Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Neón

Páginas: 1
 

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
11/12/2012 08:34



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
¿Se puede conectar bombillas de neón a 220v para los farolillos, en un controlador de fmas en una salida regulada?,tengo que colocarlas en el belen y no me atrevo todabia, para que no sufra ningun daño el aparato.Gracias.
javitohuelva

Posts: 11
Ubicación: Huelva
11/12/2012 08:47


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Huelva
Si tienes la salida regulada "cargada" con alguna lámpara con potencia por encima del mínimo aconsejado por el fabricante, en mi opinión, la carga extra que pueda resultar de conectar algunos neones (con su respectiva resistencia) es practicamente nula, y no creo que te dé problemas.......

Ahora bien, por el tipo de respuesta del encendido de los neones, estos no encenderán por debajo de cierta tensión, y cuando supere el umbral de encendido, apenas notarás cambio de brillo por lo cual la luz que emitan esos neones no estará regulada.

De todas formas, para salir de duda, ponte en contacto con el fabricante (la forma de ponerse en contactos con ellos aparece en este foro), y la respuesta que te dén la compartes con el resto de los mortales aficionado a este vicio.....


publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
16/12/2012 10:36



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Gracias javitohuelva,así lo haré, cuando tenga respuesta lo comunicaré.De todas manera como estamos montando el nacimiento municipal, yo lo he conectado y el efecto es el esperado, pero está en tiempo de prueba y no el tiempo de exposición.

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
26/12/2012 04:47



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Comunicaros que vá de maravilla, empieza a encender antes que se iluminen las casas, con menos regulación que las incandescentes, y se apagan despues que estas.
El efecto es el deseado y queda precioso.
Podeis ver las fotos de nuestro Belen.
A fiestas le gusta esto.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
27/7/2013 20:14



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Me gustaría saber que resistencia es la que llevan las luces de neón de 4 mm a 220v de FMAS. Gracias

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
30/7/2013 19:20



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Iscoco, no tengo ningun neón de fmas, pero yo los que utilizo en nuestro belen,que son de reciclar componentes de aparatos averiados,son parecidos a los fmas.
Hé mirado la resistencia que tiene este neón de 4mm de diametro y los colores són marrón,negro,amarillo y dorado.
Segun veo en una pagina de venta de resistencias online, que subió un compañero :
http://www.microlog.net/jml/tienda/catalog/-10-resistencias-de-100k...
Es de 100K ohmios,1/2w
Aunque yo solo soy aficionado, sé que habrá algun compañero tecnico que te ayudará más que yo.
Espero que te sirva de algo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
30/7/2013 20:18



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hay una extensa tolerancia en la resistencia adecuada para los neones, a partir de 150K., ya funcionan bien, pero yo te aconsejo que uses resistencias de 470K., en adelante, darás más vida a la lámpara y no se aprecia la diferencia de luz que pudiera existir.
Así que de 470K, a 2M., puedes usar cualquier resistencia intermedia.
Un saludo.
A le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software