Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

foto de casas belen 2005

Páginas: 1
 

Mannuel 1

Posts: 23
Ubicación: Granada
4/8/2006 02:05



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Granada
Somos unos aficionados de un pueblo pequeño de Granada es en Purullena y nos encantan los belenes hace varios años os madare fotos del belen que montemos la navidad 2005




(casa belen 1 R.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos casa belen 1 R.JPG (39KB - 333 descargas)
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
bienvenido Manuel esperamos las fotos y te animamos
para que sigas participando en el foro

Mannuel 1

Posts: 23
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Granada
Gracias murcianica por la bienvenida, poco a poco iré poniendo fotos de mi Belén
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Manuel 1, bienvenido y gracias por mostrarnos tu trabajo. Te envio un mensaje

privado sobre el modo de escanear las fotos.


rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Manuel animo que estamos esperando ver tus trabajos
y ya sabes.......

alegra la

Mannuel 1

Posts: 23
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Granada
nueva foto casa 2



(Imagen casa2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen casa2.JPG (33KB - 169 descargas)

amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
Manuel bien nos das la segunda casa, buen trabajo, una consulta de q estan hechas las lozas decorativas del la puerta

saludes amandi

Pd: Te envio un privado

Mannuel 1

Posts: 23
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Granada
hola amandi, soy la mujer de manuel, te envio un saludo,y tambien para los demas foreros y foreras belenistas.Las casas las he hecho yo, por eso te cuento que las losas de la puerta estan hechas con pasta de modelar que seca al aire, con un rodillo de madera de los de amasar hago una placa o plancha del grueso que necesito y con un cuchillo corto cuadraditos y los dejo secar. Despues los pinto y los pego a la pared con cola blanca para madera.
Si quieres saber alguna cosa mas preguntala y con gusto te respondemos.
saludos de Manuel y Gracia.

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
SALUDOS MANNUEL y gracia!!!!
simplemente.... estupendas, me encantas estas dos edificaciones.....
sobre todo los azulejos( losas decorativas de la puerta) dan un gran "efecto" arabe.
saludos desde Lebrija!!!!


Mannuel 1

Posts: 23
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Granada
Hola a todos, aqui os paso nuevas fotos. Estas casas son un poco mas pequeñas que las dos anteriores,el molino tiene un motor que mueve las aspas, espero que os gusten.
Saludos Manuel y Gracia



(casa 2-2.JPG)



(casa 2 -1.JPG)



(CASA 2-3.JPG)



(MOLINO 1.JPG)



(MOLINO 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos casa 2-2.JPG (37KB - 201 descargas)
Adjuntos casa 2 -1.JPG (31KB - 126 descargas)
Adjuntos CASA 2-3.JPG (27KB - 148 descargas)
Adjuntos MOLINO 1.JPG (38KB - 162 descargas)
Adjuntos MOLINO 2.JPG (39KB - 151 descargas)

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos!!!!!!
que maravillaaaaaaa, me encantan....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la 1ª CASA k pusiste la copiao ( cambiando algo) la pondre este año en mi belen.
¿ tu la copiaste o te la "inventaste" tu????
saludos!!!!!
P.D ¿ como as consegido el efectoo de las piedras en la 3ª casa?
me encanta..........

Modificado por David Caro 14/8/2006 01:00

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Manuel y Gracia preciosas sus casas yo soy novata en el tema y siempre estoy preguntando mas o menos que medidas tienen las casa. Un gran abrazo,desde Argentina.

Mannuel 1

Posts: 23
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Granada
Hola a todos. David Caro me alegra que te gusten las casas, supongo que la que vas a copiar es la de la primera foto, un dia vi una foto de un belen que tenia una casa que me gusto y decidi hacerla adaptandola a mis figuras y aunque no quedo exactamente igual a la que vi nos gusto el resultado.El efecto de las piedras no tiene ningun merito, puesto que son piedras de verdad. Si vas a cualquier rio en sus orillas veras arena solo tienes que recoger las piedrecitas mas planas y pequeñas que encuentres. En la casa 3 esta construida de madera de contrachapado y forrada de pasta de modelar,con la pasta humeda doy una mano de cola blanca de madera y voy pegando las piedras una a una apretando un poco con el dedo para que se introduzcan un poco en la pasta y ya esta, solo queda esperar que la pasta endurezca. Espero haberme explicado bien , si no es asi ,preguntame lo que no entiendas.
Para Carmen, que preguntas por las medidas de las casas, te dire que las dos primeras son a escala (mas o menos) para las figuras de 11 o 12 centimetros,las medidas exactas no te las puedo dar ahora pues estas dos casas las tengo guardadas en cajas que no sacare hasta diciembre de este año , para montar de nuevo el belen, si Dios quiere, como se suele decir. La casa 3 mide 21cm. de alto por 21 cm. de ancho y 16 cm. de fondo, el molino tiene 31 cm. de alto por 18 cm. de ancho y 20 cm. de fondo en la base.
Un abrazo y saludos de Manuel y Gracia.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Hola mannuel 1 bienvenido al foro. Tienes suerte de tener un grupo con el que compartir tu afición, yo por aquí ando mas sola que la una. Si no fuera por este foro... Muy bonitas las construcciones.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Manuel y Gracia : Seguire sus consejos y cuando realice una enviare fotos. Muchisimas gracias a los dos Un gran abrazo desde Argentina.

Mannuel 1

Posts: 23
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Granada
Hola Itzi nos alegra que te gusten las casitas, pero tenemos que aclarar que no pertenecemos a ningun grupo, cuando hablamos de que eramos unos aficionados queriamos decir mi marido y yo solamente. Aunque aqui en el pueblo hay bastante aficion a poner belenes en casa pero no hay ninguna asociacion por aqui cerca que conozcamos; por eso el foro nos viene de perlas para conocer y aprender de los trabajos de los belenistas, que por lo que vemos hay gente estupenda y de muchas partes de España y de mundo. Los paso a paso que has puesto son estupendos estoy intentando hacer unos toneles, cuando los acabe, si quedan bien ya pondremos unas fotos.Un saludo y un abrazo.
Hola carmen, esperamos ver tus fotos y si podemos servirte de ayuda en algo solo tienes que decirlo. Un saludo y un abrazo. Manuel y Gracia.

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos mannuel1!!
me gusto tanto tu casa ( foto 1 ) que he copiado la estructura........
esta en " proyectos 2006" en este mismo apartado.
saludos!!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software