Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevo libro del SS el Papa Benedicto XVI

Páginas: 1 2
 

M. López Ll.

Posts: 144
Ubicación: Umbrete (Aljarafe)



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Umbrete (Aljarafe)

Increible que pueda haber polémica sobre los animales del belén; para la prensa (a la que han llegado ya los niveles de la Eso, por lo que veo) parece que el Papa está haciendo un descubrimiento y proponiéndoselo a la comunidad....

En este mismo foro hace unos años se reprodujeron las palabras encantadoras del cardenal Ratzinger sobre el significado del buey y el asno (no mula). Buscando Ratzinger se encuentra.

En el 2007 felicité la navidad en este foro con una foto del papa bendiciendo el "presepio" de su apartamento, con buey y asno. Voy a intentar subirla de nuevo

 





(presepio papa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos presepio papa.jpg (104KB - 177 descargas)
A AINGERU y bolos les gusta esto.

andresam1994

Posts: 201
Ubicación: Baeza (Jaén)



Pastorcillo

Posts: 201

Ubicación: Baeza (Jaén)
Yo ya tengo el libro, y me parece que mucho más extenso y tiene muchas más cosas que decir. Por eso no veo correcto que hallamos subtitulado el libro así, si hubiera habido o no mula y buey eso importa poco, lo que realmente importa es la figura de Jesús de Nazaret, nuestro Señor y Mesías que vino al mundo de la manera más humilde, y eso es lo que intenta explicar SS Benedicto XVI, el cual para mi y para mucho de vosotros es una de las mentes más privilegiadas que hay ahora mismo. Así por favor centremonos en lo verdaderamente importante y dejemos esas niñerías aparte, que además no nos pintan.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Yo me creia simplemente que nuestro Papa hubiesa escrito que al no venir para cumplir las formalidades del empadrinamiento  con la mula de viaje dede Nararet  , José y Maria hubiesen venido a Belén con la carroza real ya que de la real Stirpe de David eran  !

de todas maneras si el apostol San Lucas no nos habla del buey y de la mula , si lo hacen los Padres de la iglesia  otra fuente de la Tradicion viva de la iglesia y de su fe bajo la inspiracion del Espiritu Santo

 sin olvidar los apocrifos , cuando tratan de la Navidad , los cuales muy leidos en las varias lecturas cantadas a lo largo de los maitines por las varias ordenes religiosas , antes y después de la publicacion por san Pio V  su desecando breviario

 la mula es una cuestion de buen sentido como  el buey es el el inquilino con las ovejas de la Gruta de Navidad .



Modificado por JeanPierre 22/11/2012 23:48

Luito

Posts: 611
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 611

Ubicación: Jerez
Asunto arreglado con Oriente.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Un sacerdote parroco de Tres Cantos Madrid y belenista nos va acalarar todo .ya veis tambien a los curas les gusta la mula y el buey.

 





Articulo sobr eel tema ¿Hay que suprimirlos del BELÉN? ¿Quién ha dicho eso? ¿El Papa? ¡No! ¡Por supuesto que no! El Papa, como en otros temas, simplemente nos recuerda la centralidad de las cosas y, luego, la tradición o la piedad popu…lar va añadiendo aquellos elementos que adornan, enriquecen, potencian y magnifican el Misterio de amor que es el Belén. Quedarse en algo tan secundario como “el buey o la mula” ante la edición del Libro de la Infancia de Jesús es no ir al fondo del mismo. A Benedicto XVI le interesa el hecho histórico y central en nuestra fe: Dios se ha hecho hombre. Interpretar de otra manera las palabras, el pensamiento o las letras de Benedicto XVI es no querer asomarse a la íntegra lectura de un libro escrito por uno de los intelectuales mayores de nuestro tiempo que, además, es Papa. Estoy seguro, que Benedicto XVI seguirá poniendo en su belén particular el buey, la mula, los ángeles, los pastores, el molino, la lavandera y todo lo que haga falta. Lo que está claro es que, en mi belén parroquial, procuraré no instalar a tanto borrego que con tan mala saña se queda en lo superficial sin haber leído del libro del Papa…ni una sola página. Mientras unos hablan del buey y de la mula, otros nos preparamos para lo más importante: colocar en el centro al REY DE REYES. ¡CRISTO! Cuántos de los que hoy ponen el grito en el cielo (especialmente alguna prensa escrita, radiofónica o televisiva) serán luego los primeros en machacarnos que, por Navidad…¡FUERA EL BELÉN! Y, entonces, el buey, la mula y todo lo demás…les sobrará. Así de claro. Fuente http://www.revistaecclesia.com/la-mula-el-buey-y-que-pasa-con-dios/ Creo que con esto queda zanjado todo



Modificado por Memen 22/11/2012 23:47
A AINGERU, ALEX.CCS, bolos y chiqui5256 les gusta esto.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Luito - 22/11/2012 23:38 Asunto arreglado con Oriente.

Pido disculpas a Luito por mi vehemencia argumentativa y mi falta de espíritu belenista y cristiano. A veces soy más terco que una mula y embisto como un buey... y claro se arma el belén.

Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola:

Abrí este hilo porque me pareció 'anecdótico' (así lo decía en mi primer texto) lo que se dice en el libro del Papa. Ni mucho menos pensé que se podrían crear estas polémicas. Está claro que lo que dice el texto es distinto de lo que muchos medios han publicado como cierto y que, en cualquier caso, no es lo más importante de cuanto dice Su Santidad.



Modificado por Kik 23/11/2012 13:03

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Me alegro por Luito y Oriente, que todo quede claro entre ellos es lo mejor que podía pasar, se han encontrado "dos tanques" uno frente a otro. Defendamos nuestro trabajo que es hacer belenes, nuestra pasión, el comentar lo que dice el Papa, sobra en este foro. entre otras razones, porque EL NO ES USUARIO REGISTRADO.
Esto último es broma.
Reciban un saludo desde Gran Canaria.
XABIER

Posts: 66
Ubicación: SAN SEBASTIAN


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: SAN SEBASTIAN

Dirigido a Oriente. No me gustaría continuar la polémica, pero yo francamente no te veo falta de espíritu belenista y cristiano. El Señor en ocasiones utilizaba un lenguaje vehemente y duro. Un abrazo a todos. Como se dice en mi tierra "Pakea guztiei" (paz a todos)

elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
Como hemos pasado(nuevamente)de la religion a la politica ,si me gustaria decirle a luito que a que matanza se refiere,si son los palestinos los que son masacrados en sus casas por los bombardeos israelies o los israelies que caen en los autobuses por los suicidas palestinos.O a los dos

Luito

Posts: 611
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 611

Ubicación: Jerez
Algún día lo aclararé, como me dijo Oriente, cara a cara y con unas cañas relajadamente hablando de belenismo.

¡Que disfrutéis montando el belén!
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

elgrande - 23/11/2012 14:06 Como hemos pasado(nuevamente)de la religion a la politica ,si me gustaria decirle a luito que a que matanza se refiere,si son los palestinos los que son masacrados en sus casas por los bombardeos israelies o los israelies que caen en los autobuses por los suicidas palestinos.O a los dos

Las matanzas lamentablemente no tienen apellidos... son matanzas de vidas humanas como las de los Inocentes

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software