Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

espero que me resolver esta duda

Páginas: 1
 
El_Barbas

Posts: 7
Ubicación: Cordoba


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Cordoba
Hola señores belenistas os quería hacer una pregunta. Me he presentado a un concurso de belenes de mi pueblo y me lo han rechazado por tener los reyes en camello y no tenerlos adorando al niño de rodillas. Habiendo presentado otros años, habiendo ganado hasta el segundo premio con los mismos reyes.
Por lo que no entiendo es por que este año me hacen comprar otros reyes si quiero entrar en el concurso. Las bases del concurso son las mismas que otros años.
Un saludo
Gracias.

JUANGINER

Posts: 3880
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3880

Ubicación: Alicante
Te tienen manía, Barbas... No hay otra explicación. Tú puedes decir a quien te veta la participación que hasta el 6 de enero los Magos están en camino hacia Belén. Y que adoraron al Niño no en el establo, sino en una casa. Así lo narra San Mateo: "Y entrando en la casa, vieron al Niño con María, su Madre..." (Mt 2,11).

Desde luego, si las bases no especifican nada tienes todo el derecho a que los Magos estén en caravana, como en miles de belenes.

Suerte en tu reclamación y ya nos dirás si quien te impide participar sabe lo que dicen el evangelio y siglos de tradición colocando a los Magos en caravana hacia el Portal.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Puede ser que ya llevas muchos años llevandote algún premio y no pueden tener siempre los mismos ganadores
Es un suponer ,otra cosa no la entiendo.Con la autoridad competente hemos topado

JUANGINER

Posts: 3880
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3880

Ubicación: Alicante
Además, te digo que cuando yo era pequeño, en el belén familiar que montaba mi padre los Magos iban en caravana y, pasado el 25 de diciembre, mi abuela me ayudaba a ir avanzando esa caravana por los caminos del belén hasta que, la noche del 5 de enero, una vez pasada la cabalgata y antes de irme a dorrmir antes que ningún otro día, colocábamos a los Magos ante el Portal y descabalgados de sus corceles, pues se podían desmontar.

Son recuerdos maravillosos e inolvidables...
A le gusta esto.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Asi también en Provenza los chiquillos suelen hacer de igual modo avanzar los Reyes Magos , cada dia un poco mas , aunque sean los Reyes de pie con la comitiva y no montados a caballo ! avanzan cada dia mas hacia el Portal de Belén .

De verdad la cavalcada de los Reyes es poco conocida y expuesta en los Belenes regionales de Francia , las conocidas son de los Hnos. Castells o de Fontanini de Bagni di lucca

Las figuras de los Reyes a caballo no se hacen en Francia . ( Pierraccini , Devineau , no la tuvieron en sus catalogos , la Maison Raffl ? )


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Al final como terminó,te dieron por lo menos el premio
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software