Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cargadores de moviles y microbombillas

Páginas: 1
 
MPG

Posts: 108
Ubicación: El Ejido - Almeria


Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: El Ejido - Almeria
Buenos dias tengo 3 microlamparas de 6 v alumbran mucho si las conecto a un cargador de 6 v, tengo dos cargadores mas uno es de
odput 5.0v/550mA Y Imput 100/240v 50-60hz/150mA
Mi primera pregunta es si podria conectar las 3 microlamparas en serie o en paralelo con este cargador y con seguridad.
Mi segunda pregunta las luces dentro de las casas son las guinaldas de navidad de colores no se los v he conectado 6 en paralelo a un cargador de 3,8 v. por que con el de 12 v se me fundian, resistira el cargador.
Muchas gracias a todo el foro sin vosotros imposible terminar mi belen.
MPG

Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Puedes conectarlas perfectamente bien, el voltaje se reducira a 2 Voltios y su intensidad a 180mA. Por la potencia del cargador no te preocupes ya que entre mas focos tengas, menos potencia gasta cada uno (da menos luz) pero no sobrepasan la potencia de el eliminador.

En tu segunda pregunta, puedes conectarlos en paralelo al de 3.8V perfectamente, para mayor seguridad te recomiendo pongas una resistencia de 220K
MPG

Posts: 108
Ubicación: El Ejido - Almeria


Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: El Ejido - Almeria
Buenos dias, Muchas gracias Mario, me quedo mucho mas tranquila, es el primer año que ilumino el belen asi y tenia muchas dudas, intentare poner la resistencia.
( no pue responder antes por el trabajo).
Gracias de nuevo y Feliz Navidad.
M Paz.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
MPG - 12/12/2012 10:36

Buenos dias tengo 3 microlamparas de 6 v alumbran mucho si las conecto a un cargador de 6 v, tengo dos cargadores mas uno es de
odput 5.0v/550mA Y Imput 100/240v 50-60hz/150mA
Mi primera pregunta es si podria conectar las 3 microlamparas en serie o en paralelo con este cargador y con seguridad.
Mi segunda pregunta las luces dentro de las casas son las guinaldas de navidad de colores no se los v he conectado 6 en paralelo a un cargador de 3,8 v. por que con el de 12 v se me fundian, resistira el cargador.

MPG



Si las bombillas son de 6 voltios pueden conectarse al cargador de 5 V/550 mA. en paralero, hay que asegurarse que realmente son 5.0v.

Las bombillas de 12v se pueden conectar al cargador de 3,8 V, si dá la suficiente potencia darán menos luz y consumirán menos.



Marioahernandez - 12/12/2012 19:58

Puedes conectarlas perfectamente bien, el voltaje se reducira a 2 Voltios y su intensidad a 180mA. Por la potencia del cargador no te preocupes ya que entre mas focos tengas, menos potencia gasta cada uno (da menos luz) pero no sobrepasan la potencia de el eliminador.

En tu segunda pregunta, puedes conectarlos en paralelo al de 3.8V perfectamente, para mayor seguridad te recomiendo pongas una resistencia de 220K


Con una R de 220K ohmios entiendo, si se pone en serie las bombillas no encienden porque la R es de un valor muy alto, si se pone en paralero no hace nada, en todo caso se puede colocar 2,2 ó 22 ohmios, en serie, quitará algo de luz... pienso que no es aconsejable.
MPG

Posts: 108
Ubicación: El Ejido - Almeria


Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: El Ejido - Almeria
Buenos dias, Pitgorin gracias por contestar, lo he probado sin resistencia y va todo muy bien, las prefiero que den menos luz pues antes alumbraban tanto que molestaba a la vista.
Muchas gracias de verdad y Feliz navidad.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola MPG, dices que conectastes las 6 bombillas de la guirnalda de navidad a un cargador (entiendo que sea de telefono movil) de 3.7v¡ en paralelo y sin nada mas sin resistencias ninguna y te encendieron ¿Es eso cierto que lucen perfectamente sin saltar el automático jeje? Saludos y Feliz navidad.
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Lucir lucen perfectamente las bombillas de las guirnaldas en los cargadores de moviles, pero cuidado!, si se funde una sola bombilla y esta conectada en paralelo se producirá un cortocircuito, ya que las bombillas de las guirnaldas tienen un dispositivo interno que cuando se funde la bombilla este actua y deja pasar la corriente a través de ella para que las demás sigan funcionando.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
¿y ese dispositivo interno no se puede aplicar a un numero concreto de bombillas o si se puede y como??
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software