Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cortadora de porex vertical

Páginas: 1
 

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
24/11/2012 01:01



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola, esta es mi otra cortadora de porex, esta es vertical y esta basada en el maquinon de Lola Temprado, espero que sea de utilidad. Un saludo



(1-Comenzaremos montando el bastidor, las medidas seran las que cada uno necesite, esta mide 100Cm x 50 x 10.JPG)



(2- Una vez montado el bartidor montaremos lo que sera la mesa de trabajo.JPG)



(3-Este sera el aspecto una vez montado todo.jpg)



(4-Dispone de una regleta con tres enchufes y su interruptor individual, ya que siempre tenemos mas aparatos electricos al uso, soldador, pistola de silicona etc... etc..jpg)



(5-Tambien dispone de un interruptor que sera el que alimente al hilo de nicron.jpg)



(7-Montaje del mastil.jpg)



(8-Atornillaremos el mastil en la parte trasera de la cortadora.jpg)



(9-Le colocaremos unas arandelas y roscaremos una palomilla.jpg)



(10-Asi quedara bien fijado.jpg)



(11- Haremos un taladro para pasar el cable que alimentara el extremo mas alto del mastil.jpg)



(12-Este cable lo esconderemos en una regleta, despues de conectarlo al transformador.jpg)



(13-Detalle de como queda el extremo mas alto del mastil una vez colocado la pinza que engancha al hilo de nicron.jpg)



(14-Asi queda el otro extremo, que estara debajo de la mesa de trabajo.jpg)



(15-Cojeremos otra tabla de 50 x 50 a la cual reforzaremos con dos escuadras de madera y dos carriles, uno a cada lado de la tabla.jpg)



(16-En la parte trasera de la mesa de trabajo, taladraremos para poner un par de tornillos que serviran de guia para que esta tabla se deslice hacia delante o hacia atras.jpg)



(17-.jpg)



(18-.jpg)



(19- Colocaremos las bisagras que mas tarde nos daran los angulos de la cortadora.jpg)



(1-Complemento para la cortadora de porex.JPG)



(2-Buscando el angulo correcto con la tabla principal podemos hacer estas piedras para un molino por ejemplo.JPG)



(3-Esta otra posicion nos permitira hacer columnas.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1-Comenzaremos montando el bastidor, las medidas seran las que cada uno necesite, esta mide 100Cm x 50 x 10.JPG (25KB - 264 descargas)
Adjuntos 2- Una vez montado el bartidor montaremos lo que sera la mesa de trabajo.JPG (26KB - 217 descargas)
Adjuntos 3-Este sera el aspecto una vez montado todo.jpg (22KB - 212 descargas)
Adjuntos 4-Dispone de una regleta con tres enchufes y su interruptor individual, ya que siempre tenemos mas aparatos electricos al uso, soldador, pistola de silicona etc... etc..jpg (23KB - 225 descargas)
Adjuntos 5-Tambien dispone de un interruptor que sera el que alimente al hilo de nicron.jpg (26KB - 218 descargas)
Adjuntos 7-Montaje del mastil.jpg (26KB - 277 descargas)
Adjuntos 8-Atornillaremos el mastil en la parte trasera de la cortadora.jpg (25KB - 233 descargas)
Adjuntos 9-Le colocaremos unas arandelas y roscaremos una palomilla.jpg (25KB - 201 descargas)
Adjuntos 10-Asi quedara bien fijado.jpg (22KB - 207 descargas)
Adjuntos 11- Haremos un taladro para pasar el cable que alimentara el extremo mas alto del mastil.jpg (26KB - 204 descargas)
Adjuntos 12-Este cable lo esconderemos en una regleta, despues de conectarlo al transformador.jpg (21KB - 222 descargas)
Adjuntos 13-Detalle de como queda el extremo mas alto del mastil una vez colocado la pinza que engancha al hilo de nicron.jpg (35KB - 233 descargas)
Adjuntos 14-Asi queda el otro extremo, que estara debajo de la mesa de trabajo.jpg (23KB - 231 descargas)
Adjuntos 15-Cojeremos otra tabla de 50 x 50 a la cual reforzaremos con dos escuadras de madera y dos carriles, uno a cada lado de la tabla.jpg (29KB - 216 descargas)
Adjuntos 16-En la parte trasera de la mesa de trabajo, taladraremos para poner un par de tornillos que serviran de guia para que esta tabla se deslice hacia delante o hacia atras.jpg (25KB - 232 descargas)
Adjuntos 17-.jpg (25KB - 222 descargas)
Adjuntos 18-.jpg (27KB - 215 descargas)
Adjuntos 19- Colocaremos las bisagras que mas tarde nos daran los angulos de la cortadora.jpg (20KB - 258 descargas)
Adjuntos 1-Complemento para la cortadora de porex.JPG (10KB - 265 descargas)
Adjuntos 2-Buscando el angulo correcto con la tabla principal podemos hacer estas piedras para un molino por ejemplo.JPG (11KB - 228 descargas)
Adjuntos 3-Esta otra posicion nos permitira hacer columnas.JPG (10KB - 221 descargas)
A johan, manu69, Rafergra y yiyos2 les gusta esto.
wilburt

Posts: 5
Ubicación: caceres


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: caceres
Buenas tardes muchas gracias de antemano me gustaria ver donde va colocado el mastil que no he conseguido verlo en el magnifico desglose que tienes hecho,asi como los datos del transformador necesario. un saludo

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Wilburt, el mástil está colocado en la parte trasera de la cortadora ósea en la parte fija en estas fotos la podrás ver, al igual que los transformadores que puedes utilizar, que van desde el transformado de 11,5 V. de los halógenos que podemos tener en casa, el transformador de un ordenador portátil, que este sería de 24 V. también podemos utilizar la fuente de alimentación de un ordenador, pero tendríamos que puentear una de las clemas, si estas interesado en esta opción me lo comentas y te digo el proceso.
También podrías unir dos transformadores de halógenos para obterner 24V te mando el esquema por si te interesa, si tienes alguna duda ya sabes. Un saludo




(DSC_0109.jpg)



(DSC_0110.jpg)



(DSC_0111.jpg)



(DSC_0090.jpg)



(DSC_0112.jpg)



(DSC_0093.jpg)



(DSC_0094.jpg)



(DSC_0112.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0109.jpg (34KB - 208 descargas)
Adjuntos DSC_0110.jpg (25KB - 207 descargas)
Adjuntos DSC_0111.jpg (36KB - 200 descargas)
Adjuntos DSC_0090.jpg (42KB - 202 descargas)
Adjuntos DSC_0112.jpg (52KB - 175 descargas)
Adjuntos DSC_0093.jpg (54KB - 199 descargas)
Adjuntos DSC_0094.jpg (72KB - 180 descargas)
Adjuntos DSC_0112.jpg (52KB - 198 descargas)
A johan y manu69 les gusta esto.
MiA

Posts: 23
Ubicación: CERCA DE BARCELONA


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: CERCA DE BARCELONA
Fantástico, eres un artista como la maestra LOLA jiji. Haceis que parezca sencillo lo complicado.
Muy chula la maquinita.
Salu2

Modificado por MiA 27/11/2012 19:17

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias Miquel por tu comentario, y es un honor para mi que me conpares con Lola Temprado, ella si que es buena en esto. Un saludo
wilburt

Posts: 5
Ubicación: caceres


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: caceres
muchas gracias intentaré mostrar la mia cuando la acabe para que veas que lo artista que eres por que creo que yo no tengo tan buenas manos.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias Wilburt, espero las fotos de tu cortadora. un saludo

manu69

Posts: 237
Ubicación: mostoles / madrid



Pastorcillo

Posts: 237

Ubicación: mostoles / madrid
Yo quiero una como esa , jejeje buen trabajo enorabuena.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias Manu69, no te preocupes que yo te mando los planos jaja. Un saludo

manu69

Posts: 237
Ubicación: mostoles / madrid



Pastorcillo

Posts: 237

Ubicación: mostoles / madrid
ok esperando los planos , habra que hacerse una cortadora nueva.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Me apunto a eso de los planos, pq la verdad es que tiene una pinta estupenda

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias Manu y Alcazar, os pongo las medidas de mi cortadora, por si os da alguna idea.... Un saludo



(Dibujo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo.jpg (27KB - 281 descargas)
A alcazar y yiyos2 les gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Muchas gracias por los planos. Se intentará hacer algo parecido, no ahora, pero en algún momento lo haré.

manu69

Posts: 237
Ubicación: mostoles / madrid



Pastorcillo

Posts: 237

Ubicación: mostoles / madrid
Muchas gracias bob-trenzzas habra que imprimerlas para mi proxima maquina muchas gracias de nuevo .

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias a vosotros Manu y alcazar. Un saludo
A Rafergra le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software