrid, cristiano practicante. Tengo 27 años. Con 14 conocí al Señor gracias a un echo importante en mi vida. Después conocí a Tolkien y en su momento no supe ver la influencia católica en su obra.

Hace un par de años, escuché una catequesis, no diré de quien, para evitar juicios, sólo diré que es una persona próxima al Vaticano, que versaba sobre el trasfondo cristiano del Señor de los Anillos. Una auténtica maravilla. Me releí la obra completa, así como el Hobbit con esa perspectiva y es impresionante.

A los que nos les guste os propongo leer la entrada de la wikipedia sobre la vida de Tolkien, después poned en Google Tolkien cristiano, y leed un par de entradas... Ya veréis!! Os cambiará la opinión seguro....

No tengo la menor duda sobre la intención de los autores, ni sobre la espiritualidad de los expresado en el belén que han hecho. La pena será la mucha gente que lo vea y se quede solo en la anécdota de que es del Señor de los anillos, pero bueno.... Lo importante es predicar de la forma que sea, anunciando que ha Nacido un Salvador.... Y tirando la caña a tiempo y a destiempo a lo mejor se pesca algo...no??

Algo que me dicen mis compañeros del trabajo es que para ser cristiano soy una persona muy normal.... Jaja (Yo lo traduzco a que soy poco mojigato...) y esa es parte de la gracia que la renovación del Espíritu Santo ha inspirado con el Vaticano II....

Enhorabuena por la reflexión que habéis hecho, el diseño, la planificación, la magnífica ejecución y el espectacular resultado...unos detalles preciosos!

Gracias!!
A fiestas, manolito de jesus, Memen y nonsei les gusta esto.
edkiko03

Posts: 13
Ubicación: Alcobendas


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Alcobendas
Ya estamos planificando el próximo escándalo para LUISPO. Espero tenerlo de nuevo por aqui, es una persona que necesito en este foro y seguro que estas nuevas navidades nos va a regalar nuevos juicios muy válidos tb para nosotros, un saludo a todos y muchas gracias a cada uno de los que ha escrito en este post. Os dejo alguna idea de lo que podrán ver esta navidad en el patio de encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas



(rivendell.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rivendell.jpg (9KB - 196 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
¡Cuán grande e inmerecido honor!, Dayron, pero supongo que no estaréis planificando un escándalo para LUISPO sino más bien, vuestro próximo y espectacular belén que como parece adivinarse, insistirá sobre los mundos de Tolkien..., jejeje.

Escándalo seguro que no porque si no me escandalicé con el anterior, dudo mucho que lo haga con este, aunque pensándolo bien, si que pudo escandalizarme algo pero sólo en el sentido de asombro. Porque realmente es asombrosa la idea de ese doble mensaje dentro de la obra, la cual respeto, ya sabes, pero no necesariamente comparto y no comparto, como ya te expliqué, porque Tolkien no me llega, lo siento, no me engancha y eso que lo he intentado, pero mis gustos literarios van por otro lado.

No obstante tengo que decir que todos mis comentarios iban dirigidos hacia ti y por extensión, hacia tu grupo, pero con la convicción de que como artistas que sois, sabéis encajar perfectamente las críticas de los demás, aunque sean las de un Don Nadie como LUISPO, de ahí el gran e inmerecido honor que aludo al principio y que, vuelvo a insistir, nunca las haría hacia alguien con quien no tuviera la suficiente confianza o que no fuera un colectivo importante que supiera encajarlas. Porque además he salido escaldado por terceras personas que me tildan de fundamentalista, de poco cristiano, de dudoso gusto artístico, etc., y eso no me gusta, porque no es verdad, así que seguramente, en el próximo, me limitaré a pulsar, o no, el botón de "Me gusta" y si tengo que decirte algo, te lo diré en persona o en privado.

Un fuerte abrazo, amigo.
A edkiko03, jeremfer y manolito de jesus les gusta esto.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Buenos tardes.
Antes que nada felicitar por un trabajo tan fantástico, me dejáis asombrado. Las casas son espectaculares, y las enormes figuras de los lados de la cascada espectaculares. Un diez sobre diez. Si además esta hecho con figuras tan grandes mayor motivo para la admiración.
Por otro lado no entiendo tanto "fundamentalismo" belenistico, con todos los respetos. Una inmensa mayoría de los belenes que se muestran en esta web no representan, ni de lejos, lo que debería de ser un belén "tradicional", (si es que algún día nos pudiésemos poner todos de acuerdo en cuales deberían de ser los parámetros de tal belén).
He visto belenes ambientados en un pueblo asturiano de quitar el hipo. ¿que diferencia hay entre ese belén y el de nuestro compañero?, ninguno.
He visto belenes "ultra modernos" y "minimalistas" que te dejaban con la boca abierta. ¿que diferencia hay entre esos belenes y el de nuestro compañero?, ninguno.
He visto belenes ambientados en épocas medievales con unos trabajos perfectos ¿que diferencia hay entre esos belenes y el de nuestro compañero?, ninguno.
Creo que lo importante es lo que se quiere representar, no la "pureza" del belén. Me da la sensación que el hecho de estar basado en Tolkien, es lo que hace que se considere como una "herejía" al belenismo.
A osual y quicoline3 les gusta esto.
edkiko03

Posts: 13
Ubicación: Alcobendas


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Alcobendas
Cuando se nos ocurrio la idea tuvimos un mes completo de investigacion para ver si podia ser viable la idea y no herir sensibilidades ni traicionar este arte tan multidisciplinario, Tolkien era de una familia catolica, criado luego de la muerte de su madre por un sacerdote, y si ponemos en Google: Tolkien y el Cristianismo, encontramos miles de ejemplos de como los pasajes del Señor de los Anillos guardan estrecha relación con la Biblia y la vida de Jesus, claro está, ambientados de una forma y situaciones diferentes.
Siempre tuvimos claro que esta idea acarrearía problemática, y al final no creo que el problema sea a o no que si esta basado en la saga de este escritor, aqui la cuestion es que es algo novedoso, y todo lo nuevo asusta, provoca miedo, y más con temas religiosos que siempre se respetan tanto, pero recordemos que han existido concilios vaticanos, y por algo se han sucedido, los cambios son buenos si son positivos, y ya a esta altura creo que después de tanto leer aqui, estar alli en el ayuntamiento y ver las caras de las personas, incluso de las personas mayores que son las mas reticentes para esto, CREO que el cambio ha valido la pena, porque la idea es la misma, la visión de la escena es la que con mi mas humilde creatividad me permití recrear.

Un saludo grande a todos los que aqui han dejado su mas valiosa opinión



(11111.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 11111.jpg (245KB - 215 descargas)

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
A mí me parece una maravilla.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software