Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Napolitano 2102

Páginas: 1
 
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga
5/12/2012 15:40


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Queridos amigos foreros, adjunto imágenes del Belen de casa de este año.



(Bellln 2012 02.jpg)



(Bellln 2012222 01.jpg)



(Bellln 2012 04.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bellln 2012 02.jpg (143KB - 139 descargas)
Adjuntos Bellln 2012222 01.jpg (150KB - 135 descargas)
Adjuntos Bellln 2012 04.jpg (151KB - 155 descargas)

José Luís V.

Posts: 153
Ubicación: Cádiz
5/12/2012 20:19



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Cádiz
Impresionante Paco ese cortejo de los magos buenisimo,me encanta ese amontonamiento de figuras tan Napolitano es una maravilla y bueno solo felicitarte y agradecerte el que lo compartas con todos nosotros.
Saludos.
A arnido le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
5/12/2012 23:20




Ubicación: Toledo
Me parece precioso,aunque discrepo con José Luis jejeje en lo del apelotonamiento de las figuras,no te deja ver bien la cualidad de cada figura pero me parece realmente bonito.Felicidades.
Un saludito.
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga
7/12/2012 22:53


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Querida Silvia:
Me limito a reproducir el estilo Napolitano
De cualquier manera gracias por todo.
A arnido y MsSILVIA321 les gusta esto.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla
8/12/2012 05:58



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Querido Paco, qué decirte?
Sin palabras, como siempre. Una escena realmente evocadora, deliciosa y con buen gusto. En tu línea. Difiero de lo que dices que " te limitas a reproducir el estilo napolitano", porque estas escenografías tuyas tienen un sello muy personal tuyo; realmente parece una escenografía teatral barroca, propia del artista que eres. La composición, la iluminación,... Parece como un sueño.
Espero este año disfrutarlo in situ.

Un saludo desde Sevilla.
PD: Ando de lleno a estas horas enfrascado en el mío, a ver lo que sale...

laica

Ubicación: Aragón
8/12/2012 11:53




Ubicación: Aragón
Hago un comentario solamente, veo que al Belén Napolitano se le está dando la importancia que tiene, es un Nacimiento bellísimo y sus personajes es de lo más artístico que en esa época existía, gracias a Arnido, San Gregorio, etc, que lo están poniendo en su lugar y dejando al lado el resto de los belenes hebreos y que tan queridos son por todos los belenistas, me incluyo yo, por supuesto.
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga
8/12/2012 16:04


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Desde luego no es mi intención apartar nada ni nadie , solo disfruto de mi trabajo y lo comparto con las personas que quieran disfrutarlo, y estoy seguro que también es opinión de Arnido.
Por otra parte,las cosas justas son justas, " la belleza no tiene fronteras ni condición "
A CarlesSP y MsSILVIA321 les gusta esto.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla
8/12/2012 17:01



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Amén, querido sangregorio.

A CarlesSP le gusta esto.

José Luís V.

Posts: 153
Ubicación: Cádiz
8/12/2012 23:28



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Cádiz
Yo opino que cada uno pone el tipo de Belen que mas le gusta y no pienso que aqui se de mas importancia a un tipo de Belen u otro creo que se le da importancia a lo que realmente la tiene ya sea Napolitano o hebreo y como decimos por aqui lo que está a la vista nonecesita candil,el arte y el buen gusto hay que valorarlos.
A y MsSILVIA321 les gusta esto.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid
9/12/2012 22:29



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
precioso maestro!!! aunq yo me he quedado con ganas de mas!!! jeejeejej un saludo
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga
9/12/2012 23:29


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Gracias pixboy:
Prometo subir algunas fotos mas.
Todo no se puede dar de una vez jejeje.
Un saludo
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
10/12/2012 00:56




Ubicación: Toledo
Paco,yo no decía lo contrario,sólo que es una lástima que este tipo de figuras al llevar un "patrón" por llamarlo de alguna manera,(me refiero al ir tan juntas) se pierde el poder admirar el trabajo que han requerido tanto en pintura como en la elaboración de los trajes y es en lo que discrepo.Me imagino que si lo hacéis así es porque debe ser así,yo no había visto un belén napolitano en la vida hasta que entré en el foro y la verdad es que me atraen mucho este tipo de figuras aunque admito que en la vida conseguiría ni vestir una jajaja,te felicito nuevamente por el trabajo conseguido y espero que mi comentario no lo tomases como un pero de los que suelo poner,porque no lo era,simplemente eché en falta algo de espacio para poder admirar las figuras un poco individualmente,pero si tiene que ser así,lo entiendo perfectamente.
Un saludo.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla
10/12/2012 07:49



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Supongo que por ser nacido en Sevilla, llevo inserto el Barroco en el ADN, pero a mí me encanta.

Horror vacui, sangregorio, horror vacui...

Je, je...
A MsSILVIA321 le gusta esto.
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga
10/12/2012 09:53


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Es cierto, es difícil entender ( en nuestras tradiciones)la estética barroca en estos tiempos, y si ya va mediatizada por la óptica andaluza........¿ Como se podría entender la parte de un bordado en el manto de Tisú de La Macarena, o en la saya de cardo del Gran Poder?, para nosotros, la gente del sur, en este aspecto sacrificamos la parte por el todo, quizás ( y sin quizás ) es un concepto de la estética árabe que llevamos muy muy dentro y que Arnido lo recoge muy bien su comentarío (latino ) Horror vacuidad.
Un saludo.
--------------------
Paz y Bien
A MsSILVIA321 le gusta esto.

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América
11/12/2012 03:16



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
Paco este belén es una verdadera maravilla!!; cada vez que entro al foro, tengo que venir a admirarlo un ratico, y suspirar unas cuantas veces. Felices fiestas de Navidad.
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga
11/12/2012 09:50


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Estimado César ;
Es un honor para mi las palabras que dedicas a mi Belén, y recoges verdaderamente el sentido que tiene este foro, " la admiración y el suspiro" , solo por esto vale la pena estar aqui, por compartir cosas emotivas y tradiciones.
Un fuerte saludo desde tierras hermanas.
--------------
Paz y bien
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software