Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Imitando piedras

Páginas: 1
 

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
28/11/2012 00:52



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola os presento una manera muy fácil de imitar piedras, con unas texturas muy reales sin necesidad de dibujar ni señalar de antemano. Este es un trabajo de Francisco Alvarez un compañero de la Asociación de Belenistas de Madrid a la cual pertenecemos y que presentamos en el ciclo de conferencias que tuvo lugar el 19 Julio 2012.
La mayoría de estos trabajos los podréis ver este año en los Belenes que montamos en la Comunidad de Madrid, (Puerta del Sol) y en la Junta Municipal de la Arganzuela.
Antes de empezar a marcar es cuestión de practicar un poquito, también es importante seguir al pie de la letra las explicaciones, ya que de no ser así el resultado varía mucho, apuntar también que antes de ponernos a marcar debemos quitar el brillo del porex ya que si no lo quitamos, al marcar con el troquel rompe muchos los bordes. Con este sistema dejaremos de respirar el humo que desprende el soldador, que por otro lado es toxico, aunque yo creo que de tanto respirar estos humos, a nosotros ya no nos hace daño.
Espero que os guste y os sea de utilidad... Un saludo




(Hacer llagas con el cutter y golpear con el cepillo de puas de metal.jpg)



(Marcar con el troquel y golpear con el cepillo de metal.jpg)



(Marcar con el troquel y golpear con el cepillo metalico.jpg)



(Marcar con el troquel, remarcar la llaga con una piedra con uno de sus bordes afilado y golpear con piedra.jpg)



(Presionar con diferentes troqueles, desde un casquillo de una bombilla hasta una clavija de USB.jpg)



(Presionar con piedra afilada.jpg)



(Rascar con la rasqueta y marcar con el troquel.jpg)



(Rascar con la rasqueta y hacer llaga con el cutter.jpg)



(Cortar taco de porex segun tamaaÃo deseado y presionarlos sobre arena de rio o gravilla.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Hacer llagas con el cutter y golpear con el cepillo de puas de metal.jpg (47KB - 246 descargas)
Adjuntos Marcar con el troquel y golpear con el cepillo de metal.jpg (26KB - 214 descargas)
Adjuntos Marcar con el troquel y golpear con el cepillo metalico.jpg (33KB - 202 descargas)
Adjuntos Marcar con el troquel, remarcar la llaga con una piedra con uno de sus bordes afilado y golpear con piedra.jpg (35KB - 206 descargas)
Adjuntos Presionar con diferentes troqueles, desde un casquillo de una bombilla hasta una clavija de USB.jpg (47KB - 218 descargas)
Adjuntos Presionar con piedra afilada.jpg (36KB - 196 descargas)
Adjuntos Rascar con la rasqueta y marcar con el troquel.jpg (44KB - 192 descargas)
Adjuntos Rascar con la rasqueta y hacer llaga con el cutter.jpg (44KB - 209 descargas)
Adjuntos Cortar taco de porex segun tamaaÃo deseado y presionarlos sobre arena de rio o gravilla.jpg (33KB - 230 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
28/11/2012 01:09



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Bob, muy interesante lo que nos has puesto, al menos para mí que no soporto el humo que desprende el soldador, el año pasado me puse malísima y empecé a vomitar como una posesa;
que pena que ya tenga avanzado mi diorama, por no trabajar el porex lo he heho todo con ladrillos y losas de escayola, hubiera sido una buena opción.
Los troqueles os los fabricais vosotros? es que no tengo ni idea que es un troquel, jajajaa, pero ya he observado para lo que sirven y es una buena idea.
Gracias por compartirla con todos.
ESpero ver esos belenes preciosos que estais haciendo.
Un abrazo
A gilda le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
28/11/2012 01:12



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Si había más fotos, jajja, me adelanté, pues aún me parece más práctico con todos los cachivaches que utilizais, el resultado es muy bueno, con la de ladrillitos que me hecho a pulso si llego a saber lo de la clavija del USB me hubieran salido calcados, jajaj.
GRacias

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
28/11/2012 01:24



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Miim, encantado de saludarte de nuevo, te cuento llamamos troquel al utensilio que utilizamos para marcar el porex, no se si ese será el nombre correcto pero nosotros le hemos bautizado así. Estos troqueles los hacemos de cualquier cosa que se pueda que marque el porex, casquillos metálicos de bombillas, las boquillas de los tubos de silicona, las clavijas de USB, los palos de un cepillo de barrer el suelo, cuadradillos metálicos,,, en fin todo vale, y te puedes hacer todas las formas y tamaños que quieras para que si haces una pared de piedras irregulares no sean todas de la misma forma, solo te digo que una vez que empieces a utilizarlos pasaras totalmente del soldador, si no ya me contaras.
Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo
A corderito le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software