Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

De aspecto viejo o usado.....

Páginas: 1
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Tengo muchas dudas y me gustaría preguntaros a ver si me sacáis de la incertidumbre de no saber....
¿Qué utilizáis o usáis o qué tecnica se emplea para envejecer tanto utensilios de barro como paredes y que se consiga ese aspecto de viejo o usado????
Me explico mejor,en la mayoría de los belenes que llevo vistos aquí en el foro (que són bastantes) parece que se han sacado de la historia y se han trasladado al mundo actual,tanto polvorientos,como viejos,mucho ya sé que es la pintura,pero el polvo no se imita con pintura o sí???
Por ejemplo....¿Cómo hacéis para que una pared tenga el aspecto de polvorienta,de que parezca que han pasado muchos años por ella??? le echáis tierra o que?? .
Los cacharritos de barro nuevos,me dijeron que con té,pero que té utilizáis?? porque el que yo uso,na de na....Con betún de judea se quedan negros como tizones,no sé,en algo fallo y me gustaría saber en qué....Con betún y cera es lo único que me convence más,pero luego el polvo??? Con polvos de talco???
Gracias de antemano y espero salir de dudas...
Un saludito.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues después de que este post lo hayan visto unas 80 personas, una de dos,o estáis igual que yo(y no tenéis ni idea) o sois muy poco colaboradores ,pensaba que alguien querría sacarme de dudas,pero ya veo que no.
Gracias igualmente.

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
El polvo de talco va bastante bien para dar ese toque de polvo a ciertos objetos.
Saludos
A MsSILVIA321 le gusta esto.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
en tienda de manualidades hay unas tizas marron oscuro y te la pasas por el dedo y lo resfriegas por el barro de las tinajas y otros utencilio y quedan jenial se pones churretosas y se ponen muy biejas ,,ya saveis tizas marron oscuro,,,
A MsSILVIA321 le gusta esto.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Para los cacharritos de barro los tiño con nogalina, que es un tinte para maderas y se encuentra incluso en los chinos, y despues de teñirlos queda aspecto un poco oscuro, despues se le da una veladura pero muy poquita cosa de blanco manchado con ocre, o marfil tambien vale, y yo a las paredes no le pongo polvo pero supongo que lo mejor para imitar el polvo será el cemento, pasando la brocha manchada de cemento en polvo debe quedar muy bien.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Silvia, para dar aspecto envejecido a las vasijas de barro mezclas un poco de nogalina al agua con agua y con un pincel pintas la vasija, incluido en borde superior interno (más que nada para dar un tono homogeneo al cacharro). Después cuando haya secado un poco te pones en la palma de la mano un poco de polvos de talco y vas untando la vasija por todos lados. A continuación con un pincel seco lo pasas para retirar el exceso de polvos de talco.

Conviene que al principio la mezcla de nogalina con agua no sea muy oscura, de esa manera vas viendo el tono y llegado el caso siempre puedes oscurecerla más y, si es necesario, repintarla.

Este año he comprado varias vasijas a MIBAKO y las he envejecido así. Las primeras quedaron algo más claras y luego añadí más nogalina y las siguientes salieron más oscuras, de tal manera que unas aparentan 20 años o otras casi 100 o más.

P.D. La idea es made in MIBAKO y es un truco, entre otros, de los que publica en su pag. web.

Saludos, Josera
A Carlodeb, MsSILVIA321 y Tikal les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Muchísimas gracias a tod@s,lo voy a poner en práctica.
Gracias por contestarme.
Un saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Silvia, yo uso para envejecer algunos cacharros o figuras betún de Judea pero muy disuelto en trementina e inmediatamente lo retiro con un paño, así no se ensucia demasiado y luego polvos de talco tal cual o mezclados con polvo que hago de pinturas de pastel, depende del color que quiera; también he usado, como dicen los compañeros la nogalina muy diluida y va bastante bien; la ceniza, sobre todo de lumbres va muy bien para dar el toque final de viejo y con polvo.
Espero que te sirva.
Un abrazo
A MsSILVIA321 y Tikal les gusta esto.

RUDY

Posts: 375
Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara



Pastorcillo

Posts: 375

Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
Bueno Silvia, yo leí ayer el post, y estaba esperando las respuestas, también estaba interesada, cuando estuvimos en Alcalá, me dijeron que en las edificaciones (una en ruinas que tenían allí), utilizaron para pintarla tierras, así da aspecto muy antiguo, las vasijas yo también les doy nogalina, pero sin aclarar con agua, porque el barro se lo embebe bastante, lo del talco lo voy a poner en práctica para este año, al año pasado utilice para una artesa harina, espolvoreas y luego soplas, quedó bastante bien.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Silvia, el aspecto de las viviendas es mas bien la pintura y si acaso cerrin teñido.
En cuanto a las vasijas de barro, a los canastos y cajas de madera yo las envejezco de dos formas.
pones agua, pintura color ocre y negro un poco, te sale un color verdoso oscuro . Tiene que estar aguada la mezcla.
Otra forma en que las envejezco es quemandolas(las de barro). Enciendo una vela y las paso por encima, asi coje una tizne que las hace parecer "viejas o usadas". No puedo ponerte fotos hoy. Si puedo te las pongo el proximo día
A Carlodeb, johan, MsSILVIA321 y Tikal les gusta esto.
mercedes8

Posts: 2
Ubicación: española


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: española
YO UTILISO BETUN DE JUDEA
A MsSILVIA321 le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Silvia yo ley hace tiempo que para enguarronar y que parezcan vieja las paredes lo mejor el agua sucia d los pinceles,naturalmente espolvoreando
A MsSILVIA321 y Tikal les gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Silvia yo lo hago como Macarena con pintura negra mezclada con ocre y cuando esta seca le doy a pincel seco con pintura siena tostada o teja.
Para el aspecto polvoriento va muy bien el cemento, te pones un poco en la mano y soplas sobre lo que quieres.Espero que te sirva
A macarena y MsSILVIA321 les gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Gloria, he probado lo de soplar el cemento y da un resultado magnifico, sobre utensilios y piedras. Gracias por esta aportación, a mi me ha ido "divino" esta tecnica que nos has comentado.
A fiestas le gusta esto.

angel-es

Posts: 35
Ubicación: granada



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: granada
Pues yo doy aspecto de viejo a garrafas y vasijas de barro (previamente pintadas con acrílicos o con nogalina), frotando con pincel ceniza de la chimenea y quedan bastante bien. A las paredes les doy con colores sucios muy aguados a las esquinas y limpio con un trapo antes de que se seque.
A Carlodeb le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software