Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén Monumental basado en El Señor de los Anillos

Páginas: 1 2 3 4
 
Byron Ledezma

Posts: 12
Ubicación: Costa Rica


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Costa Rica
hola Luispo no tienes porqué disculparte muchos la pensamos como tú, y compartimos tus puntos de vista, solo que no opinamos (al menos en mi caso) porque no soy un belenista experto como tu, pero pienso que tienes toda la razón, hay que hacer que el belenismo crezca pero que crezca para bien.
A Geni y Sonatina les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
creo que nadie tiene que disculparse por decir lo que piensa , pero si cuando se dice lo que se piensa se es despectivo o se descalifica es otro cantar.

no es lo mismo decir no me gusta , prefiero un belen tradicional que es totalmente entendible que algunas otras opiniones que se han leido por ahi


me reservo de decir muchas cosas de las que pienso , porque ya he tenido bastante experiencia en discusiones en este foro , se empieza bien y se termina muy mal



asi que mejor, mañana u hoy(no se como andamos con las horas y los días ) a poner los zapatitos y a pensar como hacer de este mundo un lugar mejor, y como belenistas a construir belenes mejores , peores , pero belenes al fin .

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
No tendran una foto en la que se pueda apreciar mejor el Nacimiento ? ver mas de cerca ? Gracias

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

No pude resistir la tentación y fuí a visitarlo. No he cambiado de opinión.

La maqueta es impresionante.

No es un belén a todas luces. Como curiosidad, tuve que orientar a unos padres que buscaban el Nacimiento para enseñarlo a sus hijos. Y no es broma. ¿No está iluminado el Niño Jesús? decian. No, no lo está.

La exposición de Memen, muy correcta, pero a mi me apetece decir aquello de no es eso, no es eso...



Modificado por Geni 5/1/2013 18:39
A Byron Ledezma y Sonatina les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Buenas noches ,

Rey Baltasar ,creo que esta noche es tu nombre apropiado , DICES ;QUE NO ES ESO, Todo depende del color con que se mire ,y resulta que para mi e s de otro color al tuyo,

Los dos vemos lo mismo ,pero.................. ,repeto tu opinión solo te pido que intentes entender la mia ,cosa que creo que te va ser muyyyyyyyyyyy dificíl,intentalo

Que lo REYES MAGOS OS LLENEN, ESTA NOCHES DE BENDICIONES Y SI CAE ALGÚN REGALO,MUCHO MEJOR.



Modificado por Memen 5/1/2013 22:25
A gilda le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Geni no voy a dicutir con vos de luces ja jaja creo que seria irreverente, pero te hago una pregunta un Belen es menos Belen

porque el Niñito no este bien iluminado?

un Belen deja de ser un Belén porque no nos guste a nosotros?


el nieto de mi amiga puso a papa Noel en su pesebre, deja de ser pesebre por eso?



A mi viene sonandome muy mal eso de maqueta, quisiera que me digan que intencon tiene esa palabra



Quizá tan solo sea una sensación mía , pero siento como que se estan ensañando con este Belén




Felices Reyes !!!


A enrique y Memen les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Me encanta este debate y que el montaje sea polémico! Hasta ahora, lo más interesante de la Navidad 2012 (que se acaba ya mismo) ¡Felices Reyes!
A Geni, gilda, manolito de jesus y Memen les gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

gilda - 5/1/2013 22:21 Geni ... Quizá tan solo sea una sensación mía , pero siento como que se estan ensañando con este Belén Felices Reyes !!!

 

Si, Gilda, probablemente es así. Pero continúo pensando que no es eso, no es eso ... todas las cosas tienen su historia y esta se repite.

A Byron Ledezma le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Drake,tienes  toda la razón , debate sin malos modos y sin terminar como el rosario d e la aurora,respetando la opinión de los demas,tod@s  somos libres para opinar y discrepar .

Y sinceramente creo  que Si es eso.

Byron Ledezma

Posts: 12
Ubicación: Costa Rica


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Costa Rica
¡¿Un belén con Santa Claus?!, eso no sería un belén; en apariencia externa sería un 99% un Belén, pero toda la Fe y el Misterio de la Encarnación, del Amor de Dios hecho carne para salvar a nosotros los hombres... se esfumaron para dar lugar a un personaje inventado por el consumismo y la Coca Cola co.

Gilda deberías leer más de sobre qué es el Belenismo. No es sólo hacer cosas muy bonitas y monas, o maquetas perfectas, es trasmitir una Sentimiento que T r a s c i e n d a el mundo materializado y consumista, que quien esté delante de un belén sienta que su alma es transportada fuera de este mundo e introducida en ese Misterio que es Dios.
En cambio Santa Claus me lleva a pensar en todo el dinero que se embolsilla la Coca Cola y todo el comercio que le está detrás y Holywood me lleva a pensar todos los miles de euros que Piter Jackson (no sé como se escribe) se está embolsillando con las películas del Señor de los Anillos y las salas de cinema con sus abarrotadas taquillas.

Feliz día de Reyes!
y espero que vengan Reyes y no Orcos! (esto es como un chascarrillo para desdramatizar un poco :-D)
A Sonatina le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Un buen trabajo sin duda, pero un gran choque entre belenismo y ficcion , que a mi particularmente no me hace sentir la navidad.

El Belen, yo no lo veo como una maqueta en la que hay que añadir diseños estravagantes como estas excenas del Señor de los Anillos.

Felicidades a los creadores por esta maqueta que en el belen esta fuera de tiempo. Con todo respeto, no digo que sea asi, digo que a mi no me gusta
A Sonatina le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
leer más ? leer que?...

muestro aca el pesebre sacrilego armado por un tío y su sobrino de 5 años para festejar la Navidad, es un pesebre hogareño y dire que no abundan mucho por aca, por ende tiene su merito, he visto no solo papanoelitos en los pesebres cuando colaboran los chicos, he visto dinosaurios, play movil, autitos, ellos colaboran con lo que tienen y quieren, esta mal?

aclaro que la foto dice pesebre de coca, no por coca cola si no que a mi amiga le dicen coca

creo que tiene mucho mas valor ese papanoelito puesto con toda la inocencia, en la casita de Jesus , que muchas obras expectaculares que he visto por aca, (sin deserecer a nadie), porque de muchas emana mas la vanidad, que el amor de recordar el nacimiento de Jesus.


leer mas? leer que?



se lo que significa un Belén no soy super religiosa, pero armo mi pesebre porque se que es una forma de recordarle a la gente lo que se festeja en Navidad.


y si fueramos a los principios a quien armo por primera vez un pesebre, para enseñarle a los hombres de una forma sencilla lo que fue la natividad , creo que si alguien se acerca a Jesus porque le llamo la atencion este pesebre bienvenido sea.

Quizas tengas razón en algo, quizas yo tenga una vision distinta porque aca no existe el Belenismo, no hay asociaciones , un par tal vez yo la unica que conozco es la Hermandad del santo pesebre esta en Capital

lo que si hay son personas que arman pesebres, como pueden como les gusta algunos con papanoelitos incluidos


no Creo que Jesus este enojado por eso ...





Modificado por gilda 6/1/2013 06:03




(pesebre coca.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pesebre coca.jpg (79KB - 189 descargas)
A enrique le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Yo considero este belén 

Um belén Artistico, moderno y abierto

Abierto es obvio

Que es  un Belén artistico

 son los que el belenista realiza utilizando técnicas específicas y sofisticadas, propias del arte, la construcción y el maquetismo , intentando que el paisaje y el entorno del belén sea   al gusto del que hace el belén .  Y  proporcione una serie de sensaciones similares a las de la contemplación de una obra artística.

Que e sun belén moderno

Serían construidos de forma no figurativa, sino siguiendo las convenciones del arte contemporáneo y llegando hasta la abstracción, 

Luego si es un belén y puede gustarnos  a unos si y a otros no perooooooooo sigo diciendo que a mi me gusta

Y como esto se esta volviendo repetitivo ,me retiro ,sin cambiar d e opinión

No es solo ser un gran tecnico para hacer un gran  belén,creo sinceramente qe   la creatividad y la originalidad me parecen tan importantes como el resto o quizas más

 



Modificado por Memen 6/1/2013 11:01
A gilda le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Decir que Santa Claus, Papa Noel y otros varios nombres que tiene (San Nicolás) que lo inventó la Coca- Cola muestra un desconocimiento bastante grande sobre el personaje y lo que significa en la Navidad, bien es verdad, que es debido, a que hemos reducido la festividad a un simple comercio y compra de regalos olvidando el verdadero sentido de la Natividad, una pena...
El diseño y montaje de esta gran maqueta envuelta en el "caramelo" de un pseudo-belenismo, tiene puntos en común con otros muchísimos belenes costumbristas o con los nuevos lenguajes belenistas, pero desde mi punto de vista le falta lo fundamental que si tienen los otros: el ser una catequesis para los niños, no la veo...y no por ello soy un fundamentalista, ni más o menos cristiano, ¡Dios me libre!.
Esta opinión no se contradice con que me parece un trabajo estupendo y digno de elogio en las construcciones y la escenografía conseguida, que sirve tanto para un roto como para un descosido,...todo un best seller navideño
A Sonatina le gusta esto.
Byron Ledezma

Posts: 12
Ubicación: Costa Rica


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Costa Rica
¿Es verdad que "Santa Caus" fue inventado por Coca Cola?
Así es.
Y además esta patentado.
A ver más datos aquí:

La transformación en Santa Claus

¿Cómo se transforma en Santa Claus? Se cree que esto sucedió alrededor del año 1624. Cuando los inmigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Amsterdam, más tarde llamada Nueva York, obviamente llevaron con ellos sus costumbres y mitos, entre ellos el de Sinterklaas, su patrono (cuya festividad se celebra en Holanda entre el 5 y el 6 de diciembre).

En 1809 el escritor Washington Irving, escribió una sátira, Historia de Nueva York, en la que deformó al santo holandés, Sinterklaas, en la burda pronunciación angloparlante Santa Claus. Más tarde el poeta Clement C. Moore, en 1823, publicó un poema donde dio cuerpo al actual mito de Santa Claus, basándose en el personaje de Irving.

Posteriormente, hacia 1863, adquirió la fisonomía de gordo barbudo bonachón con la que más se le conoce. Esto fue gracias al dibujante sueco Thomas Nast, quien pergeñó este personaje para sus tiras navideñas en Harper's Weekly. Allí adquirió su vestimenta roja, con altas botas y gorra. Su éxito fue tan arrollador, que pronto se lo vio en cuanta revista infantil se publicaba por ese tiempo. Se cree que su creador se basó en las vestimentas europeas de su época para crear este San Nicolás tan pagano, que nada tiene que ver con San Nicolás de Mira.

A mediados del siglo XIX, el Santa Claus estadounidense pasó a Inglaterra y de allí a Francia, donde se fundió con Bonhomme Noël, el origen de nuestro Papá Noel, quien tenía parecido físico con Santa Claus, pero vestía de blanco con vivos dorados.

Ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931.

@@@@@@@@@@@@@

La imagen que hoy tenemos de uno de los personajes más tradicionales y conocidos del mundo se la debemos a Coca-Cola. Nos referimos a Papa Noel o Santa Claus como se le conoce en los países nórdicos.
Su creador fue Haddom Sundblom, ilustrador de Coca-Cola durante muchos años, de origen sueco y al que, por cierto, no le gustaba el sabor de Coca-Cola. Estamos en 1931. Sundblom representó a un personaje eternamente jovial, cargado de años, barbudo y gordinflón vestido con los colores de la marca. Los colores rojo y blanco sustituyeron a los verdes, azules, negros y amarillos con los que había estado representado hasta la fecha; el cinturón y las botas negras acabarían dándole el aspecto de bondad y simpatía que hoy mantiene. Todo un símbolo en nuestros días, Papa Noel debe su imagen actual a Coca-Cola.

En la década de los treinta, la compañía de aviación Delta Airlines fue la primera en servir el refresco a sus clientes en pleno vuelo. Sus aviones Fokker llevaban en sus alas el logotipo de Coca-Cola.

Estos eran algunos de los criterios a tener en cuenta para la correcta utilización de la marca en la publicidad de Coca-Cola a finales de los años 30:
- No separar jamás la marca Coca-Cola en dos líneas.
- La frase "marca registrada" siempre aparecerá en el trazo de rúbrica de la primera C, aún cuando fuera ilegible.
- La marca nunca debe borrarse de modo que sea legible. (Hoy en día, cuando el material de desecho de Coca-Cola se inutiliza, se acostumbra a pintarlo primero de blanco u otro color, para que la marca no sea reconocida. Eso quiero decir que es muy difícil ver un objeto con el logo de la marca en un vertedero o un desguace ). Detalles de prestigio...
- Las pinturas al óleo o las fotografías de color es preferible que muestren a una morena antes que a una rubia, en caso de aparecer una muchacha en el anuncio.
- No mostrar ni insinuar que Coca-Cola puede ser bebida por niños de corta edad.

El "Departamento de Policía" de Coca-Cola, nombre por el que se conoce al Departamento de Protección de la Marca, tiene por objetivo investigar y analizar el buen uso del producto. Los agentes de incógnito visitaban periódicamente los establecimientos y tomaban muestras del líquido para posteriormente ser analizado. En caso de detectar alguna falsificación, por cierto muy habitual, la compañía enviaba una carta de advertencia al infractor y si se mostraba terco y reticente se le entablaba un juicio. Coca-Cola jamás perdió un solo juicio.

A destacar que en esos años las bebidas de cola eran numerosas y lo que se pretendía era que no se utilizara el buen nombre de la marca como reclamo para la venta de otros productos de muy inferior calidad.
sabías que... si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal (20.cc) y se colocaran en fila una detrás de otra en círculos orbitales alrededor de la tierra, un satélite que viajara por esa trayectoria tardaría 11 años en recorrela.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
la coca cola modernizo su traje, el de Santa Claus que en principio fue de color verde pero vieron que tenia mas aceptacion el rojo y lo cambiaron

cambiaron la sotana y la capa por su "dos piezas o sea chaqueta y pantalon, pero no deja de ser la representacion moderna de SanClaus


o sea Cocacola no invento a Santa Claus , modernizo sus ropas


de todas formas seria un anacronismo tener a Santa, viejito pascuero para los chilenos o Papa Noel como le decimos aca en el pesebre


pero yo voy a que importa tenerlo en el pesebre? no estamos todos invitados a adorar al Niño?


ahora el Papa dijo que no habia buey ni mula lo vamos a erradicar de nuestros pesebres?

volviendo al Belen en cuestion

la asociacion ha explicado lo suficientemente bien en que baso su obra el porque, puede gustarnos o no, pero no por eso deja de ser un Belén



gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
de Nast anterior a que Coca cola lo tomara para su publicidad




Modificado por gilda 6/1/2013 19:59




(1886verde.jpg)



(1907red.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1886verde.jpg (239KB - 188 descargas)
Adjuntos 1907red.jpg (30KB - 170 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
San Nicolas en la iconografia catolica




(San Nicolas.jpg)



(San Nicolas.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos San Nicolas.jpg (22KB - 162 descargas)
Adjuntos San Nicolas.png (107KB - 174 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
te dejo una imagen que seguro te va a gustar




(San Nicolas de Bari contra Papa Noel.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos San Nicolas de Bari contra Papa Noel.jpg (72KB - 152 descargas)

elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
En el apartado de "Navidad"con su correspondiente cuenta atras hemos visto muchisimos belenes,unos buenos otros mejores alguno de ellos muy similares(no en construccion)pero si en su estilo y nadie por aqui ha dicho absolutamente nada.Que pasa que cuando son del noreste de este pais eso es belenismo y bla la bla y los de otro sitio no?.......MAS SERIEDAD Y SOBRE TODO MAS HUMILDAD

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Chanooooooooooooooooooooooooo,ya me entiendes

Ya habiamos dejado a los reyes majos y ahora empezamos con  San Nicolas ,no tenemos remedio



Modificado por Memen 6/1/2013 20:45
A gilda le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Creo que "los del noreste", que somos los más entusiastas de los belenes de "nuevos lenguajes" no hemos criticado para nada el belén de El Señor de los Anillos. En el colegio de mi infancia, por Navidad, cada clase hacía su propio belén para el concurso del cole, desmontábamos toda el aula y hacíamos paisajes y decoraciones, básicamente con papel de embalar pintado, con alusiones a temas de actualidad y el belén por el medio, hacíamos belenes espaciales, submarinos, bélicos, ferroviarios, ciudadanos, etc... mi clase ganó uno ambientado en "La Cabina", con uno de nosotros con una calva postiza encerrado en una cabina de teléfono y haciendo ver que se ahorcaba un par de veces por hora. ¡Ah!, y uno o dos días antes venía San Nicolás, vestido de obispo, con mitra y báculo y toda la pesca y reñía a los alumnos revoltosos y daba caramelos a los repipis pelotas (sí, vuestro servidor Drake, todavía más repelente a los doce años que a los cincuenta). Nos lo pasábamos genial, colaborábamos todos, hacíamos manualidades, crónica periodística y también mucha religión (en nuestro cole, laico, no era ninguna maría, pero un año tuvimos un cura progre que lo único que hizo en todas y cada una de las clases fue ponernos la banda sonora de Jesucristo Superstar) y todos seguimos haciendo belenes.

Otro ¡Ah!, que en mi familia materna se hacía el tió, pero cuando nos reuníamos todos más o menos a principios de otoño, que los primitos hacíamos unas pequeñas representaciones ante la familia, según nuestras capacidades (yo hacía y sigo haciendo un discurso comico alusivo a las circunstancias familiares, con emotivo final mencionando a los parientes desaparecidos durante el año) y como premio sacábamos un regalo del tió... no hacíamos ni Navidad, ni patria, ni cultura de ningún tipo, pero hacíamos FAMILIA, que es de lo que se trata toda esta historia, ¿no?

Admiro brutalmente a estos belenistas madrileños que en tiempos de crisis han sabido engolosinar a un centro comercial para que les proporcione un gran espacio (y supongo que algún leuro) para realizar un belén. Y si son admiradores del Señor de los Anillos, les felicito por su buen gusto (yo he leído el libro doce veces en doce veranos seguidos) y me encantaría que el año que viene lo instalasen en un centro comercial de Badalona, Cornellá o Castelldefels... y que ellos hagan uno nuevo en Madrid, sobre Juego de Tronos, Stephen Hawking o la Verbena de la Paloma... eso es hacer afición.

Modificado por Drake 6/1/2013 22:41
A chiqui5256, jeremfer y MsSILVIA321 les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Drake, no veo a San José, de don Hilariónjajaja,pero belenes costumbristas madrileños hay muchisimos



Modificado por Memen 6/1/2013 23:15

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Me gustan "los nuevos lenguajes", Hernán eres incorregible

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Comenzó este hilo hablando sobre un proyecto novedoso, atrevido diría yo, que, a la vista está, no nos ha dejado indiferentes y eso para sus autores, en mi modesta opinión, debe resultar un tremendo éxito y máxime, como ellos mismos afirman, cuando se ha tratado de un proyecto eminentemente artístico, así que objetivo cumplido, porque lo importante es que se hable de lo hecho...aunque sea bien.

Como es lógico, en un hilo más o menos largo y con diversidad de opiniones, hemos ido variando y también desvariando, hasta llegar a hablar de la coca-cola por lo que yo, para seguir desvariando, voy a hablar sobre la tortilla de patatas.

Porque la tortilla de patatas me gusta, es más, me encanta. Y es que la tortilla de patatas, o tortilla española, es un plato tradicional de nuestra extensa gastronomía y además, bastante representativo. La tortilla española se caracteriza por la sencillez de sus ingredientes, apenas tres: patatas, huevos y aceite, con su pizca de sal. Este rico plato se puede enriquecer añadiéndole otros ingredientes y así, por ejemplo, la cebolla le proporciona una jugosidad y un sabor que a mi, personalmente, me parece que incrementa las buenas sensaciones culinarias de ese plato. Es obvio que existen distintos estilos de hacer la tortilla de patatas, desde el que prefiere que esté cuajada pero jugosa, hasta el que le gusta que el huevo se salga, pasando por puntos intermedios, o más tostada que blanquita, o con adición de pimiento, chorizo,etc., redondas, cuadradas o rectangulares e incluso, en las tendencias más modernas, de una forma deconstruida que, aunque por su aspecto no lo parezca, el sabor es auténtico y por tanto es una versión moderna de la tortilla de patatas, eso sí siempre debe quedar manifiesto que se trata de una tortilla de patatas. Lo que si suele notarse es que aquellas tortillas que están elaboradas con más mimo -las patatas fritas en sartén, los huevos bien batidos, la mezcla bien hecha...- y las que tienen sus ingredientes de más calidad, suelen ser las mejores aunque también he probado otras que aún no teniendo unos ingedientes excelentes, por su buena elaboración, han resultado fantásticas. Me gusta tanto la tortilla que me suelen gustar todas -excepciones aparte- pero si tuviera que elegir alguna, me quedaría con el recuerdo de las que hacían mis abuelas y mi madre. Y claro, como me gusta tanto, siempre que puedo me pido un pincho de tortilla el cual lo acompaño de un buen pan crujiente y una buena caña de cerveza así, sin más, porque otras veces me lo sirven acompañado de mucha guarnición o salsa, tanta que es difícil encontrar la tortilla y que más que un plato de tortilla con guarnición, parece un plato de guarnición con tortilla y me siento estafado (con cariño) porque yo lo que quería era comer tortilla y aunque lo que lo acompañe esté buenísimo, me deja a mi querida tortilla en segundo plano...y no es eso. También decir que me gusta hacerlas y que los resultados unas veces son mejores que otros.

Bueno, espero que nadie se moleste porque simplemente he hablado de tortillas, que me gustan tanto, aunque los belenes me apasionan y no sé muy bien porqué, pero las tortillas de patatas me recuerdan a los belenes...

Un saludo
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software