Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenes en espacios públicos

Páginas: 1
 





Creo que estaría bien, realizar una recopilación de belenes situados en espacios públicos, ya sea parques, plazas, jardines, calle... Considerando, todo aquel belén situado al aire libre, en nuestras distintas ciudades. Algunos son conocidos, por citar alguno, en Barcelona tendríamos el de la plaza San Jaume, en Vitoria el Belén de la Florida, en Logroño el belén del ayuntamiento....

Creo que sería bonito que cada uno pusiera el de la ciudad o pueblo a la que corresponde, y esplicará también un poco la misma. Situación, historia....

Yo comenzaré con el de mi ciudad Donostia-San Sebastián, y su belén de la Plaza de Gipuzkoa.
En pleno centro urbano frente al edificio de la Diputación, se monta el belén, en los jardines diseñados por el prestigioso jardinero francés Pierre Ducasse. Se instala un belén que ocupa toda la zona central de dicha plaza.

En los años 50, los artistas Rafael Munoa y José Luis Usabiaga, respaldados por el Centro de Atracción y Turismo, dieron luz al Belén Monumental de la Plaza de Gipuzkoa. La Asociación Belenística de Gipuzkoa se ha venido ocupando de la instalación de este popular Belén desde el año 1990.

En la actualidad, componen el Belén más de 80 figuras, cada una de ellas de una altura aproximada de 120 centímetros. Las escenas representadas son las siguientes: Nacimiento del Niño Jesús, Huida a Egipto, Buscando posada, Olentzero, Anunciación a los pastores, Anunciación a la Virgen María y Palacio de Herodes.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software