Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Luna, sol y constelación por Emilio M.

Páginas: 1
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Me han solicitado que explique cómo he construido la caja de madera que coloco detrás del celaje de mi Belén conteniendo los efectos del Sol, la Luna, las Estrellas, la constelación de la Osa Mayor y la Osa Menor.

Así que adjunto un PDF donde explico el proceso de cómo he construido mi caja de madera conteniendo dichos efectos, así como su colocación en el Belén, y la conexión de la misma al controlador de iluminación, siempre teniendo en cuenta las características de mi Belén.

Un cordial saludo.





Adjuntos
----------------
Adjuntos Efectos Sol, Estrellas, Osa Mayor y Menor.pdf (584KB - 5924 descargas)

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
no se por que pero no logro abrir la pagina

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
A veces, cuando el nombre de archivo tiene espacios, no se descarga con el nombre completo, y se pierde la extensión. Es recomendable guardar el archivo en disco y renombrarlo poniéndole la extensión PDF para poder abrirlo.
Un saludo

fedepep

Posts: 39
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Sevilla
Discupad mi torpeza, me aparece esto cuando pico sobre el enlace y ando bastante perdido.
Como lo soluciono, un saludo.
Gracias.

Se han recibido encabezados duplicados desde el servidor.
La respuesta del servidor contenía encabezados duplicados. Este problema suele estar causado por la configuración incorrecta de un sitio web o de un proxy. El administrador del sitio web o del proxy es la única persona que puede solucionarla.
Error 349 (net::ERR_RESPONSE_HEADERS_MULTIPLE_CONTENT_DISPOSITION): Se han recibido varios encabezados distintos de contenido-disposición. Esto no se permite para ofrecer protección frente a ataques de división de respuesta HTTP.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Se han recibido encabezados duplicados desde el servidor. me aparece a mi. Tampoco puedo.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Bueno, creo que esto lo he podido solucionar .
Había un fallo en el código por el cual no se enviaba correctamente el nombre del archivo. Algunos navegadores como Firefox cogían sólo la primera palabra, mientras que otros como Chrome interpetaban que se indicaban varios nombres para el mismo archivo y ni siquiera permitían descargarlo.
La solución era que el servidor envíe el nombre del archivo entre comillas (que es lo que manda la especficación correspondiente), lo he corregido y creo que ya lo interpretan correctamente todos los navegadores.
Un saludo
A Emilio M. y fedepep les gusta esto.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Emilio he visto tu construcción del sol y la luna y tengo una duda, tu el papel celofan o papel cebolla lo pegas que quede estirado y luego encima colocas el papel aluminio dejando solo a la vista el circulo no es asi o lo haces viceversa, colocas el papel aluminio y encima el papel cebolla abriendo el agujero?? Gracias.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

iscoco - 3/2/2013 02:03 Hola Emilio he visto tu construcción del sol y la luna y tengo una duda, tu el papel celofan o papel cebolla lo pegas que quede estirado y luego encima colocas el papel aluminio dejando solo a la vista el circulo no es asi o lo haces viceversa, colocas el papel aluminio y encima el papel cebolla abriendo el agujero?? Gracias.

Ismael, en primer lugar, quiero aclararte que el papel celofán no tiene nada que ver con el papel cebolla. El papel cebolla también se le conoce como papel vegetal, es traslúcido y se utiliza para dibujar. Pongo una foto para que veas como es. Aclarado este punto, a continuación explico cómo lo coloco.

Primero .- Realizo el orificio para imitar la Luna.

Segundo .- Forro el interior de la caja con papel de aluminio (el que se utiliza en las cocinas para los alimentos).

Tercero .- Corto el papel cebolla formando un cuadrado 2 cm mayor que el diámetro de la luna. Sobre dicho cuadrado, dibujo los cráteres de la luna con lápiz de carbonilla. A continuación lo pego en el exterior de la caja tapando el orificio que imita la luna, de manera que la cara donde he realizado el dibujo dé al interior de dicha caja.

Cuarto .- Una vez realizado lo explicado anteriormente, dicho papel lo pego con cola blanca translúcida, todo lo estirado que se pueda. Para que el papel quede totalmente tenso, una vez pegado, le vuelvo a dar cola a toda la parte de papel que ha quedado en el exterior de la caja. Mientras que el papel permanezca mojado tendrá arrugas. Una vez totalmente seco dichas arrugas desaparecen.

Espero haberme explicado bien.

Un cordial saludo.

PD: En lugar de pintar los cráteres de la luna, también se puede fotocopiar sobre el papel cebolla una foto de la luna.





(Papel cebolla.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Papel cebolla.JPG (123KB - 346 descargas)
A manolito de jesus, Mariaeu y olpof les gusta esto.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Gracias Emilio ahora si lo he entendido, el papel cebolla lo pegas por fuera de la caja, y yo que creia en un principio que quedaba por dentro de la caja jeje por eso te pregunté. Muchas gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software