Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

poriespán y el cutter: una relación de amor-odio

Páginas: 1
 
Txemadiaz

Posts: 6
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Pamplona
Hola a todos.

He visto el vídeo de Lola en el que enseña cómo se corta y talla el poliespán con un simple cutter pero he de decir con mucho peor resultado que ella. ;).
Soy novato en esto...

El caso es que en ese vídeo se ve cómo corta el porex de alta densidad con un cutter como si pelara mantequilla. Yo, en cambio, a tratar de quitar el brillo como ella, o al hacer los surcos que separan una piedras de otras, me salen un montón de raspones y no me queda nada limpio.

Uso un cutter bueno y totalmente nuevo, por lo que no creo que sea un problema de filo. Uso poliespan de alta densidad naranja: el normalillo.

¿Algún consejillo? Aquí os dejo el vídeo de Lola:

http://lascosasdelolatemprado.blogspot.com.es/2011/11/paredes-piedr...

fernandoc1974

Posts: 72
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Sevilla
A mi me pasa igual, yo compre una plancha de porexpan gris oscuro casi negro y no hay forma de hacer un corte limpio con un cuter, a ver si alguien nos da una pista.

Saludos

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Aunque peinses que no... Cuter nuevo, completamente nuevo y la cuchilla igual...................
Comprado en los chinos???.
Es la cuchilla.
Compra un paquetito de cuchillas, mejor en una ferretería o centro de bricolaje, cámbiala y verás.


Modificado por calico 23/11/2012 16:59
Txemadiaz

Posts: 6
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Pamplona
Gracias! El cutter es de buena marca. Y al final encontré poliespán del naranja. Me preguntó si dentro de la gama de poliestirenos extruidos los hay de mayor o menor densidad... Quizá ahí esté problema...
hnj

Posts: 135


Pastorcillo

Posts: 135


cuando te sale raspones es porque el cutter ya no corta bien. Eso me pasa a mi cuando ya el cutter ha cortado bastante el filo lo pierde y lo desecho. Utilizo porex de alta densidad y tanto el corte como les hendiduras salen perfectas y los cutter son de los chinos, eso sí uso los de hoja pequeña, a ver si os vale , un saludo
nogalas

Posts: 151
Ubicación: Entre Elche y Orihuela


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Entre Elche y Orihuela
Si la cuchilla es nueva, es la forma de cortar, trata de hacer el corte seguido y no a trompicones, no se si me explico.

Para explicarme, el pan se corta a trompicones, a un lado y a otro, a un lado y a otro..., y el jamón, no, en el jamón el corte es seguido. Es una explicación tonta, pero espero que te sirva.

Ya nos cuentas...
A johan le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

nogalas - 23/11/2012 19:23 Si la cuchilla es nueva, es la forma de cortar, trata de hacer el corte seguido y no a trompicones, no se si me explico. Para explicarme, el pan se corta a trompicones, a un lado y a otro, a un lado y a otro..., y el jamón, no, en el jamón el corte es seguido. Es una explicación tonta, pero espero que te sirva. Ya nos cuentas...

A ver si un día me demuestras como se corta el jamón y de paso mojamos a esa criatura, jeje.

Un abrazo.

Pablo M.

Posts: 4
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: España
Hola, vosotros teneis alguna idea de como cortar el poliestireno extrudido por la mitad sin máquina? porque viene demasiado gordo :S
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Prueba a tumbar al máximo la hoja del cutter al corta la primera vez y luego sobre el surco dejado ya vuelve a pasarlo más vertical.
Ramonsete

Posts: 2
Ubicación: Estapa (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Estapa (Sevilla)
Prueba a darle a la cuchilla con una chaira (lo que se utiliza para asentar el filo a los cuchillos) te sorprendera
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Creo que el problema está en que no cortáis en el sentido de la 'veta' que tiene el poliestireno extruido. Cuando vayáis a tallar una pieza lo ideal es averiguar primero, haciendo una incisión en una zona que no se vea, en qué sentido el corte sale limpio. En cuanto lo comprobéis, veréis que se corta como la mantequilla con un cutter medianamente afilado. Eso sí, tallar o cortar el poliestireno en contra de la veta es garantía de estropicio.

LLOBERMO

Posts: 153
Ubicación: BARCELONA


Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: BARCELONA
Hola Txema.Yo soy nuevo por aqui y aunque tarde,te voy ha decir como hago yo las lineas para formar ladrillos con el cutter.
marca las lineas con el cortador haciendo una pasada no muy profunda y después coge un boligrafo que ya no escriba y repasa estas mismas lineas con la punta del mismo .practica en un trozo a parte y veras que buen resultado te da.A parte de que, bajo mi punto de vista queda mejor, sin desmerecer con esto ha nadie,por supuesto.Espero haberte sido de ayuda ,un saludo
Abaddon1986

Posts: 2
Ubicación: Algeciras


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Algeciras
Buenas
Yo para hacer ladrillos tengo otro método, aunque según el tipo y el grosor de la plancha (con las de 5mm funciona bien), y es comprar en los chinos un paquete de brochas/pinceles de distintos tamaños, quitarles el pelo (sirve bien para vegetación) y con un martillo ir golpeando la punta metálica, también sirve el casquillo de una bala. Luego se va presionando encima de la plancha y se queda marcado.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Txemadiaz:
El secreto del corte ESTÁ EN LAS CUCHILLAS. Deben ser nuevas, un paquete de 1o hojas cuesta 1 €, más o menos, vamos menos que un café. El porexpam de alta densidad AMELLA o DESGASTA EL FILO con mucha rapidez, por lo que hay que cambiarla continuamente. Yo trabajo ese material con total normalidad y lo corto muy fácil. PRUEBA A GASTAR EL DINERO EN LO QUE REALMENTE ES NECESARIO: "LA HERRAMIENTA DE TRABAJO", el cutex es una de las más importantes, de nada sirve un cutes de oro, si la hoja es de cartón. El cutex es para cortar, no para presumir de tener uno caro y bueno, la hoja es la que corta!.
Espero no haberte molestado con mi sugerencia.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.
A Nano50 y ROMADASA 1 les gusta esto.

Feli

Posts: 120
Ubicación: Castellón de la Plana



Pastorcillo

Posts: 120

Ubicación: Castellón de la Plana
hola compañeros, yo el cutter lo compro en los "chinos" y cuando ya no corta bien, que suele ser enseguida lo afilo con un afilador que compre en Lidl para cuchillos y tijeras, me va de lujo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software