Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Que haceis con el belén???

Páginas: 1
 

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Hola,mi pregunta es la siguiente,que haceis con las edificaciones,fuentes,pilares,...etc cuando acaba la navidad?los tirais?los dejais para otro año?

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla

en mi caso depende, aqella casa que me gusta la guardo y aqello q no me gusta lo tiro.

por lo general , lo que guardo al año siguiente no lo pongo tal cual ,sino que lo modifico, le doy otra perspectiva, le pongo ventanas, puertas..nose.hago de esa casa otra diferente.

saludos desde sevilla


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Nene - 8/8/2006 9:21 PM Hola,mi pregunta es la siguiente,que haceis con las edificaciones,fuentes,pilares,...etc cuando acaba la navidad?los tirais?los dejais para otro año?

En  mi caso lo suelo regalar siempre que el 8 de enero venga a recogerlo a mi casa.

Pero  eso tambien te obliga a tener que ayudar a montarselo en su casa.

La verdad que si tendria sitio algunas cosas guardaria ó desmotaria para

ahorrar trabajo en el siguiente belen , tejas y vegetacion y alguna cosa que

te sirviera para el año siguiente. 


Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
es lo que yo hice el año pasado,guarde lo que me gustaba y lo demás lo tiré.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Yo lo suelo guardar todo, tengo la suerte de tener espacio para eso, aunque de vez en cuando hago limpieza y aprovecho las cosas de las casas que me pueden servir y el resto lo tiro.

Un saludo.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
La mayoria de las cosas guardo, pues las reutilizo, en proximo belén o bien como material para mis clases, tengo la suerte de tener espacio para guardar cosas, ademas siempre creo que alguien puede interesarse en alguna de las cosas para que se inicie en su belen, esto no sucede, sí alumnos para reciclar o para sus clases de arte.
JNuñez

Posts: 91
Ubicación: Puerto Real


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Puerto Real
Las suelo guardar y no se muy bien el por qué. Porque si te la piden, como muy bien ha dicho galtxa, te comprometen para que les ayudes a montárselo, lo cual no me gusta en absoluto, ya que te lo piden cuando más liado estás. Pero bueno, suelo dejar bastantes piezas y luego las recupero, por que hay quien le modifica algo y luego va diciendo mira lo que he montado. La verdad es que sigo dejando piezas, quizás se aplica el refrán haz el bien y no mires a quién. Alguna que otra vez me he planteado el venderlas, pero no me gusta ya que no me gusta "mercadear" con cosas que uno hace con ilusión y pasión. Cuando pasan algunos años suelo hacer limpieza y hago una gran hoguera, una pequeña "falla".

Saludos,

amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
Generalmente lo guardo todo (si vierean las closet de mi casa en todos podran encontrar alguna caja o edificion q diga belen) y el proximo belen los modifico cambiando de color o la fachada o algun detalle para q no se vean iguales, el portal cuando se q no lo puedo modificar mas (cambiarle la fachada, o realizarle algun anexo) lo regalo pero me quedo con el todo el año osea q yo lo guardo y lo entrego ya solo para instalarlo dandole claro una manita de gato.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
me indisnais cuando escucho la palabra lo tiro, nooooo darselo a algien para que se aficionen como nosotros , despues no quereis que la aficion se pierda pero , podiamos este año regalar algo a algun niño para aficionarlo para que caliente la cabeza asus padres que los padres con baustisarlo ea ya esta ya son cristianos pues no hay que enseñarles poniendo un belen aunque sea jugandohay que meterle la fe apoquita poco sin cansarles son mis pensamientos.............

Modificado por banbi 23/8/2006 19:35

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
pues si me parece que es lo mejor que se hace,estoy deacuerdo contigo Banbi,el año pasado fue mi primer belen y lo tiré luego me arrepentí este año,se lo regalaré a mi primo que tambien está empezando hacer sus pequeños belencitos
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Lleva toda la razón Bambi, la ilusión a los Nacimientos se adquieren a edad temprana.

Yo recuerdo, que me ilusione cuando tenia 5 o 6 años, en que unas Navidades en que nos reunimos en casa de mis abuelos maternos en un pueblo de la provincia de Toledo y como hacia frió no nos dejaban salir a jugar fuera, entonces uno de mis primos mayores (tendría 8 o 9 años) se le ocurrió el hacer un Belén con papel recortable, obtuvimos el permiso y el dinero para comprar algunas hojas de los mayores y todos los primos a una nos pusimos a recortar y pegar. A esto se nos unió, mis primas mas mayores (16 o 17 años), que nos hicieron el pozo y el puente que no venían.  Y todos juntos con unas piedras, musgo y hiervas del campo hicimos el Belén. Pues bien desde ese año , todos los años estuve yo dando la paliza a mis padres para que me compraran figuras, tanto es así que en alguna ocasión incluso se las pedí a los Reyes  Magos (que casi siempre te traían algo de lo que habías pedido), pero ni por esas; eran años difíciles y el poner un Nacimiento en la casa era un lujo innecesario. Por fin con la edad de 9 años mi amigo y yo logramos comprar algunas figuras (de las cuales alguna aun conservo como recuerdo, pues eran bastante malas) y entre los dos logramos ponerle. Desde ese año no deje de ponerle.

Bueno ya os he contado mi vida, espero no haberos aburrido.

Con esto he querido decir que, muchas veces no se hace determinadas cosas porque se desconocen (yo hasta ese día, no sabia lo que era hacer un Nacimiento) y otras veces tal vez por comodidad de los padre, ya que es más cómodo ir a ver  los belenes que hacen otros, que el hacerlos uno mismo (creo que estamos metidos en una sociedad que en general es bastante comoda), que se manchan y se ponen muchos trastos por medio.

También estoy de acuerdo con Bambi, que es una forma más de evangelizar a los niños y que sepan su historia


Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Sabes...de aburrir nada,y tienes toda la razón,yo tambien empecé desde chiquitillo,con 4 años,vi que mi hermana hacia belenes,me gustaba tanto que cogí arena de la playa y con mis muñecos de playmovil y pin y pon en el hueco del video(que no habia video) puse un "belen",sembré alpiste en un cacharrito y me nació.Desde entonces todos los años he puesto el mío propio,pero solo hasta el año pasado no lo he realizado yo mismo,es decir,construir las casas,la vegetación y todo eso,y POR CIERTO no tenia ni idea de como se hacian las construcciones ni nada,yo lo compraba en tiendas...hasta que entré en una libreria y vi MANUAL PRACTICO DE BELENES y lo compré y de ahí..pues..jeje.Y si..cada vez esto se pierde mas,con mi edad,muy pocos..poquísimos...
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Lo que a veces me he planteado y nunca lo he llegado a realizar, es la posibilidad de hacer casas que se desmonten para poderlas guardar, ya que lo que más impide su almacenamiento es el espacio que ocupan.



Modificado por Pedro Carrillo 23/8/2006 21:21

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola a todos.
Yo con las contrucciones de mi belén, !NO LAS TIRO! Faltaria más, con el cariño y decicación que le dedico a ellas.
Las guardo de un año para otro y lo que le hago es modificaciones, cambiando las ventanas o puertas, poniendoles algún remate diferente o cambiandoles totalmente las fachadas.
Este año, como empezare en primer plano, con figuras un poco más grandes que en mi belén 2005 (de 14 y 17 cm.) las casas que se me han quedado pequeñas, se las regalaré a una vecina mía, que tiene un hijo de 6 años y le encantan los belenes, si vierais como le gusta ver las cosas que hago del belén y tan solo con 6 años. Este mes de Octubre vendran él y su madre a mi estudio-taller belenistico, para que les enseñe ha hacer más casas y otras construciones del belén. Luego cuando llegue visperas de las navidades, les ayudaré a montar su belén.
!No todo está perdido! en la aficción de montar belenes familiares, aún se sigue la tradición en la mayoria de los hogares de mi pueblo y con niños tan pequeños gustandoles el montaje del belén, creo que esta bendita aficción, no se perderá nunca.
También la gruta y alguna cosa más de mi belén del año pasado, lo donaré para el belén de mi parroquia.
!Por favor! Como dice banbi: No tireis nada de vuestros belenes, darlos o regarlos, a quién los pueda aprovechar y que continue esta bendita aficción nuestra, por los siglos de los siglos.
Un fuerte abrazo de laor

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
HoLA;

Yo las regalo y ademas construyo para todo el que me lo solicita con tiempo de mis amistades
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Hola a todos.
En mi caso hasta ahora voy guardando todo, claro que cada año realizo más construcciones y cosas nuevas, y llegará un momento en que no tendré espacio para guardarlas, pero la verdad es que me dará mucha pena desprenderme de ellas.-

Un saludo a todos.-
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hace muchos años hice con un amigo un rio de fibra y durante muchos años se lo presté a una familia conocida que tienen un chaval con parálisis cerebral. Le gustan mucho los belenes y el rio le hacía feliz. Ahora lo guardo para cuando se presente la oportunidad de utilizarlo de nuevo. No se me ocurre tirarlo ni de broma. Encierra muchas ilusiones, mucho trabajo y algo de dinero.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)
Pues la la verdad ke cuesta tirar las cosas cuando lo quitas pero es asi, yo no repito las contrucciones de un año para otro, pero siempre da pena tirar alguna edificaciòn que le tengas cariño entonces si la guardo o desmonto las casa cogiendo piezas de esa casa que peude servir alguna vez como puertas, balcones .... ahora llevo dos años guardando primer plano de mi belen que son pequeños, por si algùn dia me da por exponerlo, pero muxas veces lo guardas y al cabo del año lo tiras xq ya no le ves uso y estorba y se termian deteriorando.`
saludos foreros.



(x1pxOYwqu4SjF6dXi6pgxAl-EpxGwvUxf2pGhMo_7tXVTpkF-LNbWcPi9sr-BnLQiYwVuN_a4AfRuJClAIOsv5t0uFrvK2gUVLHJPVjujJLgA_UOGcfgKjB1GvrvxVTUHnuBnIUMNOzAj.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos x1pxOYwqu4SjF6dXi6pgxAl-EpxGwvUxf2pGhMo_7tXVTpkF-LNbWcPi9sr-BnLQiYwVuN_a4AfRuJClAIOsv5t0uFrvK2gUVLHJPVjujJLgA_UOGcfgKjB1GvrvxVTUHnuBnIUMNOzAj.jpg (33KB - 129 descargas)

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Yo no tiro nada, si acaso lo regalo
Ah, un aviso para Galtza: ¿No te da miedo que nos enteremos donde vives y el 8 de Enero nos tengas a unos cuantos a la puerta de tu casa? A mi no me importaría nada quedarme con tu belen del 2006.
Un saludo.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Querubinnnnnnnnnnn ese nacimiento tan peculiar ya voy detrás de el no lo destruyas enviameloooooooooooooo saludos

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Yo los regalo, aunque mi madre me pone pegas para ello. Dice que quiere guardarlos todos. Mira qu emi casa es grande pero me parece que dentro de poco solo va a estar ocupada por corcho XXXD

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Es mejor regalar que tirar el trabajo y la ilusión que se le pone ,para destruir ya están esas malditas querras ,pero a querubin parece que no lo regala ,vengaaaaaaaaaa animate, saludos bona nit

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)
Jose carlos ven por el aqui esta en casa el belen no lo tirao tengo el del 2004 y 2005 jejee lo guardo para algùn dia quien sabe
pero tirarlo no, yo te aviso si lo tiro.
saludos jose carlos

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Estupendo cualquier día me acerco por Cädiz y lo recojo, los dos son bonitos ,pero eso tipo Alhambra es demasiaoooooooooooo ,tio me lo pido para reyes .saludos
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
yo que estoy empezando en esto los estoy regalando a mis padres y hermanos.Son ya dos nacimientos,la maqueta de la casa de mis padres en el pueblo,que se la tiene que enseñar a todos(y esta muy orgullosa de ello) y yo tambien y la ultima obra (no maestra por que siempre hay fallos)es un castillo para figuras de tres centimetros y la altura es de un rollo de papel w.c. este año me quedo otra vez con el de todo a100.Ya subire las fotos,os lo prometo.y ahora pondre otro posts en belen o diorama
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software