Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Restauración del grupo de la huída a Egipto

Páginas: 1
 
pableras

Posts: 58
Ubicación: BENIDORM


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: BENIDORM

hola compañeros. 

bueno, quiero enseñaros el grupo de la huída a egipto que poseo para mi belén.

lo adquirí en un mercadillo navideño de aqui de mi pueblo, sobre el año 2003.

las figuras son de escayola, he visto que son réplica de un grupo original de artesano... y el angel es un añadido al grupo, por que es el mismo que me vino en un kit de la anunciación a los pastores que compré en 2004 y pinté.

el grupo, está hecho por un artesano de aqui, del pueblo, que me imagino que se hará sus moldes y sacará los positivos. asique la calidad de la escayola no es del todo muy buena. pero el grupo, me parece bonito y no quisiera cambiarlo, sobre todo, porque no se que hacer con las figuras una vez reemplazadas.... comermelas con patatas? 

el problema que le veo, es que es bonito, pero tiene un acabado tosco, con sombras a base de pinceladas gruesas de color negro. tambien. otro problema que me da, es que aunque los conservo liados en papeles de periódico, se pican y casi todos los años tengo que darles una puntadica con pintura. asique, he pensado repolicromarlos. no se si inspirarme en los mismos colores que tienen pero bien aplicados, buscar fotos de los originales e intentar copiarlos, o puesto que es una copia mala... invente yo mi propio grupo.

 ACONSEJADME PLEASE!!!!

 





(CIMG5363.JPG)



(CIMG5365.JPG)



(CIMG5366.JPG)



(CIMG5367.JPG)



(CIMG5369.JPG)



(CIMG5370.JPG)



(CIMG5371.JPG)



(CIMG5373.JPG)



(CIMG5376.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG5363.JPG (87KB - 126 descargas)
Adjuntos CIMG5365.JPG (101KB - 112 descargas)
Adjuntos CIMG5366.JPG (100KB - 120 descargas)
Adjuntos CIMG5367.JPG (170KB - 105 descargas)
Adjuntos CIMG5369.JPG (98KB - 129 descargas)
Adjuntos CIMG5370.JPG (97KB - 121 descargas)
Adjuntos CIMG5371.JPG (90KB - 123 descargas)
Adjuntos CIMG5373.JPG (98KB - 125 descargas)
Adjuntos CIMG5376.JPG (217KB - 114 descargas)

Alicantino

Posts: 409
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 409

Ubicación: Alicante
Hola, "pableras", te recomiendo que guardes las figura por separado en cajas independientes. Yo las mías las envuelvo en papel de cocina que es más grueso, además intento que no se muevan en las cajas, por lo que te recomiendo les pongas serrín u hojas de papel de periódico arrugado.
En cuanto a repintarlas, te recomiendo que elijas algún conjunto que te guste, ya sea escultórico o pictórico y saques de este los colores para repintar tus figuras. No te olvides que los pelados que te salen debes darles un tapaporos para evitar el rechupado de la pintura, ya que te puede cambiar los tonos cuando pintes estas zonas.

Espero haberte servido de ayuda.
pableras

Posts: 58
Ubicación: BENIDORM


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: BENIDORM
muchas gracias!
de siempre me han dado mucho problema, los liase en lo que los liase, siempre se terminaba por pelar. yo creo que es problema de la escayola, que no debe de ser buena.
no se yo al final que haré... por que el tiempo me esta pilando y no se si las pintare al final.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software