Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintar cueva de nacimiento

Páginas: 1
 
Marina Domingo

Posts: 5
Ubicación: Zaragoza-ESPAÑA
19/11/2012 17:01


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Zaragoza-ESPAÑA
Buenas tardes: Lo primero de todo muchisimas gracias por aceptar mi ingreso en este foro, hace tiempo que lo leo y sois todos unos artistazos, yo soy una chapucilla que le encantan los belenes desde siempre, mi primer nacimiento ( que todavia uso ) fue regalo de mi abuela cuando yo naci, hace mas de 55 años ya. La verdad que soy una apasionada de los Belenes, desde que ayudaba a mi madre a ponerlo todos los años. Esta costumbre hemos venido manteniendola junto con mi hermana y ahora mi hijo (ya adulto) tambien la sigue; pues bien este año nos hemos liado a fabricar un castillo y una cueva para el portal, la tenemos más o menos preparada siguiendo las indicaciones de algunos foreros;, pero me gustaria si me podeis indicar algún sistema para pintar el corcho blanco, sin tener que darle escayola, para que no pese mucho, porque es bastante grande, y luego es un poco complicado para guardar.
Las forma de la cueva ya la tenemos hecha con corcho dandole forma un tanto abrupta, no redondeada, como si fuera las rocas de un acantilado o roca volcanica.

Muchas gracias a todos, sois geniales.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Bienvenida.
Te he contestado al otro post.
Algún buen pintor de este foro, que los hay en abundancia, te contestará a tu consulta, seguro.


Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Bien! Otra forera de Zaragoza.
De pintura no voy muy bien pero no pintes directamente el corcho, necesita escayola o aguaplast, a no ser que sea de espuma de poliuretano. Bueno, mejor, mira los enlaces:





http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=23443&posts=1&... el de fuente montículo.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15822&posts=3&...

Bienvenida.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Marina, bienvenida al foro.
Para pintar el corcho sin que te pese mucho te sugiero que con una espátula o algo similar lo recubras con Aguaplast o cualquier producto similar de manera informal, a fin de enmascarar o tapar las bolitas de espuma que tiene este tipo de corcho, y a continuación pintarlo con pintura de revestimiento de fachadas (lisa o rugosa, al gusto), ya que así consigues una dureza aceptable y, si pones luces, no se transparentarán.

Saludos, Josera
A Marina Domingo le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software