Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Napolitano 2012: " Il profumo della ciambella..."( avance)

Páginas: 1
 

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Por tener varias figuras realizadas por mí, inserto también en esta sección(las he colgado también en "Nuestros Belenes"), la habitual, en la que siempre estamos los "napolitanos", je, je, las primeras fotos de mi escenografía de este año.
Me tomaré unos días de descanso- ha sido un año duro e intenso-, y más adelante publicaré más imágenes, así como el sentido y la historia de este montaje. Un saludo a todos, y Buon Natale.

Modificado por arnido 10/12/2012 21:02




(2.JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(6.JPG)



(7.JPG)



(7.JPG)



(8.JPG)



(9.JPG)



(9.JPG)



(12.JPG)



(13.JPG)



(1a.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2.JPG (195KB - 91 descargas)
Adjuntos 3.JPG (130KB - 92 descargas)
Adjuntos 4.JPG (177KB - 108 descargas)
Adjuntos 6.JPG (163KB - 104 descargas)
Adjuntos 7.JPG (199KB - 104 descargas)
Adjuntos 7.JPG (199KB - 115 descargas)
Adjuntos 8.JPG (162KB - 107 descargas)
Adjuntos 9.JPG (199KB - 99 descargas)
Adjuntos 9.JPG (199KB - 121 descargas)
Adjuntos 12.JPG (139KB - 97 descargas)
Adjuntos 13.JPG (177KB - 102 descargas)
Adjuntos 1a.JPG (121KB - 105 descargas)

José Luís V.

Posts: 153
Ubicación: Cádiz



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Cádiz
Que maravilla Antonio y el durmiente en primerisimo plano genial mi mas sincera enhorabuena y gracias por compartirlo con todos.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)
Enhorabuena antonio un montaje con mucho gusto y bien realizado , una figuras preciosas digna de un artista como tu, ahora a descansar y a difrutarlo estas navidades un saludo.
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Nuestra mas sincera enhorabuena por esta bella obra, digna representante del artista que ha proclamado la Navidad de este año 2012 en Sevilla.

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
No se que mas pueda agregar a lo dicho anteriormente, excepto quizá, que me enamorado totalmente de tu belén, recibe mis mas humildes felicitaciones y admiración a tu trabajo, que incluye todo lo que hacen tus manos.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Más imágenes del montaje de este año.
IL PROFUMO DELLA CIAMBELLA...
... o el Aroma de la Ciambella. La ciambella es el dulce típico de la ciudad de Roma en Navidad. Son asimismo típicos los puestos ambulantes, carritos, donde se venden y calientan en el célebre Mercado de Navidad de la Plaza Navona, el epicentro de la Navidad romana. Como sabéis adoro esta ciudad a la que vuelvo cada año, y he tratado de reflejar esa esencia navideña en un montaje teatral y navideño. El aroma de la ciambella vuela y recorre los barrios( o "rione") céntricos de la vieja ciudad del siglo XVIII( el Settecento), Sant' Eustacchio, Ponte, Parione,..., esa ciudad que me fascina y que no se queda en lo meramente turístico.
Como digo el olor dulce vuela por todos estos barrios, por eso he tomado un edificio de cada uno y los he reunido en una pequeña piazza imaginaria, en la que no podía faltar el carrito de ciambella. Y detalles de la ciudad, como por ejemplo las gaviotas que suben el Tíber desde el mar, o l Bocca de la Verita, en realidad una boca de alcantarilla romana, etc...
Y, al igual que en mi Cartel de la Navidad estaba presente mi Belén Napolitano, en mi Belén Napolitano está presente mi Cartel.
Un belén lleno de novedades, como algunas figuras- humanas y animales-, orfebrería del Misterio( obra del prestigioso orfebre sevillano Joaquín Ossorio), Cajón- telón Barroco, etc...

Con la idea de que aún me falta un mundo por aprender, hecho que al mismo tiempo me llena de ilusión para años venideros, y con la emoción y el disfrute del "sueño belenista" que conté en mi Cartel, he realizado este Belén, mi Belén, en un año muy especial para mí- por coincidir con mi condición de Cartelista de la Navidad-.
Desde aquí agradezco a varios amigos del Foro su colaboración en este Belén, que le da un plus importante, como al amigo J. A. Narbona( gran coleccionista napolitano); o al amigo Andrés Quijano( por criarme las gaviotas para que luzcan así de lozanas , je je) y al amigo Carles- cada vez más sevillano- por unos complementos absolutamente artísticos y microscópicos a la vez( espero no tener que sufragar tu visita al oculista, ja ja).
En fin, que espero que os guste y que disfrutéis al menos la mitad de lo que yo lo he hecho pensando y montamdo este Presepio.
Un saludo desde Sevilla.

Modificado por arnido 20/12/2012 18:04




(il profumo 1.JPG)



(il profumo 2.JPG)



(il profumo 3.JPG)



(il profumo 4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos il profumo 1.JPG (150KB - 105 descargas)
Adjuntos il profumo 2.JPG (178KB - 89 descargas)
Adjuntos il profumo 3.JPG (183KB - 99 descargas)
Adjuntos il profumo 4.JPG (134KB - 96 descargas)
A laica, Mame, MsSILVIA321 y Rompelje les gusta esto.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Bueno, olvidé mencionar otra colaboración muy importante, en forma de un par de detalles del Belén, como es la de mi buen amigo Paco Pérez, el gran "sangregorio", auténtico maestro napolitano. Todo un honor que su Arte esté presente en mi humilde belén. Saludos a todos y Felices Fiestas.
A MsSILVIA321 le gusta esto.
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Es un honor amigo Antonio.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hasta la próxima. Todo un placer. No te preocupes, la córnea se recuperó jejeje
Me alegra ver que te enorgulleces del trabajo que has realizado, no es de extrañar y así debe ser. Sencillo, sobrio y elegante. Muy en tu linea y en tu estilo....me encanta.
Enhorabuena, artista. Un gran año...y lo que te queda.
Un abrazo. Feliz Navidad.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Una gozada, mi felicitación.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Precioso ,mi enhorabuena
Cada día me gusta más el belén napolitano y el tuyo en una gozada verlo
Jaimegd

Posts: 52
Ubicación: Jerez


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Jerez
Me encanta, enhorabuena. Estoy descubriendo el napolitano y estoy encantado. La próxima adquisición quiero q sea una banda oriental.....a ver
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Que justa es la vida querido Antonio este año y sin comunicarnoslo, los dos hemos sentado a la Virgen en una silla, ¿ Curioso, no?
Un saludo a Carmen.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Totalmente de acuerdo, Paco. Habrá una especie de sinergia o algo parecido. La Virgen de mi Belén está sentada en un sillón de mimbre, pero junto al carrito de "ciambella" hay otra silla más bonita aún... Un saludo desde Sevilla, y Feliz Año de mi parte y de Carmen.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Estimado Jaime, muchas gracias por tus elogios, y bienvenido al "club napolitano". Pero ten cuidado, esto es como una droga, ja ja ja. Un saludo desde Sevilla y Feliz Año.
Jaimegd

Posts: 52
Ubicación: Jerez


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Jerez
Desde luego q es una droga.....me regalaron el misterio de Marco Ferrigno y este verano fui a Nápoles y me traje los reyes y algunos ángeles y algo más........y ahora vamos otra vez. Cumpleaños, reyes, aniversario.........todo para lo mismo jejejejej. Un saludo

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Que maravilla ...y yo sin ver este post ...(la verdad que pocos vi jeje). Fantástico Antonio y espero poder verlo.
Un abrazooo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software