Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Necestio ayuda urgente, por favor

Páginas: 1
 
MPG

Posts: 108
Ubicación: El Ejido - Almeria


Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: El Ejido - Almeria
Buenos dias a todos, no he podido montar mi belen este fin de semana por que tengo un problema con las microlamparas que compre para los faroles, son de 12 v y en la tienda me dicen que los conecte en serie a un transformador de 12v, asi lo hice con un cargador de movil 12 v pero se calentaron tanto que una se a fundido, tengo que comprar otra microlampara para sustituirla pero no se con que cargador de movil utilizar, tengo de 3,5V ese servira.
Muchas gracias anticipadas.
javitohuelva

Posts: 11
Ubicación: Huelva


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Huelva
Si las lamparas son de 12V, y si la fuente es de 12V, se conectan directamente ademas todas en paralelo, por lo cual si una deja de funcionar,las demás seguirán luciendo.

Asegurate bien antes de volver a conecta,r las tensiones tanto de las lámparas como de la fuente (cargador,trafo etc...).
MPG

Posts: 108
Ubicación: El Ejido - Almeria


Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: El Ejido - Almeria
Hola buenas tardes, ante todo gracias por contestar (estoy un poco agobiada), me confundi con los v de las bombillas son de 6 v y me dicen que los conecte en serie a 12 v, pero se fundio, si las conecto enparalelo seria con un transformador de 6v o de 12v , son dos bombillas.
Perdona que insista pero de electricidad 0 patatero.
Muchas Gracias.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Javitohuelva, ya te ha dicho muy bien.

Si las lamparas son de 6 v, tienes que poner en paralelo a un trasformador de 6 v. Y puedes poner mas de dos lamparas.

Si el trasformador es de 12 v , no puedes poner las de 6 v en paralelo.
Pero si puedes ponerlas en serie. Problema (si pones dos lamparas) que si se te funde una se te fundiran las dos, pon tres lamparas en serie.
MPG

Posts: 108
Ubicación: El Ejido - Almeria


Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: El Ejido - Almeria
Muchas gracias julen, no pude responder antes. Lo intentare con el de 6v en paralelo como me dices.
Un saludo. MPG
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Recomiendo uses una resistencia para disminuir la tension un poco y evitar el riesgo de que se fundan
A arriero le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software