Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Magnifica página Alemana de como hacen los Belenes

Páginas: 1
 

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Esta es una página web de como hacen los Belenes los Alemanes. Es de una Asociación de Belenistas. MUY BUENA PARA COGER IDEAS. Son una maravilla, los hacen de madera y corcho o escayola, no estoy seguro de esto último.
Espero os sea de provecho.
Reciban un saludo desde Gran Canaria.
http://www.krippenfreunde.at/kurse.php?site=kurse

Además os pongo un enlace a una página que tiene varios links de paginas particulares y de Asociaciones ( todo en Alemán).
http://hansgruener.de/docs_e/krippen/e_krlinks.htm
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...muy bonito, pero me quedo con nuestros maestros artesanos. Creo que les ganan por goleada a estos germanos. No obstante, es muy bonito lo que hacen, pero el resultado final no me acaba de llenar.
Gracias por la información, Siempre es bueno ver lo que hacen otros.
Saludos.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
No sé a ustedes, pero a mi me gusta ver que no sólo en España, Italia y Sudamérica es dónde más arraigada está la tradición belenista.
Para gustos, por supuesto, los colores, pero en las fotos que se pueden ver en el enlace, se aprecia un "mínimo" de dedicación, trabajo y metodología.

Como siempre digo; espero que nunca se pierda esta bendita afición.

Un saludo a todos
A gilda, molviedro, quicoline3 y reyes les gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Rafa Torres,
tienes razón en lo que expones, PARA GUSTOS.. COLORES, no podemos creernos el ombligo del mundo, por ahí afuera, se hacen maravillosos trabajo belenísticos que merecen todo nuestro respecto. Utilizan unas técnicas de contrucción que no solemos usar nosotros, por ejemplo: la madera es su base principal ( la de los Alemanes por supuesto), nosotros tenemos el porexpan, y así muchas cosas más, y el resultado es muy digno.
El enlace a las páginas de Asociacionismo es muy interesante y merece la pena perder un poco de tiempo en visitarlas una por una y descubriremos cosas muy "copiables".
Y espero que no moleste a nadie lo de "copiables", porque de esto, en este foro, si que hay y en cantidad. Por supuesto me incluyo en los copiadores.
Reciban un cordial saludo desde Gran Canaria

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Si no me equivoco, creo que son Austriacos,
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...creo que se ha malinterpretado mi comentario...simplemente expongo mi gusto personal, no minusvaloro en absoluto esos trabajos. Por lo visto por aquí, en cuanto se desvía uno de la línea marcada por ...todo está muy bien, todo es muy bonito, todo es genial...le llueven a uno las críticas veladas. En fin...yo, por mi parte, cuando algo lo veo mejorable o simplemente no es de mi agrado lo pienso decir como siempre, con educación y buen talante.
Me gustaría que vieseis, como yo haré este sábado el Museo del Belén de Jerez y el Belén del Bicentenario de S.Fdo. ...para tener una referencia a la hora de comentar otros trabajos belenísticos. Todos muy dignos y hechos con la mayor de las ilusiones, pero que a la hora de ver el resultado final...
Saludos.

Modificado por currosevilla 19/12/2012 07:57
A Fran A., kimethm y reyes les gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
La página y los enlaces muy interesantes y buenos,...distintas técnicas para un mismo fin.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Como ya te dije, me parece muy interesante de donde se puede coger muchas ideas.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Las ideas estan a nuestro alrededor. Las tecnicas en este foro.. digo yo

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Me quedo con Currosevilla, como los de aqui......Solo hay que pasearse por los trabajos que hacen los compañeros. Que le vamos a hacer, aqui se hacen los mejores belenes, habra que resignarse.... Jejejeje!!!

Modificado por Fran A. 13/1/2013 11:10

Bany

Posts: 34
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Venezuela
A mi me parece bien Juan Francisco (quicoline3), gracias por la información
Isbiliyano

Posts: 82
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Sevilla
Con todos mis respetos esta muy bien conocer la forma de hacer los belenes en otros países pero creo que en este foro como bien dice Fran A. hay demasiada profesionalidad para compararlos con esos. Saludos desde Sevilla.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
quicoline, me parece genial y te agradezco la información. He mirado cada foto y hay cosas muy interesantes, siempre en cada nacimiento por pequeño que sea hay detalles y formas de las que podemos aprender y, como siempre suelo hacer me gusta guardar todo en una carpeta pero en este caso no me deja guardar las fotos.
quicoline, o cualquier amigo forero si me podéis decir como lo puedo guardar os quedaría muy agradecida.
Saludos.


quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimada Chinita, gracias por tu comentario, es verdad, siempre aprendemos algo de los demás, aunque nos parezca mejor lo nuestro.
Re`pecto a guardar la foto, te digo como lo debes hacer:
1º.- Picas en la foto para que se haga grande y veras que poniendo el ratón en la foto el puntero ES UNA MANO, pues bien lo MUEVES POR LA FOTO DESPACITO Y CUANDO SE "CONVIERTA EN UNA PUNTA DE FLECHA", picas con el boton derecho y "Guardar destino como".
2º.- Lo guardas en la carpeta que tu quieras y ya tienes la foto. Asi para todas las fotos que veas en Internet con ese sistema.

Espero haberte ayudado.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Gracias quicoline, lo voy a intentar.

Un saludo.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Estiupenda ,una imagen vale más que mil palabras pero estupenda jajaj

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
¡¡Impresionante!!, qué buenas ideas se pueden sacar...
Gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software