Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Visitas a Belenes en la Comunidad de Madrid

Páginas: 1 2
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Pues vaya lio, no nos ponemos de acuerdo, la verdad es que son fiestas especiales con reuniones familiares, etc.
A mi me viene bien cualquier día, si quereis el 29 está bien y el programa que pone Pedro me parece interesante, pero como dice Jesús que en el del ayuntamiento se forman colas enormes podemos cambiarlo por cualquier otro que esté más o menos cerca; en una ruta de belenes interesantes que he visto figuran también el de SAn Ginés, MOnasterio de la Encarnación, BAsilica de SAn Miguel, Medinaceli, etcc, pero no soy nada entendida ya que he visto pocos belenes en Madrid capital, así que lo dejo al criterio de los que conocen bien Madrid y sus belenes.; casi todos están expuestos hasta mediados de Enero, y algunos hasta el mes de FEbrero, así que se puede elegir con tranquilidad.
CReo que entre Pedro y Jesús, que son los más expertos en este tema, deberían hacer la lista de belenes a visitar y los horarios, ¿que opinais???
Lo que si he visto es que muchos son napolitanos, y sin quitarles la valía que tienen tanto por las figuras como por su historia, me gustan más los tradicionales, los hebreos, vaya, pero es mi opinión personal, hay qque ver los que sean más bonitos y para ello creo que deberiais decidirlo vosotros dos.
Un cordial saludo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Yo como dice Isabel, comenzaría al revés, ya que si hay que ver un Napolitano solo, el del Ayuntamiento es el Belén a ver, por la calidad y cantidad de figuras. Por lo tanto yo recomiendo quedar en el Palacio de Telecomunicaciones, torre de la izquierda a las 9:30 en la cola para entrar al belén para si poder pasar en el primer pase o el segundo.
A continuación seguir por el itinerario marcado por Pedro pero de forma contraria, es decir, el siguiente a ver sería San José, Alcalá 43, andando a 7 minutos de Cibeles, este belén está realizado por Enrique Haro, horario de 10 a 13 y de 18 a 21 (este no es gratuito creo que cuesta 1 euro la entrada).
Desde allí y dependiendo del tiempo tendríamos que escoger los que están por la zona de Sol y que cierran al mediodía, a saber:
San Miguel : 10 a 13 y 17.30 A 21
San Francisco: 8 a 12:30 y 16 a 20:30
Santa Isabel: 10:30 a 12:45 (este podríamos ir a verlo a continuación de San José por el poco espacio de tiempo que dan para verlo).
Luego están los que no cierran al mediodía:
La Almudena de 9 a 20
La Comunidad: de 10 a 20
Y finalmente están los alejados de la almendra central de Madrid:
Casa del reloj, Paseo de la Chopera 10 de 10 a 14 y de 17 a 21 (este se puede ver fenomenalmente por la tarde)
Cristo de la Victoria, Blasco de Garay 33 de 9 a 13 y de 18 a 21.

Espero vuestras opiniones y comentarios.

Luego, para mi gusto, de los que he visto, que no todos, el que mas me ha gustado es el de Alcalá de Henares, por lo que yo lo recomiendo y me brindo a hacer una visita, no solo a este Belén Monumental y su exposición de 20 dioramas, sino también el magnífico belén del Seminario Menor de Alcalá, asi que si alguien quiere que organice algo aparte, bien aquí o por privado que se ponga en contacto conmigo. Esta visita nos llevará una gran parte de una tarde, ya que es aconsejable ir por la tarde.
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD.
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Perdón se me ha olvidado decir, que asumo que es el día 29 de diciembre (sábado)el que se ha elegido para la visita.
También para los de fuera, podríamos dar una vuelta por el Mercadillo de la Plaza Mayor.
Y finalmente, dependiendo del numero de personas que seamos, habrá que determinar donde y como comer.
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Aviso: El de santa Isabel, solo se puede ver despues de misa, durante 15 o 20 minutos, luego cierran, a pesar de que el ayuntaminto marque un horario. Horario que es ficticio. Yo me he tenido que venir en mas de una ocasion sin verle, por hacer caso al programa.
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

El de la Comunidad, antes cerraba de 2 a 4. Este año no se su horario. Pero me extraña que no cierre a la hora de comer.



Modificado por Pedro Carrillo 22/12/2012 19:39
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
el de San Gines y Cristo de Medinaceli, no vale la pena verlos. El primero solo es San Jose y La Virgen con el niño a tamaño natural. El segundo solo se podría visitar, para levantar el animo de cualquier Belenista, pues una vez visto sales diciendo : "que bueno soy, yo lo hago mucho mejor".
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

El de la Basilica de San Miguel, solamente lo he visto en una ocasión. Me han comentado, no se si sera verdad, que todos los años es igual.

 

A MsSILVIA321 le gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Pedro, para ver el de Santa Isabel, ¿cual es la hora mas apropiada?.
El de la Comunidad no cierra, horario de 10 a 21.
El de San Miguel yo lo he visto varios años, y efectivamente cambia poco, pero creo que como belén popular con buenas figuras, sería interesante para aquellas personas que nunca lo han visto.
Del resto de comentarios que haces, los suscribo al 100 por 100.
Abrazos.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Yo aunque no diga nada os sigo eh?? Creo que entre los dos nos programaréis un buen día de belenes jejejeje.
Un saludito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno ya estamos a 26 de diciembre, San Esteban (Boxing Day en U.K.), y todavía no parece que tengamos claro lo que queremos ver (aunque yo ya lo he visto casi todo), asi que rogaría que si definitivamente vamos a hacer las visitas, lo digáis, os apuntéis y así podremos concretar hora de quedada y sitio.
Yo lo necesito saber como muy tarde para el 28 por la mañana, de lo contrario, yo, sintiéndolo mucho, no estaría en condiciones de ir, ya que tengo otras obligaciones que voy a dejar por ir a las visitas, por lo que repito, os ruego que si queréis hacer las visitas lo digáis.
Un abrazo para todos y FELIZ NAVIDAD.


Modificado por Rompelje 26/12/2012 00:18
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Yo sigo contando con el día 29 a no ser que digáis lo contrario o no se pueda hacer,en cuyo caso me acercaría otro día.....
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Bueno viendo que preparais una visita de belenes en Getafe tenemos ruta el dia 29 que sale de la sede de la asociacion Iglesia Virgen de Fatima Plaza de Tirso De Molina ,cercanias renfe estacion Getafe Centro.veremos
Belen de Ayuntamiento, Belen de la Catedral, Belen de la Asociacion, Belen del Centro Civico Alhondiga,Belen Casa Murcia, BeleN Saneamientos Getafe, Exposicion de Belenes Y dioramas Hospitalillo San Jose , Belen del Socio de la ABM .Yubero,medalla de oro en cuncursos de otros años, Belen De los Cabezones De Aluminios Baeza premiado este año en fin una buena cantidad para pasar la tarde en Getafe sin desplazamientos largos de paseo Animaros ,Bienen de Madrid,Pinto,Mentrida ,Getafe.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Como veo que no hay interés en hacer la visita el día 29 y los que lo teníamos o bien no podemos o ya los hemos visto, yo desde aquí ya os informo que no la podré hacer.
Si otro día nos ponemos de acuerdo la podremos hacer.
Saludos.
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software