Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Visitas a Belenes en la Comunidad de Madrid

Páginas: 1 2
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Buenas noches amigos. Carmen y yo hemos pensado organizarnos para hacer visitas a los belenes mas destacados de la Comunidad de Madrid, y en principio hemos quedado para el sábado 22 de diciembre y tentativamente también hacer otra ruta el día 29 de diciembre. Esto no quita que pudiéramos organizar alguna mas pero ya en el mes de enero.
La lista es larga y puede ser aun ampliada una vez que salga el programa de festejos y visitas a los belenes de la capital, que edita todos los años el Ayuntamiento de Madrid, pero de momento tenemos los siguientes:
Belén de la Comunidad de Madrid - Real Casa de Correos (Puerta del Sol)
Belén del Ayuntamiento de Madrid - Palacio de Cibeles
Belén del Príncipe - Palacio Real
Belén de la Almudena - Catedral de la Almudena (a partir del día 25 de diciembre)
Belén de Mayo - Casa del Reloj, Paseo de la Chopera 6 y 10
Belén de San Miguel - Basílica de San Miguel, calle San Justo al lado del Palacio Arzobispal
Belén de San Rafael - Hospital Hnos. San Juan de Dios, calle Serrano 199
Belén A.B.,Complutense - Casa de la Entrevista, Alcalá de Henares
Belén A.B.Pozuelo - Pozuelo de Alarcón
Belén A.B.Getafe - Getafe
Belén A.B.Madrid - Seleccionaremos alguno de los que suelen montar, p.e. Santa Isabel.
Hay muchos mas, p.e. las Carboneras, pero como ya digo antes, esperaremos para incluir en una ruta todos los que estén cerca y tengan el máximo interés, cuando se publique la información del Ayuntamiento de Madrid.
Como podéis apreciar hay muchos y muy interesantes, pero las distancias, en algunos casos son bastante grandes, por lo que trazaremos rutas manejables.
En principio lo haríamos por la mañana, y si no somos multitud, podríamos quedar a comer ,(en esas fechas es bastantes difícil encontrar restaurante para un grupo grande de personas) y continuar por la tarde, pues algunos de los belenes, son muy interesantes verlos por la tarde-noche (p.e. el de la A.B.Complutense).
En principio, y aunque no hemos concretado nada ya somos cuatro las personas que estamos interesadas en juntarnos para ver y disfrutar de los belenes madrileños, a saber:
- Memen
- Silvia
- Rudy
- Rompelje.
Es una buena oportunidad para aquellos amigos de fuera de Madrid que se vayan a pasar por la capital, para conocernos y para poder visitar buenos Belenes y moverse con rapidez por la gran urbe, pues tanto Carmen como yo somos avezados cicerones y buenos conocedores de como movernos por la ciudad de una manera rápida.
Si alguien se quiere unir y/o tiene alguna sugerencia de añadir algún belén interesante o de otras fechas alternativas, será bienvenido.
Saludos
A fiestas, miim y MsSILVIA321 les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Como te dije , yo segura de que pueda ir, no estoy ,por motivos personales que tu conoces ,me ha gustado la lista que has hecho
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Jesús, si tienes intención de hacer una "Gira" , venir por Alcalá, y pasaros el día de Belenes, recuerda que oas podemos organizar una visita agradable amén de localizaros algún Restaurante adecuado, donde poder comer y posteriormente disfrutar de las Reaklizaciones de Alcalá.
Dime algo en concreto y quedaremos con tiempo.
Un abrazo.
F.P. Bustamante
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Si Paco ya teníamos en mente pasarnos por vuestro maravilloso Belén y digo maravilloso, pues yo esta tarde, como tu bien sabes, he estado viéndolo y solo puedo decir que "El Belén de la Asociación Belenista Complutense es uno de los que no debemos perdernos"; a mi particularmente me ha encantado.
Muchas gracias Paco, y te aviso para cuando vayamos.
Un abrazo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno al final no se va a poder hacer la visita del día 22 de diciembre, pero como por privado hay personas que se han interesado en la posibilidad de hacerlo en otros días, hemos pensado que el día 26 de diciembre miércoles, sería un día perfecto para poder visitar los belenes, además el de la Almudena estará abierto y está al lado del Belén del Príncipe en el Palacio Real.
Comenzaríamos muy temprano visitando el del Ayuntamiento, pues es el mas problemático ya que se entra en grupos muy reducidos y si no cogemos los primeros podemos tardar mas de dos horas en verlo y ésto es una pérdida de tiempo.
Continuaríamos por el Belén de Mayo de la Casa del Reloj, para lo cual nos desplazaríamos en autobús nº45 hasta Legazpi; este belén no creo que haya mucha gente ni tengamos mucha cola de espera.
De allí cogeríamos el metro y volveríamos a la zona de Sol pAra ver todos los que podamos que serían:
-Comunidad de Madrid
-Basílica de San Miguel
-La Almudena
-Palacio Real
Tendríamos posiblemente que comer entre medias de alguno (el de la Comunidad y el del Príncipe no cierran a mediodía) y dar una vuelta por el Mercadillo de la Plaza Mayor.
Luego por la tarde los interesados en ver un magnífico Belén, nos desplazaríamos a Alcalá de Henares, para ver el Monumental que ha montado la A.B.Complutense; merece la pena, yo ya lo he visto y creo que es uno de los mejores este año en la Comunidad de Madrid, por lo menos a mi humilde entender.
Yo puedo poner coche pero solamente podremos ir 5 personas, asi que si alguien mas se apunta tendríamos que poner algún medio de comunicación extra.
Si seguís interesados, os ruego os apuntéis en este hilo.
Saludos para todos y FELIZ NAVIDAD.

A fiestas y MsSILVIA321 les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Me gusta el programa ,los de Madrid escepto el de la Almudena ,ya los he visto.pero con todo el dolor de mi corazón no voy a poder ir
Permiteme Jesús una recomendación ,ya que vais a estar en Cilbeles acercaros a la Iglesia de San José, una d elas más antiguas y bonitas de Madrid ,el belén montado es precioso y lo ha realizado el forero Enrique Haro, esta hecho con detalle y mimo ,se nota que los curas no meten tanta prisa como los politicos
Ademas ,solo hay que pagar la voluntad , yo ya he ido dos veces , el otro día lleve a unos cuantos amigos,cuando pueda pondre fotos
Un beso y pasarlo genial
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Memen asi lo haremos. ¿Todo bien?. No te preocupes que ya cuando puedas nos vamos en "petit Comité" a ver los que te falten y te interesen.
Besos.

Modificado por Rompelje 19/12/2012 20:51
A miim y MsSILVIA321 les gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Se me olvidada, esta tarde hemos estado viendo el Belén Monumental de la A.B.Complutense en Alcalá, que además de propina, al lado del mismo, tienen instalada una exposición con 20 dioramas dignos de ver, por lo que la visita es obligada.
Después nos hemos ido a ver el Belén del Seminario Menor de Alcalá, Mayo en todo su esplendor, un belén en corcho magníficamente realizado y también muy interesante de ver. Asi que la visita a Alcalá es obligada. Por cierto nos hemos encontrado con amigos de Pozuelo, que también han comentado lo magnífico del Belén de la A.B.Complutense.
Solamente agradecer a Paco Bustamante la gentileza que tiene siempre con nosotros, y su tiempo que ha dedicado en explicarnos los dioramas, algunos de ellos muy interesantes.
Animaros a la visita pues merece la pena.
Saludos a todos.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Yo me apunto jejeje (siempre si Dios quiere y alguien no lo impide)
Estaré en contacto con vosotros jejejeje.
Un saludito.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Contad conmigo para la reunión, solo falta que digais la fecha, concretamente me vendría bien en la semana entre Nochebuena y Nochevieja, antes no voy a poder ir, tengo familia para el 24 y 25 de Diciembre y como podeis comprender es un lio grande.
Estaremos en contacto.
Un cordial saludo
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Como digo mas arriba la visita tendría lugar el próximo 26 de diciembre.
Espero noticias de las personas que quieran y puedan venir.
Saludos.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

RUDY

Posts: 375
Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara



Pastorcillo

Posts: 375

Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
Hola a tod@s, yo entre semana,no puedo, lo siento, trabajo y además jornada partida.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Que lástima Rudy, yo sigo pensando en ir,a ver si hay suerte y podemos vernos otra vez cuando sea...
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Yo en dias de trabajo no puedo. Pregunto ¿por que no se hacen los dias 29 (sabado) y 30 (domingo), como otras veces se ha hecho?
En la lista que habeis puesto Creo que no cigura el del Cristo de la Victoria, que para mi gusto, está siempre entre los tres primeros de la ciudad.

RUDY

Posts: 375
Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara



Pastorcillo

Posts: 375

Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
Yo, si fuera el domingo 30, estaría encantada
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Yo os dejo a vuestra elección el día, en principio yo puse los días 22 y 29 que eran sábados, pero Silvia dijo que no podía y que porque no lo hacíamos entre semana, así que yo a lo que digáis, pero hemos de decidirlo ya pues todos o casi, tenemos compromisos estos dias.
Pedro me alegro de que te unas, y que nos des también mas ideas,
Saludos

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues miro lo del autobús e intento apañar lo del día 29 que creo que no tendré ningún problema en principio así que si queréis el día 29 por mí no lo hagáis jajajaja quedamos para ese día y asunto arreglado jejeje.Rudy,el 29 te vendría bien???? Si le como un poco la oreja a mi cuñis puede que se venga conmigo ya que me regañó cuando estuvimos en Alcalá porque no le había dicho nada jejejeje.

Modificado por MsSILVIA321 21/12/2012 00:33

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Por mí, en principio bien el día 29 o el 30, me da igual, espero que se apunten muchos para esta reunión, será estupendo vernos de nuevo. , lo que opino es que es una lista enorme de belenes, y algunos quedan bastante lejos, y está el problema de las interminables colas para poder entrar en algunos, creo que se deberia limitar la visita a los más importantes y que nos quedan más cerca para poder ir andando, moverse por Madrid en estas fechas es tremendo, y si es sábado o Domingo mucho más, lo dejo a la elección de los que entienden más del tema y que se mueven más por el centro de Madrid.
edkiko03

Posts: 13
Ubicación: Alcobendas


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Alcobendas
Hola soy relativamente nuevo en este foro y os quiero recomendar un Belén Monumental que hemos hecho en el Ayuntamiento de Alcobendas basado en la Arquitectura del Señor de los Anillos, el Ayuntamiento se encuentra en Playa Mayor 1, Alcobendas, y el horario de visitas es de lunes a viernes de 10-2 y de 5-8, espero os guste un saludo.
Dayron Rodríguez.
Director Artístico Asociáción Taller del Arte Alcobendas.

RUDY

Posts: 375
Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara



Pastorcillo

Posts: 375

Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
Yo sólo puedo el 30 (trabajamos los 2 incluso sábado por la mañana, en la quedada de mayo, nos pedimos el día, pero como nos hemos pedido el 22, como le dije a Jesús, ya no pueden ser tantos ), pero por mí no lo hagáis, por un garbanzo no se puede estropear el cocido....jejeje
Me encantaría ir y a Luis también, pero si no puede ser esta vez, en otra ocasión será (que le vamos a hacer )
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Propongo un itinerario a ver que os parece:

Sabado 29

1.- Cristo de la victoria

2.- Almudena

3.- San Francisco El Grande (aunque no es de los principales nos pilla de paso)

4.- basílica de San Miguel

Comida

5.- Comunidad

6.- San Jose

7.- Ayuntamiento

Fin del día.

Me he saltado el del Palacio porque se forma una cola enorme y luego no se ve mas que algunas figuras. En los últimos años que he ido no han hecho el nacimiento, solo exposición de figuras.

Día 30 (domingo)

1.- Santa Isabel (al ser monjas de clausura solo lo abren durante la misa, por lo que hay que estar temprano)

2.- Casa del reloj

3.- Añadir alguno mas que este cerca

Mi experiencia me dice que las grandes colas se forman en esta semana antes de Navidad. En siguiente semana a la Navidad,las colas se reducen 1/3 parte, y pasado el día 1 ya no hay colas o son muy pequeñas.



Modificado por Pedro Carrillo 21/12/2012 20:43

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Yo lo dejo a vuestra elección,al final me voy a tener que escaquear con muchos remordimientos de conciencia,(esta gente que no se cansa de matar jajaajja estoy de chorizos hasta el gorro,vuelven a la carga el viernes) .Pero por mí quedad como sea que ya me entero y me reincorporo,eso sí,yo tiene que ser el sábado,que el domingo vuelvo a atar. .(Dios que tiesta tengo).....
A mi me parece bien lo que dice Pedro,vosotros sois los que decidís pues los habéis visto todos los años,para mí será el primero así que allá donde fuéramos yo estaría como niño con zapatos nuevos jajajaja. Aunque me encantaría ver el de Alcalá,pero ese creo que podría apañarlo por otro lado....Que estrés.....
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Silvia.- Isabel.- Dayron.- Gema.- Pedro.-, De forma coordinada por Jesús, o si no podeis coincidir, Libremente, el Belén de Alcalá, lo teneis a vuestra disposición, para cuando y cómo querais.
Sólo teneis que contactarme ó llamar a Jesús, para que os organice una placentera visita.
Un Fuerte abrazo y Muy, Muy, Feliz Navidad
F.P. Bustamante
A MsSILVIA321 le gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Yo el domingo 30 no puedo, el sábado 29 si, asi que si se decide este día tenemos que definir a que hora y donde quedamos.
Lo que veo problemático es ver el Belén del Ayuntamiento, pues se tarda mucho en verlo, ya que como he indicado, yo ya lo he visto y se entra en grupos de unas 30 personas durante 10 minutos, lo que al final resulta en unas 120 o 130 personas a la hora ya que mientras sale un grupo y entra el otro, pasan 15 minutos; esa es la razón por la que yo proponía ver éste el primero, yendo a la cola a las 9:30 para pasar en el primer pase de las 10 de la mañana, pero ya digo yo lo he visto y dejo a vuestra elección el itinerario.
Lo de Alcalá, aquellos que estén interesados podéis ir por vuestra cuenta, pero si alguien quiere una visita puedo organizarla, pues además del Monumental, tienen una exposición de 20 dioramas muy buena y también se puede ver un magnífico Belén de corcho con figuras grandes de Mayo en el Seminario Menor.
Entonces debemos ya de decidir el tema y concretamos ya la/s visitas.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Paco,muchísimas gracias,la verdad es que me encantaría poder verlo e intentaré ir,Feliz Navidad a vosotros también.
Jesús,quedad como veáis y ya me informo y te llamo por tlf.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software