Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Camello hecho de porcelana fría.

Páginas: 1
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Aprovechando que tengo que hacer unos camellos os he hecho un pap para que veáis lo fácil que es hacerlos (aunque la verdad es que no se ha quedado muy así ) es que hacía mucho que no modelaba algo tan grandecito jajajaja.
Se necesitan 6 bolitas de pórex,(en este caso són de papel prensado porque el tamaño es pequeñito y de pórex las encuentro fatal de este tamaño)
Tres más grandes que las otras tres,(varían un número o dos).
Se clava un palillo uniendo una pequeña con una grande y así se hace con las seis bolitas.
Se tiñe la porcelana del color que se necesite,en este caso marrón chocolate.
Se coge una bolita de porcelana un poco más grande que la bola de pórex mayor y se introducen las dos bolitas para terminar arropándolas completamente,con un paño húmedo quitamos grietas y alisamos las imperfecciones.Esta será la cabeza,por lo tanto le haremos los orificios de la nariz,la boca o todo lo que creamos oportuno que debe llevar.(En este caso luego le hice como costuras similares a las de un muñeco)
Se envuelve muy bien en film transparente porque no se tiene que secar.
Se hacen cuatro bolitas de porcelana del mismo tamaño,en este caso es para las patas,se hacen churros y se adornan con las pezúñas.Igualmente se tienen que envolver en film transparente para que no se sequen.
Se hace ahora el cuello,cuando tengamos el cuello hecho se le introduce un trocito de alambre de modo que sobresalga un poco de alambre por cada lado del cuello para poder clavarlo en la cabeza y en el cuerpo cuando se monte toda la figura.Unas arruguitas en el cuello quedan bien,así parecerá que está flexionado.(Guardar también en film transparente)
Ahora vamos a hacer el cuerpo del camello,como en este paso se deben quedar las cuatro bolitas pegadas por el medio,aquí al ser papel prensado yo las he pegado con cola caliente,pero para el pórex suelo utilizar un palillo y luego lo precinto de forma que no se me muevan ninguna de las bolitas.
Se hace una bola de porcelana más grande,como más o menos la bolita grande y la pequeña juntas y se hace una pelotita uniforme,ahora hay que forrar las dos de manera que queden separadas sólamente por el lado de las jorobas,intentando hacerlo de forma que no quede aire entre las bolitas y la porcelana.Cuando están forradas se pasa un pañito húmedo y se quitan las imperfecciones o arrugas que se puedan haber quedado.
Ya toca el turno del montaje del camello,esto tiene la dificultad de que tendremos que sacar las piezas una por una porque la porcelana va secando con el aire y se nos pueden producir rajitas feas y difíciles de disimular.
Vamos a ir montando las patas una a una,en el extremo que vamos a pegar,le vamos a hacer la misma forma que si fuese una ventosa,así lo pegaremos más facilmente y se disimulará mucho mejor sin dejar restos de que nuestra figura está montada en distintas partes,(creo que me explico) cuando lo tenemos en forma de ventosa le mojaremos bien tanto el interior como el exterior con el trapo húmedo de forma que se quede la masa bastante húmeda para que se pegue con facilidad al cuerpo,con el mismo trapo húmedo le iremos presionando la pata al cuerpo y lo iremos como estirando para que no se quede feo ni parezcan dos partes,así iremos haciendo con el resto de las piezas,tanto las otras patas como el cuello y la cabeza.Como veréis,yo la cabeza y el cuello los he montado antes y eso es porque me resulta más cómodo luego a la hora de ponerlo junto al cuerpo,tened en cuenta que deberéis dejar la curvatura del cuello antes de ponerlo en el cuerpo ya que luego puede que se os quiebre o se deforme la masa de manera que no se pueda arreglar.
Cuando lo tengáis todo pegado,le hacéis el rabito y de la misma forma se lo pegáis al cuerpo.Igualmente con las orejas,se hace la formita de un limón y por la parte de dentro le ponéis un poquito de masa de color más clarito,lo pegáis de la misma forma....
Y como siempre digo,vale más una imagen que mil palabras...Pues aquí os las dejo,creo que lo entenderéis mejor así que con la parrafada que os he dejado jajajaja.
Eso sí,esta figura tiene muchísimos peros
Espero que lo probéis y ya me contaréis.
Gracias y un besote a tod@s.



(1.JPG)



(2.JPG)



(2 (2).JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



(6.JPG)



(7.JPG)



(8.JPG)



(9.JPG)



(10.JPG)



(11.JPG)



(12.JPG)



(13.JPG)



(14.JPG)



(15.JPG)



(16.JPG)



(17.JPG)



(18.JPG)



(Camello Porcelana (17).JPG)



(Camello Porcelana (18).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (178KB - 230 descargas)
Adjuntos 2.JPG (132KB - 223 descargas)
Adjuntos 2 (2).JPG (97KB - 213 descargas)
Adjuntos 3.JPG (197KB - 254 descargas)
Adjuntos 4.JPG (74KB - 222 descargas)
Adjuntos 5.JPG (156KB - 204 descargas)
Adjuntos 6.JPG (153KB - 207 descargas)
Adjuntos 7.JPG (99KB - 187 descargas)
Adjuntos 8.JPG (131KB - 246 descargas)
Adjuntos 9.JPG (140KB - 270 descargas)
Adjuntos 10.JPG (124KB - 225 descargas)
Adjuntos 11.JPG (121KB - 224 descargas)
Adjuntos 12.JPG (114KB - 246 descargas)
Adjuntos 13.JPG (108KB - 226 descargas)
Adjuntos 14.JPG (125KB - 208 descargas)
Adjuntos 15.JPG (115KB - 247 descargas)
Adjuntos 16.JPG (112KB - 215 descargas)
Adjuntos 17.JPG (97KB - 227 descargas)
Adjuntos 18.JPG (111KB - 194 descargas)
Adjuntos Camello Porcelana (17).JPG (109KB - 706 descargas)
Adjuntos Camello Porcelana (18).JPG (105KB - 518 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software