Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿ni mula ni buey en el portal? ¡ y qué mas da!

Páginas: 1 2 3 4
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Pedro, lo que me he reído con la descripción de tu Belén; es impagable el rato que he pasado, aunque visto bajo otro punto de vista, has relatado la cruda realidad de una sociedad que no sabe a donde va, bueno yo si se a donde va, al suicidio.
Un abrazo.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Pedro, estoy en la oficina, mis compañeros me miraron con cara rara al ver como se me caian las lágrimas por reirme despacito del relato del nuevo Belén, aquí pasa lo mismo no se sabe donde terminaremos . Un gran abrazo desde el otro lado del charco que cada vez se aleja más el poder ir a conocerlos.

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
jajajajjaja,carrilo,me parto de risa,eres genial,no puedo decir tacos pero si decirte que me he meado literal mente de la risa ,,,me ha encantado,saludos.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola a todos. Estaba zapeando y de repente he visto una entrevista a Monseñor Martínez Camino en TV13, y le han hecho la pregunta acerca de si que hay que quitar el buey y la mula del Belén.
Ha dicho claramente que el Papa solamente comenta en su libro que el buey y la mula no aparecen en los Evangelios, cosa que ya todos sabíamos, pero que ésto no significa que haya que quitarlos del Belén, al contrario hay que mantenerlos pues pertenecen a la iconografia cristiana, además ha comentado que ya en la Biblia Isaias habla del buey y la mula, lo cual refuerza la razón de mantener dichos animales en el Belén. A ver si los periodistas se hacen eco de esta entrevista y comienzan a rectificar, pues el mencionado Martínez Camino, ha dicho que no sabe como los periodistas han sacado este asunto de su verdadero contexto, pues el libro del Papa solamente dice que no aparecen en los Evangelios, no que haya que quitarlos en el Belén.
Yo ya lo tenía claro y no los iba a quitar, pero ahora con mas razón.
Saludos.
A ASSOR y bolos les gusta esto.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
si vale pero como que la virjen viajava en una mula ,,,,era el mismo dia al paritorio,
,


JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez


Enviado 22/11/2012 09:01 (#373512 - en respuesta a #373509)
Motivo: Re: ¿ni mula ni buey en el portal? ¡ y qué mas da! Cita Respuesta Alerta
Desconectado


Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: jerez Güai,lo que hace falta también que diga,que Jesús hizo su Entrada Triunfal en Jerusalén montado en un vespino..................Si hacemos casos de estas cosas.............
Lo que yo decía..........



(d_cb0pvwj.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos d_cb0pvwj.JPG (269KB - 312 descargas)
A banbi, manolito de jesus y MsSILVIA321 les gusta esto.

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Mi mas sincero apoyo a esa mula y ese buey que yo he puesto, pongo y pondre siempre en el nacimiento cerca del niño para que le den calor.
Haber si ahora los vamos a tener que poner como especie en extinción.
Si era un establo y aun encima de una posada, segun su posadero llena hasta los topes, como no va a haber animales. ¿Cómo ivan los paisanos entonces en ¡San Fernando todos! (un ratito a pie y otro andando)?.
En aquellos tiempos habria de toda clase de animales que para eso los creo Dios.
Además creo recordar que en el Belen que ponen en el Vaticano ellos también ponen la mula y el buey, este año me fijare más cuando retrasmitan la misa. Pero mis animales se quedan puestos.
Jasacu

Posts: 73
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Valencia
Me parece que estáis sacando de contexto el tema, pues como muy bien ha dicho Rompelje, el Papa solamente comenta en su libro que el buey y la mula no aparecen en los Evangelios pero en ningún momento momento dice que no los podamos poner, por ello creo que estáis armando todo este revuelo sin motivo alguno.

Saludos.
Jaime
Jasacu

Posts: 73
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Valencia
A por cierto el Belén de la Catedral de Valencia si que tiene puesto el buey y la mula.

Saludos.
Jaime
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Juan Pablo II, en uno de los viajes que realizo a España, dijo: " los españoles hablan mucho y escuchan poco" y yo ha eso le añadiria : y leen menos que escuchan. Os preguntareis por que digo yo ahora eso. Pues es bien facil. Se sigue "erre" que "erre" con el tema de mula y el buy, cuando en la pagina anterior esta ya lo bastante claro lo que ha dicho el Papa, y que ciertos medios periodisticos lo han sacado de contexto. Pero como no se lee, pues seguiremos con el tema, ya lo vereis.

 



Modificado por Pedro Carrillo 1/12/2012 23:29
A y MsSILVIA321 les gusta esto.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Quiero aclararos, que "El belén par la crisis", no es obra mía, como pensáis algunos, fue algo que me llego por un e- mail hace ya algunos años.

A MsSILVIA321 le gusta esto.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

También quiero decir a Juan José Millan, que la foto que ha puesto, me ha parecido de mal gusto, entre otras cosas, porque puede herir aciertas personas. Ya se que lo ha puesto en forma de broma, pero es que también las bromas hay que saberlas medir y en los medios que se ponen. Menos mal que no se ha metido de esta forma con Mahoma, sino andaría en estos momentos en serio peligro.

Soy de la opinion de que con la religión de cada persona, hay que ser respetuosos y cautos. Y si para una persona su Dios es, por poner un ejemplo, una cebolla, pues hay que respetar a esa cebolla, por lo menos delente de él.

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Si teníamos poca polémica con la mula y el buey, acabo de leer en El Mundo (página web) que los Reyes Magos eran andaluces. Diceel Papa, que las sagradas escrituras hablan de unos sabios que vinieron del extremo Occidente, de un reino llamado Tarsis o Tartesos, que los historiadores ubican entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, mas o menos por la zona de Jerez de la Frontera (ésto lo digo yo ja ja ja).
Ahora caigo yo del por qué en Jerez se hacen esos magníficos Belenes, claro juegan con ventaja, ya que sus antepasados visitaron y vieron al Niño Dios, y por eso tienen todas las referencias estéticas.
Esperemos que no se líe otra como la de la mula y el buey. Eso si, el libro del Papa está dando para mucho, posiblemente no lo compre mucha gente y menos lo lean, pero desde luego en la prensa está todos los días; parece que los periodistas no tienen otra cosa que opinar.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Lo de la identificación de la Tarsis bíblica con Tartessos es un debate muy antiguo y entre lo mucho escrito tenemos este http://historiantes.blogspot.com.es/2008/06/tarsis-y-tartessos.html
No comerse tanto el coco, jejejj que los Reyes son los padres....
A J. David y MsSILVIA321 les gusta esto.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Lo que dice el Papa va a misa. ..
Y es que, Benedicto XVI, en su último libro ‘La infancia de Jesús’ (el mismo en el que defiende que ni un asno ni un buey estuvieron presentes en el nacimiento de Jesucristo) argumenta que la procedencia de los Reyes Magos es el antiguo reino de Tartessos. O lo que es lo mismo, según las últimas interpretaciones de la historia: En Cádiz.
“La promesa contenida en estos textos (refiriéndose Ratzinger a Isaías 1,3, Isaías 60 y Salmo 72,10) extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa. El rey de color aparece siempre: en el reino de Jesucristo no hay distinción por la raza o el origen. En él y por él, la humanidad está unida sin perder la riqueza de la variedad. Más tarde se ha relacionado a los tres reyes con las tres edades de la vida del hombre: la juventud, la edad madura y la vejez…”
En ‘La infancia de Jesús’, libro con el que el Papa completa su trilogía sobre Jesús de Nazaret, Joseph Ratzinger, desde su sabiduría teológica, hace una interpelación de los evangelios, pero basándose también en los mensajes de los libros proféticos y los salmos que forman parte del Antiguo Testamento. Así en estos textos ya aparece la alusión a Tarsis. Por ejemplo, Isaías 60: “Ciertamente á mí esperarán las islas, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado”. Y otro ejemplo, ahora del Salmo 72,10 y 72,11: “Que los reyes de Tarsis y de las costas lejanas le paguen tributo.Que los reyes de Arabia y de Sebá le traigan regalos; que todos los reyes le rindan homenaje y lo sirvan todas las naciones”. Como refleja el autor del artículo del portal antes citado, “desde hace tiempo estos salmos han sido vistos como un indicio de relaciones entre Tartessos (Tarsis) con su oro y su plata y el mundo del oriente mediterráneo, a través de los fenicios por supuesto.



Una hipótesis apoyada por las referencias clásicas es la identificación de Gádir con Tartessos.Alvar, Jaime (1989). «Tartessos-ciudad = Cádiz. Apuntes para una posible identlficación». Gerión. Revista de Historia Antigua.. http://revistas.ucm.es/ghi/02130181/articulos/GERI8989220295A.PDF. Según esta hipótesis, Tartessos sería una denominación genérica para una región, mientras que la ciudad de Tartessos correspondería entonces a la única urbe con entidad de la zona, la Gádir fenicia. Ya que Gádir significa únicamente recinto amurallado, para poder indentificar cláramente de dónde provenían las mercancías, los fenicios podrían haber comenzado a usar expresiones como "de la ciudad en Tartessos", provocando así la confusión en las fuentes. Esto sería coherente con el hecho de que existan fuentes que hablen de la ciudad y sin embargo no se encuentren restos arqueológicos de ella.

Pero hay mucho mas....en el Diario de Cádiz vino publicado esto
"La madre de Jesucristo provenía de Cádiz. Eso al menos se deduce de un curioso documento que posee el Archivo Histórico Provincial de Cádiz. Se trata de un árbol genealógico realizado en 1690 por un religioso en Amsterdam, y que lleva por título 'Árbol de la genealogía de Jesu Christo deducida de muger natural Cádiz'. Forma parte de una extensísima colección en poder de la institución gaditana y cuya muestra puede admirarse en una exposición inaugurada ayer por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo"
O sea la Virgen gaditana

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Andrés - 3/12/2012 10:06 Lo que dice el Papa va a misa. .. ...

Pues va a ser que NO....mi fé, mi conciencia y mi libertad me dicen que NO.. :) 

Sobre el asunto en cuestión de Tarsis = Tartessos pues como que llevan más de 600 años discutiendo del asunto e interpretaciones todas las que quieras,...una Hipótesis creo que se llama, osea sea, nada

http://www.diariodeleon.es/noticias/contraportada/el-nino-jesus-desahuciado_748368.html

A banbi le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
...A más a más....la cultura tartésica, cultura del Argar o cultura de los campos de urnas (así se conoce en arqueología) desaparece de la historia borrada por Cartago allá por el siglo VI aC (600 añitos antes), después están los Iberos, por esa zona eran los Turdetanos (por el sur). Los Romanos empiezan la conquista de la península Ibérica allá por el 218 aC y se da por concluida el año 27 aC,...para cuando los Reyes van a adorar al niño, si no me equivoco, el niño tenía sobre cuatro años...¿Donde estaba Tarsis o los Tartessos?
jejejej es gracioso el árbol genealógico de ese religioso holandés,...todavía vas a ser pariente y todo...:)
A , banbi y escipion les gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Un poco de humor...



(75916_10151258673360768_1110816686_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 75916_10151258673360768_1110816686_n.jpg (71KB - 328 descargas)
sakana

Posts: 89
Ubicación: navarra


Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: navarra
Os dejo la noticia del diario de navarra de Francisco Javier Zudaire en su blogs: http://blogs.diariodenavarra.es/tiempo-revuelto/

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
Si los Reyes Magos vinieros de Cádiz no es de extrañar que aqui en LLeida, en la Seu Vella (antigua catedral de LLeida), estuviera expuesto un pañal del niño Jesús

Aunque pueda paracer broma se ve que fue cierto. En la última Trobada de pesebristas de Cataluña, celebrada aqui en LLeida, fuimos a visitar la Seu Vella y el excelente guia que nos hizo la presentación nos comentó el hecho.

Vino hasta aqui por un pago de favores pero con las guerras y desalojos se perdió solo quedan 2 hilos de la que fué el pañal y no estan aquí, ya nos lo explicó pero no me acuerdo exactamente.
Quirino

Posts: 3
Ubicación: alicante


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: alicante
Queridos amigos, creo que antes de hablar se debería leer el libro (cosa que ya he hecho) y me resulta curioso que el Papa precisamente lo que hace es defender la iconografía de los belenes con el buey y la mula, aunque no aparecieran en los evangelios. Toma este hecho de Isaías, como bien se ha dicho en post anteriores. Debemos ser cuidadosos a la hora de hablar de algo que nos concierne y lo mejor es leer el libro para poder opinar porque estamos dando bombo a algo que no ha sucedido y alimentado a quienes les interesa polemizar. Es lógico que el burro o la burra o el asno estuvieran con ellos, porque con este animal llegaron a Belén. Lo del buey es distinto. Habla de un pesebre y por tanto algún animal habría.... Lo bueno de todo esto es que el belén está en boca de todos y ahora todos opinan y se interesan...
A ASSOR, LUISPO y Memen les gusta esto.





Chiste vizcaíno navideño.

Se encuentran dos vascos y le diice uno al otro:
* Aúpa Juan Mari!
* Qué pasa Txema!
* Vengo de comprar 500 mulas y 500 bueyes. Este año voy a montar un Belén de la host...!





En clave de humor, incluso Traité estos días mencionaba que la pagina web de El Bou i la Mula, está en peligro
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.



(380832_216210365180354_1771449577_n.jpg)



(481428_215761565225234_12816846_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 380832_216210365180354_1771449577_n.jpg (75KB - 518 descargas)
Adjuntos 481428_215761565225234_12816846_n.jpg (30KB - 258 descargas)
A AINGERU y J. David les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Pues en el Vaticano el belén 2012 ,tenia mula y buey ...................mira por donde 

Portal de Belén en el Vaticano

 

por cierto muy bello este año

 

 

El Papá inagurando el belén y  con  mula y con  buey 

¿Quien habia dicho algo .......................? no recuerdo

 



Modificado por Memen 28/12/2012 00:16
A Emilio M. le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software