Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén Monumental basado en El Señor de los Anillos

Páginas: 1 2 3 4
 

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

No puedo por menos de felicitaros por esta gran maqueta y la enorma cantidad de trabajo en equipo que representa lo que nos presentáis como Belén e imagino, además, el enorme coste de la misma.

Me remito a lo que ha expresado muy claramente, nuestro amigo LUISPO. Y al mismo tiempo lo que nos comenta MARIAJESUSFE, sobre la posibilidad de que los receptores de esta gran maqueta, los niños, hayan captado con ella el mensaje que los belenistas queremos transmitir.

Si lo han captado mejor, pero en todo caso el mensaje está completamente distorsionado. Y esto es lo que me parece inaceptable. Y que conste que  no pongo en duda vuestro sentimiento belenista, pero creo que no ha sido un buen motivo el elegido. En absoluto transmite las tres grandes mensajes-escenas de : el Nacimiento, el anuncio a los pastores y la venida de los RRMM.

De todas formas chapeau como maqueta, realmente impresionante. A lo mejor habéis acertado en la forma de transmitir el mensaje de la Salvación en el futuro, y si es así, que lástima me dan los niños de este futuro. En él estarán mis nietas, ya procuraré que no se las distorsione mientras pueda.


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Pues yo creo que los niños ,lo veran como un belén con un escenrio muy familai para ellos  , eso si no veo el portal y me gustaria saber si lo hay, estoy segura que alucinaran con esa composición y s e fijaran mucho más ,por lo menos los niños mayores d e 8 años 

Siinceramente pienso ,que igual que hay belenes costumbristas ,muchos de ellos escenificados  a principios del siglo XX ,porque no va a ver uno fantastico , hay d e todo reyes, huida a Egipto 

Siento discrepar d e los señores fundamentalistas jejejeje,y dejar de decir que es una  maqueta ,todos los dioramas lo son ,eso si todos representan la misma escena, El Nacimiento de Cristo.

A quien no le gusta algún cuadro religioso de Dali a mi me encantan o toda la pintura tiene que ser renacentista para que sea buena

Y cada artista lo hace, como su creatividad le indica ,mientras no seá ofensivo, ¿porque no?

Lo fundamental e s la esencia ,no como se represente y este, esta muy bien representado

Pero ¿donde esta el Portal d e.................ese Belén de la tercera edad del sol ?.........................

Otra cosa seria que no se representase El Nacimiento, entonces no seria un Belén.

A manolito de jesus le gusta esto.
Byron Ledezma

Posts: 12
Ubicación: Costa Rica


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Costa Rica
Yo soy fans (seguidor) número uno en mi país de Tolkien, he leído todos sus libros, he visto las películas, he leído comentarios de sus libros, hasta hice un curso en una universidad católica en Roma sobre la Teología escondida en el Señor de los Anillos. También soy bachiller en Teología. Y les puedo decir que estoy de acuerdo con la mayoría de argumentos que manifiesta nuestro compañero Luis Paulino. El belén en cuestión es una obra artística maravillosa, y es un gran intento por hacer cosas nuevas y pasar a la historia, pero el mensaje inmediato que emana de él no es precisamente el del cristianismo, el de la fe, o si lo queréis llamar con el nombre de: espíritu del belenista. Más aún no es ni siquiera el mensaje de Tolkien el que emana (que es un mensaje cristiano de la lucha del bien con el mal, de lo bello con la fealdad, del ser con el no ser...). Lo que se recibe de esta obra de arte maravillosa es la interpretación Holyoodiana de Tolkien. Holywood no teniendo la sensibilidad de la Fe ni de la teología distorsionó los libros de Tolkien, dándoles un matíz de hadas, soterismo, brujería y nueva era (basta ver la nueva película del Hoobit) El pesebre del Señor de los Anillos refleja en primera instancia la Película, es una publicidad a esas sagas cinematográficas. El mensaje central de Fe en la Encarnación quedó eclipsado por el mensaje-homenaje a las películas. Reitero mis felicitaciones a los Creadores de esta Obra Maestra, admiro su intención de intentar descubrir cosas nuevas que propaguen el belenismo. En hora buena muchachos!!!!!!
A Geni, LUISPO y Sonatina les gusta esto.
Byron Ledezma

Posts: 12
Ubicación: Costa Rica


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Costa Rica
Fe de Erraras: En el mensaje anterior escribí que estoy de acuerdo con la mayoría de argumentos que manifiesta el belenista "Luis Paulino". Lo correcto es Luis Pozuelo.
edkiko03

Posts: 13
Ubicación: Alcobendas


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Alcobendas
Hola Memen el nacimiento es la foto 19 de las primeras que puse, no obstante aquí te dejo algunas fotos de el proceso de como lo hicimos desde enero que comenzamos hasta el resultado final. Muchas gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda estoy aqui para ti, un saludo.



(2012-02-22 19.40.50.jpg)



(2012-02-23 11.11.14.jpg)



(2012-03-01 13.02.00.jpg)



(2012-03-02 23.41.52.jpg)



(2012-03-08 13.57.20.jpg)



(2012-03-08 13.58.42.jpg)



(2012-03-09 22.58.48.jpg)



(2012-03-09 22.59.38.jpg)



(2012-03-15 10.36.48.jpg)



(2012-03-15 12.49.30.jpg)



(2012-03-15 23.12.32.jpg)



(2012-03-15 23.12.48.jpg)



(2012-03-15 23.12.58.jpg)



(2012-03-17 00.22.56.jpg)



(2012-03-17 00.23.12.jpg)



(2012-04-03 22.11.40.jpg)



(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2012-02-22 19.40.50.jpg (601KB - 220 descargas)
Adjuntos 2012-02-23 11.11.14.jpg (665KB - 152 descargas)
Adjuntos 2012-03-01 13.02.00.jpg (701KB - 153 descargas)
Adjuntos 2012-03-02 23.41.52.jpg (750KB - 181 descargas)
Adjuntos 2012-03-08 13.57.20.jpg (619KB - 145 descargas)
Adjuntos 2012-03-08 13.58.42.jpg (847KB - 155 descargas)
Adjuntos 2012-03-09 22.58.48.jpg (773KB - 160 descargas)
Adjuntos 2012-03-09 22.59.38.jpg (714KB - 176 descargas)
Adjuntos 2012-03-15 10.36.48.jpg (757KB - 185 descargas)
Adjuntos 2012-03-15 12.49.30.jpg (812KB - 171 descargas)
Adjuntos 2012-03-15 23.12.32.jpg (766KB - 181 descargas)
Adjuntos 2012-03-15 23.12.48.jpg (855KB - 177 descargas)
Adjuntos 2012-03-15 23.12.58.jpg (1009KB - 177 descargas)
Adjuntos 2012-03-17 00.22.56.jpg (816KB - 179 descargas)
Adjuntos 2012-03-17 00.23.12.jpg (894KB - 169 descargas)
Adjuntos 2012-04-03 22.11.40.jpg (408KB - 173 descargas)
Adjuntos 1.jpg (428KB - 173 descargas)
Adjuntos 2.jpg (471KB - 162 descargas)
Adjuntos 3.jpg (428KB - 155 descargas)
Adjuntos 4.jpg (388KB - 162 descargas)
A manolito de jesus y MsSILVIA321 les gusta esto.

elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
Donde esta ese espiritu de "cristiano" del que se nos llena la boca.Donde ese mensaje de ese niño que esta en ese humilde pesebre.NOS PUEDE GUSTAR mas o menos una cosa pero cuando unas cuantas personas sacrificandose mucho(laboral y economicamente),poniendo su alma y su ilusion en un belen para que los demas podamos disfrutar viendolo,me parece de una falta total de humanidad, de la que tanto presumimos,en ir a degüello en criticas.No siempre se debe dar la opinion ,respetando asi la sensibilidad de los demas.
A RAULB le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Gracias ya lo veo , es una preciosidad el portal

Tengo que hacerte una pregusta, solo esta, a quien representa la figura grandisima qiue protege todo el belén ,me imagino que sera  Aragorn cuya misión era  proteger a los pueblos de la región, es decir, si es asi, yo lo veo como un simbolismo   precioso ..

 


elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
"Si levantas una piedra o tronco en un camino,ahi estare yo""Jesus nace todos los años en nuestros corazones""No quieras para los demas lo que no quieras para ti".

elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
Con razon ese niño cuando fue mayor se lio a latigazos y golpes cuando vio en la porqueria que se habia transformado la casa de Dios

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
elgrande - 30/12/2012 12:03

Donde esta ese espiritu de "cristiano" del que se nos llena la boca.Donde ese mensaje de ese niño que esta en ese humilde pesebre.NOS PUEDE GUSTAR mas o menos una cosa pero cuando unas cuantas personas sacrificandose mucho(laboral y economicamente),poniendo su alma y su ilusion en un belen para que los demas podamos disfrutar viendolo,me parece de una falta total de humanidad, de la que tanto presumimos,en ir a degüello en criticas.No siempre se debe dar la opinion ,respetando asi la sensibilidad de los demas.


Hay algunas cosas que, hoy por hoy, tengo muy claras.
Una de ellas es que este foro, nuestro Foro, es un lugar de discusión y de intercambio de ideas sobre belenismo y que tiene, entre otras varias, la misión de ensalzar el belenismo hasta las cotas más altas y para ello, yo defenderé con vehemencia, hasta que me demuestren que estoy equivocado, la idea que mantengo sobre el mismo pero eso sí, con el debido respeto.
Por lo tanto, según entiendo yo, la crítica me parece una forma acertada de defender esa idea ya que, como todos sabemos, de la discusión sale la luz y por el contrario, de la alabanza fácil, del zalameo, etc. e incluso, del absentismo en la opinión, se hace un flaco favor al belenismo.
Cualquiera que me conozca habrá podido comprobar, salvo en casos puntuales de trabajos de algún amigo, que las críticas las he realizado sobre trabajos públicos y realizados por colectivos y que casualmente, luego me han demostrado que yo estaba equivocado con esa crítica lo cual me ha servido para aprender un poco más sobre la materia y lo he agradecido.
Que si hablo de esta obra en concreto es porque soy consciente de la valía de sus autores que, entre otras cosas, han sido medalla de oro en 2008 por la ABM, y de los cuales conozco obras sobresalientes pero que, en esta ocasión y siempre bajo mi punto de vista, se han equivocado con la idea y por eso y no por ser un fundamentalista, como habéis dicho, me he rebelado y he defendido, quizá con demasiada vehemencia, la idea que YO tengo sobre el belén.
Pido disculpas si he ofendido a alguien y felíz año a todos.
un abrazo.
A , , edkiko03, Emilio M., Geni, jeremfer, nonsei, paco60 y Sonatina les gusta esto.
edkiko03

Posts: 13
Ubicación: Alcobendas


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Alcobendas
Gracias LUISPO, siempre es bienvenido un comentario, nosotros solo intentamos explicar el porque de la idea, y que todos pudiésemos apreciar una idea diferente sobre este mundo bello, un saludo a todos y FELIZ Año Nuevo a todos los que aquí amamos esta vocación a veces tan poco valorada.






Se puede ser fundamentalista si uno lo desea en el tema de los nacimientos, pero habría que recordar que gran parte de las escenificaciones que se realizan, empezando por los belenes napolitanos, son anacronismos en si, con relación al nacimiento de Jesús.

En la asociación de Vitoria hace unos años expusieron un belén con figuras de los pitufos y por ello, nadie se escandalizó. Una amiga monta un belén con figuras de juguetes.

Creo que mientras se transmita el mensaje del nacimiento de Cristo, todo es bien venido.



(..jpg)



(...jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ..jpg (252KB - 157 descargas)
Adjuntos ...jpg (242KB - 166 descargas)
A manolito de jesus, Memen y RAULB les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Una verdad como un templo Aingueru.

Feliz año nuevo amigos ,los que coinciden con mi opinión y a los que no,tambien ,os aprecio muchisimo a todos siempre estais aqui para echarme un a mano,unas veces al cuello y otras llenas d e cariño gracias amig@s



Modificado por Memen 31/12/2012 15:23




(000 (2)1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 000 (2)1.jpg (195KB - 147 descargas)

Belenista632

Ubicación: Guadalajara




Ubicación: Guadalajara
Pues personalmente a mi me encanta. Son películas que, a pesar de ser fantásticas, presentan unos escenarios maravillosos y en este caso se han sabido aprovechar. No introduce ningún personaje fantástico (exceptuando el árbol) y aunque lo hiciera, no creo que sea nada malo si el fondo es el mismo, es decir, que también se podría representar el nacimiento de Cristo con figuras fantásticas si con ello no se modifica la idea a transmitir. Bajo mi punto de vista habéis arriesgado pero os ha quedado genial y sobre todo, el sentido que se le quiere dar (el mismo que el de la película): el triunfo del bien sobre el mal, de la verdad, la ilusión, la amistad, el amor, la entrega,etc.
Mi más sincera enhorabuena por vuestra obra.
Feliz año
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Buenas, me gustaría saber los horarios y donde está instalado el belén para poder ir a verle. me desplazo desde Valladolid, gracias y felicidades. Es una obra de arte y nada más ya que hay muchas maneras de representar el nacimiento del Niño Jesús y este está bien representado en su portal y eso es lo que importa ¡tanto criticar!
edkiko03

Posts: 13
Ubicación: Alcobendas


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Alcobendas
Muchísimas gracias a todos los que nos han escrito en estos dias, nosotros tb os deseamos muchas felicidades por este nuevo año 2013. Nos ha encantado el nacimiento de los pitufos, es muy original y muy gracioso, muchas gracias por compartir estas fotos con todos nosotros. El horario de visita del Belén es de lunes a sábado de 10am-02pm y de 05pm-08pm, y los domingos y festivos de 12pm-02pm y de 05pm-08pm. Esta expuesto dentro del ayuntamiento de Alcobendas en Calle Mayor 1, alli os esperamos a todos, un abrazo grande y muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo.



(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



(9.jpg)



(10.jpg)



(11.jpg)



(12.jpg)



(13.jpg)



(14.jpg)



(IMG_9800_0.jpg)



(IMG_9871_0.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (377KB - 137 descargas)
Adjuntos 2.jpg (271KB - 181 descargas)
Adjuntos 3.jpg (277KB - 148 descargas)
Adjuntos 4.jpg (220KB - 157 descargas)
Adjuntos 5.jpg (264KB - 158 descargas)
Adjuntos 6.jpg (323KB - 174 descargas)
Adjuntos 7.jpg (292KB - 148 descargas)
Adjuntos 8.jpg (363KB - 166 descargas)
Adjuntos 9.jpg (361KB - 166 descargas)
Adjuntos 10.jpg (365KB - 144 descargas)
Adjuntos 11.jpg (394KB - 155 descargas)
Adjuntos 12.jpg (447KB - 163 descargas)
Adjuntos 13.jpg (353KB - 157 descargas)
Adjuntos 14.jpg (396KB - 144 descargas)
Adjuntos IMG_9800_0.jpg (140KB - 143 descargas)
Adjuntos IMG_9871_0.jpg (119KB - 151 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Puestos a elegir entre pitufos o arquitectura de la Tierra Media... me quedo con el Señor de los Anillos. Me gustan estas construcciones, me sobran los ¿argonautas? y la ciudad de Minas Tiric. Los nombres los digos de memoria, no recuerdo si son realmente estos. El trabajo muy bueno, quizás el terreno demasiado llano para la tierra Media.

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A mí me parece una idea excelente y muy bien ejecutada, es bonita, es original, es divertida y además aprovecha el momento-Hobbit. Perfecto.
A manolito de jesus le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El matarife con esa jaula de pollos esperando a ser ejecutados me da cosa
A Sonatina le gusta esto.
RAULB

Posts: 42
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Pamplona
Para mí muy buen trabajo, tanto por su novedosa ambientación como por lo bien trabajado que está. La pena es no poder ir a visitarlo y contemplarlo in situ.

Chapeau!!
edkiko03

Posts: 13
Ubicación: Alcobendas


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Alcobendas
jajajajaja es un carnicero, y en la vida real de aquellos tiempos era peor la estampa te lo podemos asegurar, pero gracias porque realmente era lo que intentaba transmitir cuando estuve diseñando el puesto de la carnicería, un saludo grande

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Soy bastante conservadora , me gusta lo tradicional , pero entiendo que tambien es una cuestion de costumbre, y a pesar de lo dicho yo estoy como Memen no me chocan las casas , pero veo raras las figuras hebreas en ese paisaje ja ja ja ja y al mismo tiempo me digo que importa esta muy lindo!


Tambien me pregunto si no es de cristianos creer que Jesus nace todos los días entre nosotros , y si es asi, nace en todos lados, en cualquier tiempo, en cualquier casa , palacio o choza en cualquier poblado y porque no, en uno de fantasia.

Modificado por gilda 4/1/2013 05:38
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Para mi, una de dos, o se trata de una promocion mas de propagande de la pelicula "Hobbit" (Del Sr. de los Anillo), como la que hay en el Corte Ingles, o se trata de personas que son " frikis" del Sr. de los Anillos, y por eso lo han hecho.
Sinceramente creo que se han mezclados dos temas que no tienen que ver nada. Es como si se hace un Belen sobre "Blancanieves", "La guerra de las galaxias" o "Harry Potter".
Nada que objetar en cuanto al trabajo de maquetismo, que es francamente bueno.
A Sonatina le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

 

Pues yo discrepo de Pedro
DiceEs como si se hace un Belen sobre "Blancanieves", "La guerra de las galaxias" o "Harry Potter". 
En primer lugar nos e hacen belkenes d e golosinas,pues porqwue no en el mundo d eBlancanieves para niños naturalemnete porque Blancanoieves es un cuento d eadas escrita poer los hermanos Girmm
Harry Potter ,una novelkita dels iuglo xx escrita por J. K. Rowlin,que cuenta la historia de un aprendiz d emago, mira aqui no lo situo al belén por ningunlado,literariamente un bettseller y nada más
El señor d elos anillos es una novela fantastica, donde s ereflejan muchas cosas,Tolkien era profundamente catolico
En una carta s eexpresa d eesta manera
De modo que puede decirse que el principal propósito de la vida, para cualquiera de nosotros, es incrementar, de acuerdo con nuestra capacidad, el conocimiento de Dios mediante todos los medios de que disponemos, y ser movidos por Él a la alabanza y la acción de gracias. Hacer como decimos en el Gloria in excelsis: “Laudámus te, benedícimus te, adorámus te, glorificámus te, grátias ágimus tibi propter magnam glóriam tuam. Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorifcamos, te agradecemos la grandeza de tu esplendor.”

Pues yo discrepo,a la  frase 

" es como si  se hace un Belen sobre "Blancanieves", "La guerra de las galaxias" o "Harry Potter". 

En primer luga, no s e hacen belenes d e golosinas,pues porque no podemos hacer un belén cuyo  marco sea  el mundo d e Blancanieves, para niños naturalemnete porque Blancanieves es senciillamente un   cuento d e adas escrita poer los hermanos Girmm

Harry Potter ,una saga de novelitas del siglo xx escrita por J. K. Rowlin,que cuenta la historia de un aprendiz d e mago, mira aqui no lo situo, un  belén rodeado d e magos haciendose todos la puñeta, un bettseller y nada más.

El señor de los anillos, eso son palabras mayores,  es una novela fantastica,maravillosamente escrita que pasara a la historia d e la literatura ,una innovadora , donde

se reflejan muchas cosas entre ellas la victoria del bien sobre el mal

Tolkien era profundamente catolico En una carta se expresa d e esta manera

"De modo que puede decirse que el principal propósito de la vida, para cualquiera de nosotros, es incrementar, de acuerdo con nuestra capacidad, el conocimiento de Dios mediante todos los medios de que disponemos, y ser movidos por Él a la alabanza y la acción de gracias. Hacer como decimos en el Gloria in excelsis: “Laudámus te, benedícimus te, adorámus te, glorificámus te, grátias ágimus tibi propter magnam glóriam tuam. Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorifcamos, te agradecemos la grandeza de tu esplendor.”

El en sus novelas ,lo hace, a su manera, solo revela su interior,algunas veces dificil de entender lo reconozco

En un periodico britanico ,s e hizo una encuesta ¿que libro se puede considerar el mejor del siglo XX, el resultado fue apabullante "El señor d e los anillos "

Bueno igual soy una frik,i pues si e s por admirar la buena literatura bienvenido sea y si s e hace un belén con ese escenario bienvenido sea

Siento discrepar de algunos amigos ,pero ese es mi sentir  si algo e s bello ,la tradición tiene que dejar paso a lo nuevo,que realmente sea bello

Igual nuestros tataranietos montan un belén costumbrista con un escenario parecido al de la guerra de las galaxias................vaya usted a saber como sera .

 



Modificado por Memen 5/1/2013 00:15
Byron Ledezma

Posts: 12
Ubicación: Costa Rica


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Costa Rica
A mi me encantó la obra de arte, quisiera una de esa maqueta en mi habitación para poner toda la colección de los muñequitos del Señor de los Anillos que compré hace dos años.
Pero para mi sagrada familia y mis reyes ¡No!
felicitaciones a los que lo hicieron, ¿podías decirme que materiales usaron?
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software