Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Reparar brazo de herrero en movimiento

Páginas: 1
 
Eldave

Posts: 3
Ubicación: La Rioja


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: La Rioja

Buenas a todos, es mi primer post y más que una aportación es una petición de ayuda...
Mi hermano tiene una figura de un herrero en movimiento a la que se le ha roto el hilo de pescar que une el brazo con el motor y no encontramos la manera de "desmontar" el brazo para poder acceder al eje donde se ata el hilo.
Os adjunto las fotos por si alguien ha tenido un caso similar y ha podido arreglarlo sin romper la pieza.

Gracias de antemano,
Eldave





belencerezales

Posts: 26
Ubicación: leon


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: leon

Hola por lo que veo hay que quitar la tela de la espalda o la del turbante


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Normalmente esas piezas se manipulan por la parte de abajo que suelen estar huecas, para ello debes despegar el herrero de la base y encontrarás un alambre colgando donde ataras el hilo de pescar. Si no es así, levantas el turbante y con una broca haces un agujero en la espalda a la altura de los hombros, donde encontraras la unión del hilo con el alambre que sale hacia el brazo.
Saludos.
Eldave

Posts: 3
Ubicación: La Rioja


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: La Rioja
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, hemos despegado la figura de la base pero el agujero es bastante pequeño, mas o menos como el de la base de madera de la foto. Metiendo una linterna por debajo, vemos como por entre la tela del turbante sale algo de luz, por lo que pensamos que el agujero en la espalda puesde estar abierto ya, pero nos da miedo romper la tela.
¿Hay alguna forma de despegarlo sin romperlo? ¿sabéis si se usan pegamentos muy fuertes? Si le aplicamos calor (un secador por ejemplo), ¿Nos ayudará a despegarlo?

Saludos!

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Tienes que mojar la tela, le rocías un poco de agua y esperas diez minutos, después con sumo cuidado se despega perfectamente. Para pegarla de nuevo, lo puedes hacer con pegamento rápido (loctite) o de contacto (supergen).
Un saludo.
Eldave

Posts: 3
Ubicación: La Rioja


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: La Rioja
Muchas gracias por todo, al final cuando le fui a comentar esto último a mi hermano me dijo que con suma paciencia consiguió introducir un alambre con forma de gancho por la parte inferior de la figura y ya funciona de nuevo, pero tomamos nota por si se nos rompe alguna otra para despegar la tela.
De verdad que muchísimas gracias!

Saludos!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software