Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén Napolitano esta Navidad en Centro Centro Madrid,

Páginas: 1 2 3 4
 

sofos1

Posts: 22
Ubicación: Ávila



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Ávila
Sí, los hermanos García de Castro son de Madrid.
Hasta donde sé han buscado el dejarlo en depósito en algún museo pero no han llegado a entenderse. Ahora es un poco una tentativa porque se ven mayores y supongo que ya les dará un poco igual después de tantos años.
Claro que puede venir un ricachón por ejemplo alemán que allí tienen mucho éxito este tipo de belenes en la zona de Baviera y se puede ir de aquí. Por eso decía que cómo me gustaría que se quedara en algún museo y poder disfrutarlo siempre pero no están ahora las instituciones como para comprar algo así.
Me da que si van a vender el libro en la exposición no creo que dejen hacer fotos. Yo sólo tengo las que pude hacer en su casa.
Saludos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias Sofos, eres un privilegiado .
A Geni le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Memen - 25/11/2012 21:53 ....luego ,solo vendieron una parte y ahora con tanta publicidad la otra ,corcholis que lio y que publicidad se han dado gratís y ya han ganado 200 millones de pts ...mal momento para vender nada ....

Pues no,, ahora la otra no (de momento). Los hermanos García de Castro compran y compraron muchas de estas piezas en varias casas de subastas, entre ellas Ansorena igual que en Retiro, etc...En depósito en algún Museo, existieron conversaciones,..el problema radicaba en "lo que me das a cambio", "en que se queda guardado en cajas", etc.. El Estado SI tiene dinero para comprar, pero se funciona de otra manera.

El libro-catálogo supongo que será el antiguo que se editó hace unos años

 





(6447_1_9788477826484 [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 6447_1_9788477826484 [800x600].jpg (85KB - 284 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Vale vale yyyyyyyyyyyyyyyyy se te olvido decir , lo que cuentan los periodistas, y a su manera ,a que viene decir, en Madrid ,que lo traen de Valladolid,cuando solo hay que moverlo unos metros, distancia de Ansorena a Palacio de Cibeles, una es muy inocente y se lo cree todo .
Os ruego que sigais contando ,me resulta interesantisimo lo que ocurre entre bambalinas , a lo que cuentan ,es un abismo
Gracias a los dos por informarnos, tenernos al corriente.
Y a J ulen decirle que tenia toda la razón. Al C. lo que es del C. y a D.lo que es d e D.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Carmelo Garcia de Castro y sus hermanos llevan 33 años, desde 1979, coleccionando piezas de belenes napolitanos. Han completado dos: uno que fue vendido años atrás a una institución pública, y un segundo que cuenta con más de 600 figuras, algunas de las cuales perteneció en su día a Carlos III. Este año, su belén uno de los mejores del mundo en su género, estará expuesto en el Palacio de Cibeles, donde podrán disfrutarlo cientos de miles de madrileños.

Un belén napolitano tiene, en esencia, los mismos personajes que uno tradicional. La diferencia está en el ambientación: ni el paisaje, ni las casas, ni mucho menos las ropas, se corresponden con el primer siglo de nyestra era en Palestina, sino que son los propios del siglo XVIII en Italia.

Las figuras, con esqueleto de alambre y articuladas, presentan una riqueza decorativa y un grado de detallismo que las convierte en auténticas joyas..... sigue

Carmelo y sus hermanos han comprado las piezas una por una, en su mayor parte a coleccionistas privados. En el montaje les ayuda Isidro Brunete, que lleva años colaborando con ellos. Y el diseño museográfico para Centro, lo realiza Jesús Moreno, que ha montado belenes en el Monasterio de las Descalzas y el Palacio Real.

El belén estará expuesto y abierto al público, de forma gratuita, del 1 de diciembre al 3 de febrero. Después será sibastado por la firma Ansorena, la misma que va a correr con los gastos del montaje, en colaboración con la editora Lunwerg, que además ofrecerá durante la exposisción el libro-catálogo del belén.

El belén de los hermanos Garcia de Castro deslumbrará a los madrileños.
ABC/MADRIDm Día 23/11/2012 - 14.17h

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pues habran rectificado pero la noticia primera en telemadrid, era que venia de Valladolid, estos periodistas son la pera,podian documentarse antes de hablar
Gracias me llevo una gran alegriia sabiendo q ue ya se arreglo la información

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Mª Carmen he leido hasta que los vallisoletanos se quedaban esta Navidad sin su belén Napolitano Yo empece el hilo el 20 y ese dia, es cuando lo lei y tu articulo e s del 23.tiempo para que Ansorena haya dicho que ella lo paga y que despues d e Navidad lo subasta .publicidad pura .



Modificado por Memen 26/11/2012 12:36

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Y como veo q ue estais muy informados alguien sabe que ha pasado con el belén d e Mayo que adquiro el ayuntamiento d e Gallardón por una millonada ....ha quedado almacenado en algún rincón del palacio de cibeles, porque hay muchos sitios para ponerlo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Si se lo preguntas a Gallardón te cobrará una "tasa",...mejor se lo preguntas a la "botella"

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Esa no se entera de nada ,como esta aznartesiada jajajaja y a Galladón ni loca jajajaj



Modificado por Memen 26/11/2012 14:46

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El tema de venta al Estado es muy complicado, ya que el Estado tiene varias e importantes colecciones de figuras napolitanas del XVIII, no se trata de un problema de dinero, la donación, dación o crear una Fundación es más probable. La venta en subasta de esa importante (por la calidad y el número) colección es altamente improbable. Es un lote demasiado extenso y muy heterogéneo,...que se hagan tanteos, publicidad, etc...puede que sí, me imagino que la finalidad será la de alertar, conseguir un precio razonable,....
Hoy salía en el Diario de León la donación de dos figuras de pastores realizados por Juan de Bolonia (1529-1608), conocido por Giambologna que se expondrán junto al Belén Napolitano del Museo Oriental de León (150 piezas) estas navidades. Las figuras y estos dos pastores son donación del anticuario y patrono del museo Francisco Antonovich.
Noticia en el Diario de León http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/el-museo-biblico-anade-...
Museo Bíblico y Oriental http://www.biblicoyoriental.es/index.php Muy interesante de ver

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón

Y para los nostálgicos, un aviso: el tradicional Misterio que JOSE LUIS MAYO instalaba desde hace años en el Ayuntamiento madrileño podrá verse este año en la Casa del Reloj, en Arganzuela. "Es fantástico, pero los madrileños veían siempre el mismo; y hay muchos por descubrir". aseguró el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga.

Está escrito en el mismo periódico, el mismo día y con el mismo Artículo, pero pensé pertenecía el tema a José Luis Mayo, besicos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pues vale ,iremos tambien a la casa del reloj ,espero q ue se a mejor que el d el año pasado, no suelo leer el ABc digital .solo el mundo ,es que como Pedro .J es paisano jajajaaj

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias Jerem por tu información , ya veremos que pasa, ya contareis

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
y sobre el belén d e Mayo creo que está muy relacionado indirectamente con el Napolitano, ya que este , lo va a sustituir, despues de muchos años d e ser el belén oficial del ayuntamiento d e Madrid

sofos1

Posts: 22
Ubicación: Ávila



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Ávila
Ha salido en prensa que este año lo expondrán en la Casa del Reloj.
RAYPORRES

Posts: 22
Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS
Hola a todos/as
Del que hay en el museo San Gregorio de Escultura de Valladolid unas cuantas fotos las podéis ver aquí en el enlace de mas abajo.
La verdad es que las figuras están metidas en especie de escaparate o urna y no se pueden fotografiar muy bien debido a los reflejos que la Iluminación produce sobre el cristal. Pero en fin, Se hizo lo que se pudo.
Por si alguno no conoce el sistema de Flickr , para verlas mejor y a pantalla competa pinchas en "Presetacion" arriba a la derecha del título y una vez se empiece a poner en negro la pantalla pinchas abajo a la derecha en un cuadrado con cuatro flechitas y dejas el raton en medio de la pantalla suelto para que te quite los menus de arriba y abajo. Van pasando ellas solas .

http://www.flickr.com/photos/rayporres/sets/72157627353908920/

En la Coleccion de Belenes podreis ver algunas mas de otros sitios. Espero que os gusten.

Feliz Navidad 2012 a todos y un abrazo desde Asturias

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Vaya "jartá" de ver belenes maravillosos este año en Madrid. Este napolitano puede ser como el que hace unos años se presentó en el Palacio Real, que creo era de la Fundacion March, que fue espectacular, amen del Belén del Príncipe que se pone todos los años en el mismo lugar.
Memen y un servidor, hemos hablado de hacer visitas a los belenes mas importantes de Madrid, incluidos los de algunas Asociaciones de la Comunidad, asi que, como ya digo, Memen y yo nos vamos a hacer un calendario de visitas a partir del día 18 de diciembre. Las visitas las realizaremos los sábados por la mañana y si tenemos suficiente tiempo, quedaríamos a comer y luego seguir con las visitas.
Si alguien quiere apuntarse, rogaría me enviaseis un privado y si llegamos a ser un número considerable, ya abriríamos un hilo específico para este fin. Animo a los visitantes de fuera de Madrid, pues esta es una ocasión buena para poder visitar los belenes, ya que contaríais con unos cicerones que conocen la ciudad y la forma de moverse rápidamente con lo que en poco tiempo podríais ver unos cuantos buenos belenes.
Saludos.

Modificado por Rompelje 27/11/2012 22:49

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Rompelie ademas d e los d e Madrid , que ya pondras una lista ,"va ser enorme" ,tenemos asociaciones fuera del casco urbano ,por poner un ejemplo Pozuelo, Alcala d e Henares ,Getafe , así q ue tendra que ser, más de un sabado Ya te he dicho que puedes contar conmigo ,si asuntos mas importantes me lo permiten, yo espero que para esa fecha todo vaya estupendamente Esto creo que continuara ............................¿Quien se anima???????

 A lo Loco

Belén Palacio de Cibeles

Casa del reloj

ALmudena

Palacio real

LOs más bellos d e la ABM ,como el d e Santa Isabel 

belén de La basilica Pontificia de San Miguel 

Belen del Cristod  ela VIctoria 

Monasterios etc etc 

 



Modificado por Memen 27/11/2012 23:58

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Memen,

Pues será el oficial, por poco tiempo...... http://www.abc.es/local-madrid/20121127/abci-subasta-belen-napolita... si te apetece puedes pujar, está baratito, jejejeje.

Un saludo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
En Ansorena esperan sacar entre 1,5 y 2,5 millones de euros,...me da que esos parámetros están fuera de mi bolsillo, igual que me da también que queda desierta,...un tanteo no más

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Jerem , Torresol si juntamos nuestros  ahorros jajajajja igual ..................llegamos a comprarnos un pastorcito jajajajajaaj



Modificado por Memen 28/11/2012 11:51

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
En la Sala Retiro se vendieron en 2002, 29 figuras por 330.000 € del XVIII atribuido a Salvatore Franco, Francesco Viva, Giuseppe Gori o del propio maestro Giuseppe Sanmartino. En cuanto a los animales seguían la línea de la familia Vasallo y Lorenzo Mosca.

61 figuras del XVIII (atribuido a los mismos autores anteriores) 354.597 €

24 figuras en 2007 del XVIII por 150.000 €

El 20-12-2012 en la misma sala se venden 14 figuras del XVIII con precio de salida 130.000 €

...hay bastante material en el mercado, lotes pequeños son más factibles...aunque si vendieron el de Valladolid por 200 millones de Pts, este hasta resulta barato

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Estoy leyendo, que se esta supeditando el belen a las figuras, me esplico, el belen de Mayo (figuras de mayo)........ belen napolitano (figuras napolitanas).................
pero creo que el belen es algo mas, hay gente que diseña el belen, gente que piensa la escenografia, que ejecuta todos estos diseños, los enseres, etc etc..............

los madrileños, veran siempre las figuras de Mayo, pero el belen sera siempre distinto o no?. O como pasa un año de Navidad a Navidad y las figuras son las mismas, ven siempre el mismo belen?.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Me imagino que sera distinto al del año pasado hecho por Enrique Haro , y no hagas preguntas dificiles que me pierdo ........según dice Mª Carmen las figuras d e Mayo van a la Casa del reloj, por lo menos el misterio ya os contaremos
Y ahora que recuerdo otro belén interesante para ver ,sera el d e la Iglesia d e San José, que figuras pondran ni idea ,eso tendra que informarnos Enrique ,claro que costara un eurito verlo, y me supongo que no será Napolitano
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software