Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como hacernos una cortadora horizontal de porex

Páginas: 1 2
 

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola a tod@s. quiero compartir con vosotros una de mis cortadoras de porex, creo que puede ser de ayuda para alguien. Un saludo



(1-Elegimos el tamaaÃo de la tabla.JPG)



(2-Avellanamos por la parte trasera para incrustar el tornillo que sujetara el hilo de nicron.jpg)



(3-Tambien incrustaremos la tuerca dentro de la arandela.jpg)



(4-Para ello necesitamos un martillo, con varios golpes estara fijada.jpg)



(5-este sera el resultado procurando que quede lo mas recta posible.jpg)



(6-En la parte trasera colocaremos una regleta para esconder los cables.jpg)



(7-Tambien en la parte trasera le colocaremos unos tacos que haran las veces de patas.jpg)



(8-Este es el resultado.jpg)



(9-En esta imagen vemos que los cables ya estan conectados al transformador.jpg)



(10-Los colocaremos en el interior de la regleta.jpg)



(11-Dejaremos los extremos de los cables fuera y les colocaremos una pinza que mas tarde ira al hilo de Nicron.jpg)



(12-Cerramos la regleta.jpg)



(13-Pasamos a la parte delantera y colocaremos el transformador.jpg)



(14-El hilo de nicron lo sujetaremos con otra arandela mas pequeeÃa, a la cual le aremos un taladro para fijar el muelle de recuperacion del hilo.JPG)



(15-El siguiente paso sera roscar las arandelas grandes, a la cual le incrustamos anteriormente la tuerca.jpg)



(16-Vista de la arandela grande en el tornillo que alojara el hilo de Nicron.jpg)



(17-Aspecto del hilo ya colocado.jpg)



(18-detalle de las dos arandelas.jpg)



(19-La ultima pieza sera una palomilla que evitara que la arandela pequeeÃa se mueva cuando estemos cortando.JPG)



(20-Detalle de la pinza que lleva corriente al hilo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1-Elegimos el tamaaÃo de la tabla.JPG (14KB - 193 descargas)
Adjuntos 2-Avellanamos por la parte trasera para incrustar el tornillo que sujetara el hilo de nicron.jpg (14KB - 151 descargas)
Adjuntos 3-Tambien incrustaremos la tuerca dentro de la arandela.jpg (15KB - 166 descargas)
Adjuntos 4-Para ello necesitamos un martillo, con varios golpes estara fijada.jpg (15KB - 164 descargas)
Adjuntos 5-este sera el resultado procurando que quede lo mas recta posible.jpg (16KB - 157 descargas)
Adjuntos 6-En la parte trasera colocaremos una regleta para esconder los cables.jpg (14KB - 141 descargas)
Adjuntos 7-Tambien en la parte trasera le colocaremos unos tacos que haran las veces de patas.jpg (13KB - 154 descargas)
Adjuntos 8-Este es el resultado.jpg (15KB - 135 descargas)
Adjuntos 9-En esta imagen vemos que los cables ya estan conectados al transformador.jpg (16KB - 150 descargas)
Adjuntos 10-Los colocaremos en el interior de la regleta.jpg (16KB - 163 descargas)
Adjuntos 11-Dejaremos los extremos de los cables fuera y les colocaremos una pinza que mas tarde ira al hilo de Nicron.jpg (13KB - 140 descargas)
Adjuntos 12-Cerramos la regleta.jpg (14KB - 155 descargas)
Adjuntos 13-Pasamos a la parte delantera y colocaremos el transformador.jpg (17KB - 163 descargas)
Adjuntos 14-El hilo de nicron lo sujetaremos con otra arandela mas pequeeÃa, a la cual le aremos un taladro para fijar el muelle de recuperacion del hilo.JPG (16KB - 172 descargas)
Adjuntos 15-El siguiente paso sera roscar las arandelas grandes, a la cual le incrustamos anteriormente la tuerca.jpg (16KB - 134 descargas)
Adjuntos 16-Vista de la arandela grande en el tornillo que alojara el hilo de Nicron.jpg (12KB - 130 descargas)
Adjuntos 17-Aspecto del hilo ya colocado.jpg (13KB - 163 descargas)
Adjuntos 18-detalle de las dos arandelas.jpg (12KB - 153 descargas)
Adjuntos 19-La ultima pieza sera una palomilla que evitara que la arandela pequeeÃa se mueva cuando estemos cortando.JPG (12KB - 186 descargas)
Adjuntos 20-Detalle de la pinza que lleva corriente al hilo.jpg (16KB - 168 descargas)

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Muy bueno, sí señor. Me gusta mucho esta cortadora. Yo tengo una, que sirve tanto horizontal como vertical y siempre ando con las dichosas medidas para que el hilo este horizontal o vertical. Con tu permiso te cojo la idea. Saludos.

manu69

Posts: 237
Ubicación: mostoles / madrid



Pastorcillo

Posts: 237

Ubicación: mostoles / madrid
Muchas gracias por compartir con todos , esta explicado muy bien para el que quiera hacerse una cortadadora.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias a los dos Manu69 y Alcazar, me alegro que os guste. Un saludo
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Esa cortadora tiene muy buena pinta, cuestión de imitarla, gracias por el aporte

Podrías decirme donde conseguir los muelles en Madrid, no los encuentro en ninguna ferreteria

Gracias anticipadas
grey

Posts: 119
Ubicación: usa


Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: usa
jose Francisco, una duda , me podrias decir que tamaño de transformador usaste, he intentado hacer y no me ha funcionado, te agradeceria mucho tu ayuda. gracias hasta pronto.
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
Muy buena explicación, y felicidades por tu trabajo , me gusta

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Jolbus, perdona el retraso en responderte, ultimamente estoy muy liado con el trabajo y casi no he entrado en el foro, primero de todo darte las gracias por tus palabras, y respecto donde he conseguido los muelles ha sido en una ferreteria que esta en la calle Bravo Murillo esquina con Sor Angela de la Cruz en Madrid. Espero que te sea de ayuda. Un saludo

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias Josem. Un saludo

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Grey, perdona el retraso en contestarte, te envio una foto con los datos del transformador, espero que te sean utiles un saludo



(get-image (1).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos get-image (1).jpg (39KB - 142 descargas)
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Jose Francisco, muy bien especificado el paso a paso, ¡¡me encanta!!, sencillo y ameno, muy didáctico, enhorabuena por tu trabajo, un abrazo desde Elche..

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias Johan por tu comentario. Un abrazo a Elche
A johan le gusta esto.

pacorom

Posts: 161
Ubicación: mexico d.f.



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: mexico d.f.
Muchas gracias por su explicación amigo, ojala si se pudiera y no abusando de su confianza hiciera un vídeo par aclarar algunos detalles del proceso de fabricación, de antemano agradezco su atención
Un saludo desde Mexico D. F.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Pacorom, gracias por tu comentario, intentare hacer un video de una que acabo de empezar por si te puede ser de ayuda, cuando lo tenga hecho te mando un privado para avisarte, Un saludo

Modificado por bob-trenzzas 27/3/2013 18:08

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Jose Francisco muy buena la explicación y bien como dice pacorom si subieras un vídeo donde se explicase aun mejor los pasos, seria de una gran ayuda. Saludos.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Iscoco, gracias por tu comentario, el Video esta en proceso, en cuanto lo tenga lo subire. Un saludo

baxterbordo

Posts: 36
Ubicación: cheste (valencia)



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: cheste (valencia)
Fenomenal,herramienta necesaria,enhorabuena y gracias por aportar.saludos.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Baxterbordo, gracias por tu comentario. Un saludo
border

Posts: 10
Ubicación: Malta


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Malta
hola, me gusta mucho su sencilla mthod caliente del cutter.Can le dices ne desde donde adquirió el transformador en Madrid? Voy a estar en Madrid el próximo Lunes. Así que tal vez puede comprar uno. Gracias y saludos de malta
border

Posts: 10
Ubicación: Malta


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Malta
lo siento por google translaeion, quiero decir que yo iré y comprar el tfansformer.

juanitobanana79

Posts: 71
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Cartagena
Interesante!! hoy mismo me estaba planteando precisamente como construir una cortadora sencilla en horizontal para laminar planchas grandes ^^Gracias por el aporte!!

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Border, gracias por tu comentario, el transformador lo puedes comprar en cualquier tienda de componentes electricos, yo los compre en la calle Atocha,Nº 91 la tienda se llama "Electrika" y me costo unos 16.00€, pero ya te digo que lo puedes encontrar en cualquier tienda de electricidad.
Es mas si por un casual vas a comprarlo a la calle Atocha, si quiere te invito a que conozcas nuestra asociacion de Belenistas que esta justamente al lado de esta tienda, la direccion te la mando por un privado. Un saludo

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Juanitobanana79, gracias por tu comentario, si tienes alguna duda preguntame que estare encantado de poder ayudarte. Un saludo
A juanitobanana79 le gusta esto.
border

Posts: 10
Ubicación: Malta


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Malta
Gracias por su respuesta.Voy a intentar ir tienda el lunes si tengo tiempo libre, está lejos de donde yo se alojará.Gracias por su amable invitación a su asociación, pero no estaré solo, en mi próxima visita lo contactará pronto, saludos, Joe

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias a ti Border. Un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software